se apaga la radio al pasar de 120

samins13

Arrancando
Hola a todos!!
A ver si alguien me puede echar un cable, os comento hace un par de semanitas compre una r 1200rt año 2007 y e obserbado que al pasar de unos 120km la radio se apaga y hasta que no apago del todo la moto y le vuevo a dar el contacto, esta no se vuelve a enchufar, (radio original) e leido el manual pero no dice nada ¿es esto normal? :(
otra preguntilla, alguien sabe si con esta radio se pueden enchufar los intercomunicadores, ya que hay una opcion que pone intercom.
Muchas gracias de antemano. Saludos

Pues a mí me pasó lo mismo y además nada menos que el mismo día que la matricularon al salir del concesionario :o :o :o
Al final me tuvieron que cambiar la centralita y el alternador, bueno eso fue lo que dijeron :o :o

Bienvenidos al club de los que se nos apagan las radios, pero, el problema no es de la velocidad que lleves, sino del consumo eléctrico.
Estas motos como sabéis no llevan fusibles y para evitar problemas de que algún aparato se queme, la ZFE desconecta el " chisme " que tenga mucho consumo, el problema es que el radio-CD cuando vas por carretera a 120-130 km/h va a tope de volumen y entonces es cuando se apaga.

A mi me han cambiado 2 veces la ZFE porque en BMW no sabían porqué se apagaba la radio y un día pensando un poco ( pero poco, que no estoy acostumbrao  ;D ;D ) no le puse a tope el sonido ( lo llevo en regulación automática con la velocidad, en la posición 3 ) y desde entonces no se ha vuelto a apagar.

El problema es que si el sonido no va a tope, a 120 no se oye un carajo ( aquí los de BMW se han lucido, se deben de creer que la radio de una moto es como en el interior de un serie 7, que no hay un p++o ruido ).

Supongo que tu moto llevará el jack 3.5 para conectar un MP3, entonces hay una solución para oír música, hay un programa en la red http://mp3trim.softonic.com/ con el que se puede subir el volumen de las canciones ( la pega es que hay que subir una a una, yo lo he hecho con + de 700 canciones y se me quedó la muñeca de clicar con el ratón .... ) y si además llevas un ipod, en el programa iTunes hay una opción para subir el sonido de las canciones ( también una a una ), lo hice, 1º con el mp3trim y luego con el iTunes y hasta 180 km/h se oye bien la música ( distorsiona un poco el sonido, pero con el ruido del aire y de la moto no se nota ) la radio a partir de 130-140 km/h naa.

Si tienes el NERO, hay un programa, el Nero Wave Editor con el que también se puede subir el volumen de las canciones.

Supongo que sabrás que hay una opción en el equipo de música de la moto, que cuando la pones en [highlight]AUX[/highlight] te deja modificar el volumen en 6 posiciones, en el display pone P1-P2 ------------P6, se controla con el mando a distancia, con la tecla de adelante-atrás emisoras.

Salu2

PD   Lo de el intercomunicador no tengo ni p++a idea.   1400 € por un equipo de música que no lo puedes llevar a tope y además no lee ni MP3, ni WMA, ni na, a los de BMW ya les vale, ya

PUes en mi caso, no se apaga vaya a la velocidad que vaya. También es cierto que la mia es versión 2008. La radio no se apaga, ni siquiera a 160 Km/h, ni aunque vaya a todo volumen.
La Ipod aún no la he conectado, además ni idea de como funciona una vez conectada.
Un saludo,
Manu.
V´sssssssssss

manu fox dijo:
PUes en mi caso, no se apaga vaya a la velocidad que vaya. También es cierto que la mia es versión 2008. La radio no se apaga, ni siquiera a 160 Km/h, ni aunque vaya a todo volumen.
La Ipod aún no la he conectado, además ni idea de como funciona una vez conectada.
Un saludo,
Manu.
V´sssssssssss
Saludos manu & company  ;)
La mía también es del 2008, concretamente del 25 de enero. Ahora mismo tiene 486 km. ayer salí con los colegas para dar una vueltecita   y la radio CD se apagó varias veces.  :'(  Es la segunda RT  que tengo, la otra era de enero de  2006... y también se apagaba, >:(  pero curiosamente sólo en invierno y cuando hace mucho frío. Yo creo que el problema es que la moto  no soporta  bien el excesivo  consumo eléctrico, porque si no llevo puestos los puños, el asiento y el GPS no se apaga. Supongo que la tuya no se apaga simplemente porque en Cádiz no hace frío y no necesitas hacerle tanto consumo eléctrico a la moto. ::) Un día que no haga mucho calor ;)   haz la prueba y conéctale todo lo que puedas a la moto: puños , asiento, GPS y por supuesto el CD. Se apagará seguro, más o menos después de unos 10 ó 15 minutos.  8-)

Este problema tienen que solucionarlo. Que obtengan potencia eléctrica de donde quieran, como si tienen que montarnos unas dinamos como las de las bicis en la rueda delantera. ;D ;D  Lo que está claro  (por LEY) >:( es que no pueden  cobranos un equipamiento que luego resulta que no funciona.  :-/ Y si no, que nos avisen en el momento de la compra de que cuando hace frío tenemos que escoger entre calentarnos o escuchar música, pero que todo a la vez no puede ser.  :'(

Habría que hacer una queja conjunta a BMW Ibérica S. A. ( Avda. de Burgos, 118- 28050 Madrid Teléfono 913 350 505 Fax 913 350 506, correo rclientes@bmw.es). Que manden una circular a todos los afectados con ese equipamiento, dando una solución definitiva a este problema en vez de estar dando palos de ciego en las distintas concesiones de la marca, que nos dan unas soluciones que resultan no ser definivas.

