Se calienta la LC

JOHN WAYNE

Curveando
Hola a todos....
Acabo de adquirir un gs lc nueva... de la cual estoy encantado
Me ocurre que al ir por carretera o autopista marca sobre 85 grados de temperatura de motor.... al llegar a un peaje, entre que saco la tarjeta y la guardo, la temperatura sube a 98 y salta el ventilador.... volviendo rápidamente a 85 mas o menos cuando vuelvo a circular... La temperatura exterior era de 14 grados.
¿es normal para una moto con 200 km?

al estar en rodaje la friccion del motor es mayor ganando temperatura con mas rapidez,por eso en solo unos minutos en el peaje te sube la temperatura tan ligero.

Uff menos mal..... mil gracias, dormiré mucho mejor... si es que estoy encantado con ella, que pedazo moto.
He tardado 21 años en volver a enamorarme de esta forma, aunque mi VFR sigue conmigo, claro.
Gracias de nuevo, mañana otra vueltita...

Con 14 grados, circulando por autopista y saltar el ventilador en el peaje no me parece lo mas normal, cuando tengamos 40 grados, que hará? Los vehículos circulando por autopista mantienen temperaturas mas bien ligeras. Cuidado que llega el verano!!!

Si no te indicase la temperatura en ninguna parte, como las viejas dos válvulas, no te preocuparías.....Realmente hay avances que asumimos como cargas, cuando no deberían serlo.

Yo no me preocuparía por algo que es de lo mas normal ,cuando un vehiculo mantiene un régimen y una velocidad de crucero estable, la temperatura que adquiere también se mantiene en un nivel estable, si nos detenemos de súbito, no hay corriente de aire que incida sobre el radiador y necesita del electroventilador para estabilizarla o al menos situarla en unos márgenes que no pongan en peligro la integridad del motor, encima la mecánica con 200 kms está insuficientemente rodada, el motor sigue yendo "Duro" con mas fricción que un motor ya rodado,aunque vayas dentro del régimen indicado por el fabricante y no fuerces para nada la mecánica, una diferencia de temperatura entre ir en marcha o permanecer detenido va a suceder siempre en mayor o menor medida según le demos caña al motor,haga frio o calor, ocurre y ocurrirá siempre,claro que en una moto notamos y podemos oir incluso el ventilador y el calorcillo en los Huevs o en las piernas,una diferencia notable con el coche, pero no diferente en lo que respecta a su funcionamiento.

Última edición:
Es la temperatura normal de funcionamiento de cualquier motor refrigerado por agua. 85-95 ºC, en rodaje o con 200.000 km.

sin problema es lo normal, te aconsejo que dejes de mirarlo, tanta informacion solo hace que estes demasiado pendiente.

saludos

La temperatura ideal de funcionamiento está entre 85 y 95º C (mejor rendimiento y menor desgaste). Puede subir más sin problemas porque el circuito está presurizado y el agua hierve a ciento y pico grados. Para garantizar que el motor llegue lo antes posible a 85º y se mantenga en esa temperatura tenemos el termostato, que está cerrado en tanto el agua está fría y, por tanto, sólo circula por la culata. Cuando llega a esa temperatura se abre el termostato y el agua pasa al radiador, refrigerándose con el aire de la marcha. Si estamos parados sigue subiendo la temperatura hasta que se cierra un termocontacto y lanza el electroventilador. El vaso de expansión se ocupa de gestionar las diferencias de volumen derivadas de las distintas temperaturas y da igual invierno o verano, Escandinavia o Sevilla; el sistema prevé todas las posibilidades.

En resumen, todo lo que cuentas es absolutamente normal... ;)

Mil gracias de nuevo.... Creo que al venir de una VFR del 93.... ahora tengo demasiada información.
Tendre que acostumbrarme.

Yo no me preocuparía por algo que es de lo mas normal ,cuando un vehiculo mantiene un régimen y una velocidad de crucero estable, la temperatura que adquiere también se mantiene en un nivel estable, si nos detenemos de súbito, no hay corriente de aire que incida sobre el radiador y necesita del electroventilador para estabilizarla o al menos situarla en unos márgenes que no pongan en peligro la integridad del motor, encima la mecánica con 200 kms está insuficientemente rodada, el motor sigue yendo "Duro" con mas fricción que un motor ya rodado,aunque vayas dentro del régimen indicado por el fabricante y no fuerces para nada la mecánica, una diferencia de temperatura entre ir en marcha o permanecer detenido va a suceder siempre en mayor o menor medida según le demos caña al motor,haga frio o calor, ocurre y ocurrirá siempre,claro que en una moto notamos y podemos oir incluso el ventilador y el calorcillo en los Huevs o en las piernas,una diferencia notable con el coche, pero no diferente en lo que respecta a su funcionamiento.

Exacto.
Pueba en vez de parar de súbito ir desacelerando poco a poco, reteniendo, sin frenar, mantener 60 km/h un ratito en 3ª-4ª y terminar deteniéndote por inercia, sin frenar, y casi seguro que no sube tanto ni tan rápido.

De todas formas para eso están los ventiladores, para controlar esas oscilaciones.

Yo no me preocuparía de momento, y menos en rodaje, que el motor tiene muchas más fricciones y se calienta bastante más

PD: pero huye de las autopistas, con esa moto a difrutar de las secundarias!!!!

Con 14 grados, circulando por autopista y saltar el ventilador en el peaje no me parece lo mas normal, cuando tengamos 40 grados, que hará? Los vehículos circulando por autopista mantienen temperaturas mas bien ligeras. