Se bloquea el arranque R100R

papipoto

Curveando
Ahora, y antes de sacar el m. de arranque necesito que alguien me aclare lo que está pasando: Al apretar el botón, el m. de arranque intenta hacer girar el motor pero no llega a moverlo. Además la aguja del voltímetro se mueve de casi 13 v. a 0 v. y vuelve a 13 cuando dejo de pulsar el botón. He movido el motor a mano, sin las bujías, y gira. También lo he hecho con las bujías dentro de las pipas, fuera de las culatas, y encajadas en los cilindros para que hiciesen masa, dándole al arranque, y se comporta igual. El relé hace el sonido característico al pulsar el botón, aunque no se si éso es indicativo de buen estado.
¿Puede estar agarrotado el motor de arranque? ¿Puede ser que entre en corto y por éso se vaya a 0 v. la aguja del voltímetro?

Si vas a desarmar el motor de arranque, ten mucho cuidado con el muelle de las escobillas. Procura usar una careta protectora o asegurar el muelle con un cable antes de manipular nada.
Casi pierdo un ojo por culpa del dichoso muelle...

Saludos

Ésta tarde me meteré a desmontarlo, después lo llevaré a comprobar su estado. Y TENDRÉ MUY MUY EN CUENTA LOS MUELLES.

Puede estar atascado por un imán de la carcasa que se haya soltado o por un trozo de la placa portaescobillas que se haya partido (es de baquelita y muy frágil...).
En cualquier caso, hay repuestos en las tiendas de electricidad de automóviles.

Saludos

En tiendas Bosch pueden tener motores reparados, entregas el viejo y te venden otro económico y con garantía en poco tiempo.
Las fotos del otro post enseñaban un motor casi nuevo, merece muchas veces la pena intentar repararlo uno, aunque solo sea por la satisfacción de realizarlo.

Suerte.

Saludos.

Ya está. Bloqueado porque se soltaron los imanes. Uno de ellos está un poco tocado aunque, según me dijo el chispa, podría servir. Las escobillas, bien gracias....hay para otro tanto de vida.
Mañana lo tengo que llamar para que me dé el presupuesto de reparación porque tiene que ir al tornero para tornear las pistas de las escobillas y después pegar los imanes.
Ya os diré.

Atrás