¿ Se averió el ESA ?

Pepegaditano

Curveando
Alguien me puede ayudar? me explico,de buena a primera,solo puedo cambiar el ajuste de la amortiguacion con el boton del ESA pero no hace nada cuando arranco la moto y mantengo pulsado el boton del ESA para ajustar el pretensado de los muelles se quedo en modo solo,¿puede que sea algun fusible o directamente el ESA averiado. R1200RT año 2007 40.000 km.

es un problema bastante común, debes pasarte por el taller, a mi me pasaba igual y lo resolvieron en un momento, desde entonces me aconsejaron que lo usara de vez en cuando para que no se quedara "pillado".

20352035333222500 dijo:
Alguien me puede ayudar? me explico,de buena a primera,solo puedo cambiar el ajuste de la amortiguacion con el boton del ESA pero no hace nada cuando arranco la moto y mantengo pulsado el boton del ESA para ajustar el pretensado de los muelles se quedo en modo solo,¿puede que sea algun fusible o directamente el ESA averiado. R1200RT año 2007   40.000 km.
no te cambia en pantalla ni siquiera?

3A293E282F3E355B0 dijo:
es un problema bastante común, debes pasarte por el taller, a mi me pasaba igual y lo resolvieron en un momento, desde entonces me aconsejaron que lo usara de vez en cuando para que no se quedara "pillado".

y que te costo o cobraron, que le pasaba?

2B2B262922352834282B2E3326352E28470 dijo:
[quote author=20352035333222500 link=1303141718/0#0 date=1303141718]Alguien me puede ayudar? me explico,de buena a primera,solo puedo cambiar el ajuste de la amortiguacion con el boton del ESA pero no hace nada cuando arranco la moto y mantengo pulsado el boton del ESA para ajustar el pretensado de los muelles se quedo en modo solo,¿puede que sea algun fusible o directamente el ESA averiado. R1200RT año 2007   40.000 km.
no te cambia en pantalla ni siquiera?[/quote]

Pues no hace nada en la pantalla ni me sale ningun tipo de fallo en ella,solo un casco.

así es, solo un casco...si se te quedó así la última vez que lo cambiaste....y no hace nada al dejar pulsado el boton.

66756274736269070 dijo:
así es, solo un casco...si se te quedó así la última vez que lo cambiaste....y no hace nada al dejar pulsado el boton.

Pues si asi lo tenia desde la ultima vez que sali solo,pero cuando lo quise cambiar al salir con la parienta y equipaje,no hace nada de nada.

Yo he oido que se queda pillado el motor el amortigüador
Dicen que se desbloquea dando en la clema de la parte del amortigüador un toque con un positivo directo de la baterïa.

La esplicación para darle un positivo directo es la siguiente:
La centralita al detectar una intensidad superior a lo normal al estar el motorcillo bloqueado,interpreta como si fuera un cortocircuito y corta la corriente,por lo que no actua el motorcillo.
Pero la decisiön es tuya.

Alguien sabe más de este tema?.

Saludos

Atrás