se calienta demasiado, creo

• Autor Autor landkona@hotmail.c
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
L

landkona@hotmail.c

Invitado
hola,tengo una r1200rt estoy flipando con ella pero tengo una duda se calienta enseguida si entro en un atasco o en poblacion, es normal? o tengokhacerselo mirar,y k solucion m recomendais agradezco vuestras respuestas d antemano

Lo normal es que en carreteras abiertas estés en cuatro rayas (temperatura de servicio)...

En cuanto entras a ciudad pasado un rato suele subir a una quinta raya... y si el atasco es monumental te puede llegar al tope con lo que se te encendería una luz roja en el cuadro.

Ten en cuenta que la refrigeración es por aire y en cuanto no estás rodando es normal que se caliente...

Ya nos contarás.

Un saludo.

landkona@hotmail.c dijo:
hola,tengo una r1200rt estoy flipando con ella pero tengo una duda se calienta enseguida si entro en un atasco o en poblacion, es normal? o tengokhacerselo mirar,y k solucion m recomendais agradezco vuestras respuestas d antemano

ESE ESE ES EL PROBLEMA,ESA ES LA PESADILLA QUE A MI ME ASUSTA EN LA RT,no lo entiendo una moto tan cara,tan bonita tan elegante y que se calienten en un atasco,?.

La verdad,esque estos motores de refriegeracion aire-aceite,que se crearon para circular solo por Alemania.?,claro alli como no hace calor.

Veremos a ver si todabia no la compro.

Saludos.

A mi la 12 RT no se me calienta en los atascos, ni siquiera en Verano a 42º (Sevilla, donde vivo)Me puede subir el display un 10-15 % como mucho.Durante todo el año me fluctua un mm arriba o abajo de la linea central.Siempre llevo el nivel de aceite al maximo y la rejilla del radiador de aceite limpia.

Quiero hacer una aclaracion sobre lo que es un "atasco" para mi y desde luego no es estar 15 minutos parado con el motor en marcha ya que esta está refrigerada por aire.Ahí pararia la moto, claro, pero siempre encuentro un hueco por donde meterme o escapar
Me refiero a ir en primera a ritmo de ralenti y paradas intermedias de 2-3 minutos y vuelta en primera entre coches y vuelta a parar, ya me entendeis.
Repito, en 35 mil kms, viviendo en Sevilla y cogiendo la moto casi a diario en todo tipo de circustancias JAMAS se me ha calentado lo mas minimo
Tampoco a 190 por autopista a 41º por ejemplo.(Quemaban las manetas :o)
El dia que recogí la moto del concesionario (final de Mayo 06) fue un dia de mucho calor.Recuerdo record del siglo de temperatura en Madrid en Mayo ese dia y ademas una huelga de Astilleros del copon.Me tragué una caravana en el Puente del V Centenario a 39º de una hora y media para recorrer 4-5 kms y la moto con 10 kms de vida....Con lo que habia leido en el foro me acojone,pero no paso nada de nada.
Desde ese dia es una leyenda urbana para mi.

En resumen en circustancias normales, no he notado diferencias entre un boxer y uno por agua exceptuando el dejarlo parado al ralenti indefinidamente.

Saludos

Yo os garantizo que si se calienta con poco mas de la mitad del marcador la moto tiene 135ºc de temperatura del aceite y eso no es nada bueno . Con 15643KM a la mía le cambiaron el motor en garantía por que se encendía la luz indicadora del aceite cuando se calentaba un poco en una caravana o en un peaje >:( >:( >:( >:( creo que es lo que pasa con las de la policía , le coloque el ventilador del radiador pero las culatas de los cilindros siguen calientes con lo que ayudan pero no soluciona el problema . Me parece que no es de recibo que en tanto dinero les pase esto y no me vengáis con que es innato de los boxer por que a los también alemanes Porche no les pasa y al dos CV de mi bisabuela tampoco :) :) :) :) :) :) . Por mi parte a la que pueda vuelvo a las de cuatro cilindros de agua . :'( :'( :'(

Arredemo, siento lo de tu moto, lo he leido en otro post, que si te cambiaron medio motor, que si piensas entrar en pleitos con BMW, etc, por lo que pienso que tu moto es defectuosa en el aspecto que estamos tratando.

Ayer Domingo por la tarde vuelta de vacaciones de S.S. y al llegar al peaje de la autopista pues como 4-5 kms de caravana. la cual me tuve que comer enterita pues tenia arriba el helicoptero de la DGT que no se movio de allí y pasaba de salir por la noche en todos los telediarios como el "motorista irresponsable cazado por el helicoptero" :-? Ademas dos civiles en moto por el arcen en direccion contraria a la caravana...

Pues a ritmo de los coches como un niño bueno, 18.5º y para/arranca en primera toda la caravana, así un buen ratito.Me acorde de este post y me fijé en el display y apenas subio el mm de siempre y al final.
Bien es cierto que no fué el atasco de mi vida y que aquello medio se movia y las paradas eran cortas, pero la temperatura apenas se inmutó como siempre.

Un saludo ;)

Atrás