A mi la 12 RT no se me calienta en los atascos, ni siquiera en Verano a 42º (Sevilla, donde vivo)Me puede subir el display un 10-15 % como mucho.Durante todo el año me fluctua un mm arriba o abajo de la linea central.Siempre llevo el nivel de aceite al maximo y la rejilla del radiador de aceite limpia.
Quiero hacer una aclaracion sobre lo que es un "atasco" para mi y desde luego no es estar 15 minutos parado con el motor en marcha ya que esta está refrigerada por aire.Ahí pararia la moto, claro, pero siempre encuentro un hueco por donde meterme o escapar
Me refiero a ir en primera a ritmo de ralenti y paradas intermedias de 2-3 minutos y vuelta en primera entre coches y vuelta a parar, ya me entendeis.
Repito, en 35 mil kms, viviendo en Sevilla y cogiendo la moto casi a diario en todo tipo de circustancias JAMAS se me ha calentado lo mas minimo
Tampoco a 190 por autopista a 41º por ejemplo.(Quemaban las manetas

)
El dia que recogí la moto del concesionario (final de Mayo 06) fue un dia de mucho calor.Recuerdo record del siglo de temperatura en Madrid en Mayo ese dia y ademas una huelga de Astilleros del copon.Me tragué una caravana en el Puente del V Centenario a 39º de una hora y media para recorrer 4-5 kms y la moto con 10 kms de vida....Con lo que habia leido en el foro me acojone,pero no paso nada de nada.
Desde ese dia es una leyenda urbana para mi.
En resumen en circustancias normales, no he notado diferencias entre un boxer y uno por agua exceptuando el dejarlo parado al ralenti indefinidamente.
Saludos