se agota la bateria estando parada

carlosrtv5

Arrancando
buenas , me gustaria saber porque estando la moto parada 2 dias se me agota la bateria , la cambié hace muy poco , gracias.

Yo le pusé un desconectador de bateria en el borne negativo y me ha ido perfecto.

Adjuntos

• shopping.png
    shopping.png
    6,7 KB · Visitas: 16
Aunque le ponga desconectador, usando las luces, y sobre todo el arranque la bateria acabará agotándose. Sale energía pero al no excitarse el alternador, no carga, por tanto, no entra...

Es un problema común al cambiar el cuadro...

Puede tener algún consumo parásito, con el tester en serie se detecta.... con el contacto quitado y SIN DAR ARRANQUE, mides intensidad... si no me equivoco... y tiene que salir un valor muy bajo... o en nuestras motos que no hay consumos sin contacto a excepción del reloj, de prácticamente 0....

Hablo de memoria, si algún experto ve que he metido el gambon pido disculpas

Salud

No has metido el gambón salillas, es tal cual describes. Desembornas la batería del positivo, intercalas entre la borna y la batería un amperímetro, y si no hay ningún chivato, luz, reloj, etc.. no debe haber consumo. Todo los que se aproxime a 1A es preocupante de descarga. Entre 0 y 0,50A, lo podemos atribuir a consumidores que pueda tener, como lo que he dicho antes. Los consumos suelen estar en cables rozados, o incluso (muy común) en la placa de diodos del alternador.
Pero vamos..no nos vayamos por los cerros de Úbeda, que con bien dice Joséct, si no se excita el alternador a través del testigo del cuadro, no es que tengamos una descarga, es que directamente no tenemos carga..jeje

Atrás