¿Como se le conecta a masa la antena??? a mí también se me apaga desde que la compre en noviembre 2007, tengo que llevarla al concesionario a ver si me la arreglan.

Gale como conecto a masa la antena, vamos a probar si eso funciona y se arregla.

bmV,ssssssss

Eso de que se apague no tiene que ver con la masa de la antena ya que la radio tiene un negativo común con el resto de la instalación de la moto y el chasis el problema viene de la caja tonta que hace de fusible ( Z... no se que :-/ :-/ :-/ ),que cuando aumenta el gasto de corriente por el consumo de los transistores de potencia de la radio al subir el volumen lo interpreta como un cortocircuito y desconecta la alimentacion de esa linea :-[ :-[ :-[ :-[ :-[ :-[. Yo lo solucione poniendo un relé con un fusible y corriente de batería

PD: es que los alemanes son muy educados y ponen siempre la radio bajita para no molestar :) :) :) :) :)

sea cual sea la velocidad no debe apagarse , si lo hace te lo deben de solucionar en concesionario..... suerte!!

ARREDEMO dijo:
Eso de que se apague no tiene que ver con la masa de la antena ya que la radio tiene un negativo común con el resto de la instalación de la moto y el chasis el problema viene de la caja tonta que hace de fusible ( Z... no se que :-/ :-/ :-/ ),que cuando aumenta el gasto de corriente por el consumo de los transistores de potencia de la radio al subir el volumen lo interpreta como un cortocircuito y desconecta la alimentacion de esa linea  :-[ :-[ :-[ :-[ :-[ :-[. Yo lo solucione poniendo un relé con un fusible y corriente de batería

PD: es que los alemanes son muy educados y ponen siempre la radio bajita para no molestar :) :) :) :) :)
Ya se que to tiene nada que ver el que se apague la radio con la antena . Digo lo que he hecho para que no se me apague

gracias, por los consejos, ahora ya se un poco mas. ;)
de momento la tengo desde el martes en el taller y a dia de hoy jueves todavia no se nada de ella :-/
ya hos ire contando...

Gracias Saeta por tú respuesta.

Ya nos contarás como te la han arreglado porque yo la dejaré por el mismo motivo la semana que viene. Si a tí consiguen arreglartela nos lo cuentas así se lo puedo contar al concesionario donde la voy a llevar yo y van a tiro hecho.

Un saludo bmV,sssss

manu fox dijo:
Un saludo,
Manu.
V´sssssssssss

Lo mismo que a mi, he llegado a ir a 200 (sólo una punta un momento por curiosidad, no suelo exceder la velocidad) con el radio cd y sin problemas y sin puños ni asiento  :Dpero ayer, después de superar ya los 6500km (espero que no tenga nada que ver) me lo hizo tres veces :-/ y iba por nacional y como mucho llegué a 140. No se, no lo ha hecho núnca y justo ahora lo hace... tendrá vida la moto :o... igual era el frío :o ?jajajaj ;D

Alguno de los que lo habéis solucionado, sinceramente, puede ser el frío? Lo digo en serio, mi moto no ha pasado tanto frío como en este fin de semana que precisamente ha sido la primera vez que lo hace y además justo de esos 10 min que comentan arriba, llegando a casa y no lo volvió a hacer más y con todo puesto. Menudo mosqueo, la ilusión de mi vida y con la de cosas que me quito pa tenerla... sin comentarios :'(

alguno la ha llevado al concesionario. le han dicho algo?????

lo cubre la garantía no????

bmV,sssss

Pasada 1ª revision de los 1000 km y como dato de interes 190 € y sin solucion de momento para el tema de la radio.
Yo soy uno de los afectados de esta tema, y ni que decir tiene, que una radio-cd que cuesta 1400€ es paque de un poco mas de si.
A mi se me apaga con  control de volumen-velocidad en nivel 4, si lo pasas al 3 no te dara problema, otra opcion es  desconectar el control de volumen en velocidad y lo haces manualmente, pero si te pasas de volumen, o sea, si vas a todo volumen se apagara sin dudarlo y el coñazo es, que tienes que parar la moto para volver a conectar la radio (al menos en mi caso). Despues de pasar por el concesionario y comentarles el tema de la radio, en la primera revision, me comentan lo siguiente:
De entrada dicen que  es el primer caso que del que tienen noticias, asi que se ponen al habla con alguien de BMW España, estos dicen que conocen el problema, pero no la solucion y han pasado la pelota a BMW Alemania, yo de momento sigo sin poder disfrutar de la musica a todo volumen cuando me apetezca y a la espera de que me den alguna noticia pues parece que ya me llamaran para solucionar el problema en cuestion.
Ya he visto varios casos por el foro referente a este problema y por lo que pueda pasar les he pedido al concesionario y me han facilitado sin ningun problema, un  documento  firmado y correctamente sellado como que la moto a salido del taller en la 1ª revision y conste en dicho documento, la descripcion de la averia y que no han podido solucionar el problema. de esta manera al menos puedo reclamar a bmw o a quien sea,  me solucionen el problema o que se queden con el radio-cd que no corresponde con las caracteristicas de lo que he comprado y muy bien pagado (1400€).
"Que todos somos muy buenos hasta que llega la hora de reclamar"

Mi consejo es que pidais algun documento por escrito donde quede reflejado el problema:

Saludos

Atrás