Se apagó de golpe mi R1100RT pareciera sensor de ignicio hall

TicoRT

Arrancando
Hola amigos.

Pues bueno, ya hace una semana tengo la bichita en el taller, el motivo se me apago en marcha sin más ni más y no le dio la gana arrancar, depués de mucho pelear con el conce me ha scaneado la moto y me dice qu eno muestra fallo, que lo más posible haya sido el sensor hall (sensor de ignición). Le he preguntado cuanto cuesta y me ha dicho que alrededor de 400 euros :o :o :o, he averiguado por internet y cotizo la pieza en 225 euros ;).

La pregunta es si es de poner y quitar la pieza o hay que hacer algún ajuste extra porque en mi país los concesionarios me he dado cuenta que son unos ladrones.

Bueno amigos espero esten bien y rafagaaaasss.

Hola:

Efectivamente, podría ser del sensor hall, pero me parece un poco extraño que no haya dado fallo al conectarla al ordenador o que no notaras cosas raras antes de fallar definitivamente. Cuando este sensor suele estar ya algo tocado (creo que no es uno solo sino que son varios captadores que van en una placa) falla con la humedad y los cambios de temperatura. En todo caso, si la avería es esa definitivamente, hay que desmontar la parte delantera del motor cambiarlo y luego me parece que hay que calarlo a fin de que dé la señal correctamente. Buscando información sobre este fallo, vi en algún foro en inglés a gente que se los reparaban ellos mismos comprando los captadores de forma independiente por una misera en comparación con lo que cobra el concesionario, luego, para el calado o ajuste creo que hace falta una luz estroboscópica. Creo que por aquí puedes tener algo interesante,

http://translate.google.es/translate?hl=es&sl=en&u=http://www.ebbo.org/2av54.php

lo acabo de rescatar de mi bloc de apuntes interesantes.

Ya nos contarás qué tal.

Un saludo mucha suerte.

Gracias Chavalote.

Pues te cuento que me dijo el conce que el scaner marco que huvo un fallo y lo marco en amarillo, lo que significa que en este momento no falla pero que si lo hizo y que en cualquier momento lo hace.

Vamos a ver que hacemos, al final mandarlo a traer, el pago de la plataforma de transporte, el pago de la mano de obra del scaner, y el pago de otro mecánico casi que me sale igual, con el riesgo que me quede botado en cualquier lugar y pagar nuevamente plataforma, así que la voy a reparar en el conce aparte que me da 2 años de garantia en el trabajo.

Gracias.

Ok, a ver si hay suerte y no te vuelve a fallar después de la reparación.

Un saludo en v o con el pulgar hacia arriba.

Saludos desde Cordoba......
Te comento..., lo del sensor hall de las rt 1100 rt, tiene guasa, te lo digo porque a mi me paso una cosa parecida..... limpie la moto con abundante agua y dijo que no arrancaba.
Despues de varias consultas en el foro, pensé que podia ser el sensor hall, dicho y hecho, lo compre en un desguace de las motos de la g. c.(20 euros), cambiado y arranque a la primera.
Pero como dicen que el hombre es el unico animal que tropieza dos veces en el mismo sitio, pues aproximadamente un año despues, cometo el mismo error, ducho literalmente la moto y esta se pone en huelga de arranque. Desesperado y como me encontraba en fin de semana, le pongo el antiguo sensor que le habia cambiado y ......milagro arranque a la primera.
Asi que mi consejo es que lo dejes como está, si no te falla mas, ya que este modelo tiene esas cosas, (ojo, no ocurre muy a menudo las primera vez a los 70.000 kmts. y diez años de vida de la moto).
De todas formas es muy facil de desmontar, solo tienes que sacar el carenado derecho de la moto y el soporte metalico que esta al lado del cilindro derecho, ya que si no lo quitas no sale la tapa del motor (una de plastico que esta delante y que entre otras cosa protege la correa del alternador), pues bien en la parte inferior encontraras el famoso sensor hall, debes sujetar el eje del cigueñal para aflojar la tuerca y desmontarlo, lo más engorroso es sacar el cable de conexión, ya que pasa por debajo del alternador, pero con un poco de paciencia, se hace. Para ponerlo tiene su "postura", pero si es de segunda mano, solo tienes que situarlo en las marcas que han dejado las arandelas al apretarlo, y si es nuevo pues lo marcas con el antiguo y basta.
Bueno, pues espero haberte ayudado un poco.....
Rafagas.....

Atrás