SE BEBE EL ACEITE

sebas-34

Acelerando
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Hola a tod@s.
Se que se ha hablado mucho de este tema pero os cuento el mio, el domingo pasado le mire el aceite y la puse a nivel, todo perfecto.
Durante la semana hice unos 100km y ayer una ruta de 500km, en plan tranqui no mas 5500rpm y un ritmo de 140. Hoy voy a reponer y para ponerla a nivel se ha bebido 300ML >:(. Estoy un poco mosqueado, tiene 15500km. Esto es normal! para mi es mucho aceite. Uso castrol mineral porque me comentaron que al ser mas denso, no gastaria tanto. La verdad es que estoy muy mosqueado no veo logico el gasto. Si me podeis dar algun consejo. Gracias y un saludo
 
Pues consejo, consejo, no te puedo dar ninguno.

Gastar ya sabes que gastan, pero 300 cc en 600 kms es mucho, es verdad.

Cómo sabes que te ha gastado 300 cc ?
Entre el mínimo y el máximo hay sólo 250cc, por eso te lo digo.

Siempre te ha consumido tanto ?

Te recomiendo que te leas los mensajes ya puestos sobre este tema, pero te diría que:

- Es recomendable mirar siempre el nivel en el mismo sitio
- Dejarla un rato en la pata de cabra para que baje el aceite y luego pasarla al caballete central

Saludos
 
Pues la verdad es que el consumo es algo exagerado. ¿ Has mirado el nivel como te comenta Beckett ?

Otra cosa,¿ te has fijado si por el escape sale humo blanco azulado ?

Lo último, el truco del almendruco: con la moto en marcha, ponte un guante viejo que sea de un color lo más claro posible, acerca la mano a la salida del escape lo más que puedas, sin quemarte claro, y dale gas a la moto un par de veces en vacío cuando ya esté a la temperatura óptima. Si el guante se mancha con salpicaduras de aceite negras, es que podría estar consumiendo más de lo normal por algún problema en los aros del pistón.

En fin, y como ya te han aconsejado, léete los post sobre el tema son muy instructivos ;)
 
El aceite siempre lo miro en el garaje, la dejo unos 5 min con la pata y despues al caballete.
Comprobare lo del guante.
Estoy muy contento con ella, pero en este aspecto no, en el tiempo que estamos y la tecnologia que hay y mas BMW no deberia ocurrir esto. Aunque sea motor boxer como dicen.
 
Cómprate una Harley Davidson.. Y FLIPARÁS!!! jajajaja

No sabía ke las BMW gastaran tanto aceite, en la mía se comprende pues tiene 115.000 kms. y está algo viejita, pero en una moto con 15.000 kms... NO ES NORMAL!!!
 
Yo entiendo que es perfectamente normal, en este tipo de motor.

Hasta me gusta, fíjate, porque le voy cambiando el aceite poquito a poquito yo solito. ;D

Palos con gusto no duelen, no? ;)

Antes que una Harley, BMW, de todas todas... 8)
 
El otro dia la lleve al mecanico, la estuvo mirando por si perdia aceite y nada todo bien.
Me dijo que estava un poco fuera de lo normal, pero que no es malo que gaste aceite y que estos motores, son asi.
Ramone lo de la H-D ni de coña. :D
 
Hombre Beckett!!! Ya tengo el placer de conocerte. ;)

Estoy completamente de acuerdo contigo sobre el procedimiento para controlar el nivel de aceite.

De todas formas yo alucino.. :eek: :eek:

Este pasado verano realicé 12.000 Km en pocos dias (14). Más de 3.000 a 150, y no pasé de los 350 cc.

Reconozco que hasta los 15-20 mil me gastaba 1 litro cada 10.000. Pero ahora... Casi me olvido de mirar el nivel.

Conozco a un amigo con la misma moto y entre 10.000 y 20.000 no le echó nada!!! Cuando la entregó al concesionario solo estaba en la mitad :eek:

Pero 350 cc en 600 Km es mucho. Recuerdo mi antigua exup. (Eso sí que gastaba...).

Por cierto, que te dice el mecánico? Que es normal?

Saludos,

Wayne
 
Ahí estamos ! ;D

La creme de la creme de los BMWeros ! ;D

Ya sé que has hecho kilómetros, ya, como que te fuiste a Cabo Norte, que lo he leído no sé dónde... ;)

Salud !
Viva el consumo de aceite !
Viva el boxer ! :p
 
Yo alucino cuando oigo frases,"estos motores son así","es bueno que gaste aceite". :eek: :eek:

Si gasta aceite es por que hay holguras y en un motor eso no es bueno.
Tampoco vale que sea un motor refrigerado por aire,hay motores refrigerados por aire,a puñaos,que no gastan ni gota y trabajan a mas altas revoluciones.
Es lo que nunca he comprendido de BMW,que no le de solución a este problema,que según he leido sigue en los nuevos modelos.increible.
 
Es correcto como lo miras ;)
sebas-34 dijo:
El aceite siempre lo miro en el garaje, la dejo unos 5 min con la pata y despues al caballete.
Comprobare lo del guante.
Estoy muy contento con ella, pero en este aspecto no, en el tiempo que estamos y la tecnologia que hay y mas BMW no deberia ocurrir esto. Aunque sea motor boxer como dicen.
 
Cómo sabes que te ha gastado 300 cc ?
Entre el mínimo y el máximo hay sólo 250cc, por eso te lo digo.

¿Seguro, Becket?
Yo tengo medido medio litro en la mia, motor 1150.
 
Cuando sali de casa controle el ojo de buey, cuando llege lo repuse, 300ml. >:(
Eso es que llege por debajo del minimo.
Todos los mecanicos que conosco me han dicho que de 15000 a 20000 ese gasto debe ir bajando, eso espero.
 
sebas 34 estoy contigo j..errrr como consumen aceite la bribonas estas, la mia una r1150rt casi un lt a los 1000km y me dice el mecanico que es normal tiene 3 meses 8000 km y gasto en reposiciones 80 euros ( 13300 pelas) de las de toda la vida esto0 es un atropello
 
VALENTINA dijo:
Cómo sabes que te ha gastado 300 cc ?
Entre el mínimo y el máximo hay sólo 250cc, por eso te lo digo.

¿Seguro, Becket?
Yo tengo medido medio litro en la mia, motor 1150.

Ostias, pues es verdá, acabo de mirar el manual y tenéis razón, es medio litro del mínimo al máximo...

Entonces...

...la mía gasta el DOBLE !!! ;D ;D ;D

Yupiiii ;D ;D ;D

Viva el consumo de aceite !
Viva el boxer !
Viva yo !
 
A todos nos pasa lo mismo al estrenar BMW, y es que ¡ FLIPAMOS! con estos consumos.

Terminaras pasando del tema y asumiendo que asi es.

Estoy de acuerdo con DF.
La esplicación es esa, el motor esta sometido a grandes dilataciones por es sistema de refrigeracion por aire, (del periodo terciario) y para que se soporten esas dilataciones, los ingenieros de BMW, pues se curan en salud para que no haya gripages y aplican mas holgura entre segmentos y camisa del piston o cilindro.

Clraro, por otra parte, a todos nos gusta presumir de la eternidad de nuestros BOXER, es imposible un gripage en piston, siempre que lleve aceite, claro.

Tan buenos resultados ha dado esta holgura escesiva, que estos ingenieritos de BMW tambien lo aplican al motor K , y por eso estos colegas de las LT´s si que flipan en colorines cuando una moto de 24.000 € va contaminando con ese precioso humo azul que todos conocemos.

Bueno una coña, pero resultona.
 
Insisto, compraos una Harley y todos esos cuentos de consumo de aceite os parecerán un cuento de Heidi...

Aunque si uno para a pensárselo... mi K75 consume más aceite que mi Harley... qué triste!!! joder, la BMW con 14 años y la Harley con 12, vaya hierros me gusta conducir... jajaja

De todas formas (yo no sabía lo del excesivo consumo de aceite) si te dicen que es normal pues habrá que aceptarlo o venderse la moto... no? una de dos.
 
;D por lo menos lo disfrutamos mi moto y yo , no como esas harleis que las muy tontas lo tiran al suelo sin siquiera saborearlo ;D ;D ;D :p y a la mia le sienta de bien
 
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