SE AFLOJO UN TORNILLO DE LA RT (FOTOS)

Francesc

Curveando
Buenas.

Salida sabatina, buena ruta y comida en  Cardona a unos 100 km de Barcelona. Sobre las 18 horas despues de una agradable sobremesa nos despedimos de los demas y con algo de prisa salimos hacia casa con la compañia de un colega.

Recorridos unos 10 kilometros noto un traqueteo, algo asi como si pisara esas rallas que hay en las autopistas para canalizar el agua, veo que es demasiado traqueteo, unas 20 veces muy seguidas, y pienso en un pinchazo y que el neumatico toca con algo. Freno, anteriormente habia cortado gas, y noto que, COOOOOOOOOÑÑÑÑOO eso frena mucho por lo poco que aprieto. Despues de un frenazo a lo AJ Faria, la moto queda totalmente bloqueda.
Joder, no habia cojones de moverla, sacamos las maletas miramos por la derecha, por la izquierda y vemos esto:

agp.sized.jpg

En esta imagen vemos como el tornillo A se ha aflojado y se ha ido comiendo, limando, la pinza del freno hasta llegar a bloquear la rueda trasera.

agq.sized.jpg

En esta otra se ve perfectamente el tornillo totalmente aflojado.

Mañana acudire al Concesionario a ver que me dicen, pero estoy acojonado por saber que a mi RT con 16 mese y 35.000 km se le aflojan los tornillos, tornillos que en teoria nadie ha tocado, he leido lo que le han echo en la moto en todas las revisiones y no sale nada de "comprobacion y apriete" de los discos.

Evidentemente pedire que me lo reparen en garantia!!!

Francesc

señor ,se podia haber matado

ES una clara negligencia denunciable, esos tornillos se
sellan con una cola especial en fabrica.
o en las revisiones pertinentes de entrega se repasa toda la tornilleria y más los discos.
joer, y la mia tiene 15 dias menos mal de este chat, que voy descubriendo cosas ............ menos mal que soy un tuercas (chapuzas) y me encanta toquetear con llaves.

En el juego de herramientas hay una llave allen, repasa todos los torni de los discos, con una llave de tubo haz un poco de palanca ,ojo es solo para comprobar q estan apretados.
Recuerdo en anterores motos que me he encontrado alguno flojito.

Aver que te dice el conce, meteles un rapa bien metido.
saludos desde MALLORCA

En el fondo has tenido suerte, podia haber tenido unas consecuencias más graves.
A mi me gusta lavar la moto y secarla con un trapito, que aunque parezca una chorrada, cuando estas frotando ves el estado general de muchas partes de la moto.
Un saludo, Javilo

No te cortes de montar un pollo gordo porque a mi entender esto es una negligencia muy grave. Yo llegaría hasta el final si fuera necesario hasta encontrar el culpable. Ya nos tendrás informados y me alegro mucho de que la cosa solo haya quedado en un susto.

Es tan evidente que tienen que arreglarla en garantía y el posible transporte, que ya verás que no vas a tener problemas, pero mantennos informados.

oder frances acojonao me he quedao, la verdad que coo ponganproblemas es pa darles con todo lo gordo jode como es posible quetodacia pasen esas cosas conloque pudo haberte pasao menos mal que solo fue un susto y la cosa quedo ahi.

Buenas.

Por consejo de mi "abogado" he sacado provisionalmente las fotos hasta que se dictamine la resolución de si entra en garantia o no.

Consejo: Cada vez que cambieis los neumaticos hay que repasar la tornilleria del disco.

Francesc

Francesc dijo:
Buenas.

Por consejo de mi "abogado" he sacado provisionalmente las fotos hasta que se dictamine la resolución de si entra en garantia o no.
Menos mal que me leo todos los post, porque ya iba a protestar porque no veo las fotos.
Vaya susto, y peor aún lo que podía haber pasado. Espero que se solucione pronto y en garantía. Mantén al foro informado.

Esos tornillos deberian montarse con loctite 2701 (segun pone en el manual), ademas suelen llevar unas marcas (pintura blanca) para ver si se aflojan, es bueno como dice javilo limpiarla con un trapito y echarla un vistazo. A mi cuñao le paso lo mismo con una Kawa 650 y fue por que le habian montado los tornillos sin loctite.

Saludos..

Hola Francesc, me alegro que no haya sido nada, solo una cosa puedes volver a poner las fotos?, no se ven.
gracias un saludo V´sssssssss.

Buenas Sunsui.

Si ya se que no se ven las fotos, puedes leer 4 post's mas arriba??

Francesc

Aupa francesc

Menudo susto lo del tornillito >:(. Mañana mismo reviso los mios, que se me han puesto los pelos como escarpias al leer el post.

Por cierto, yo tampoco veo las fotos :-[.

Suerte con la garantia y mantennos informados.

Un saludo.

Jope Francesc,vaya susto,eso es lo que menos se desea que te pase en una moto.

Vaya temporadita estan llevando las BMW.

Pero es que hay para dar y tomar y además las nuevas y modernas.

¿y las revisiones que?....solo para cobrar?

Pide responsabilidad maxima.Menos mal que el Angel motero no hizo coincidir un adelantamiento...por ejemplo ...un camión de tropecientos ejes...

V´ssssss

Bueno pues ya esta!!

Arreglado en garantia ;D ;D ;D ;D

Como siempre la eficacia de Tomas de Control94.

Salud y kilometros

Francesc

Vaya passada Francesc !! :o :o
Que susto y que marron !! :o
Vale, te solucionaron el problema. Eso es bueno y se corresponde con el buen hacer de Tomas, Pero ... Porqué se aflojaron ???
Que explicación dieron ?
Tampoco entiendo lo de quitar las fotos, no es ninguna denuncia, es un reportaje fotográfico, de un hecho real, sin ánimo de engaño y sin trucos. ¿?
Menos mal que no fué frenando de emergencia, o te comes el asfalto con los dientes !!!
Nos vemos.

Yo tampoco entiendo el consejo de quitar las fotos. ¿Puedes concretar la razón de actuar así?.

Atrás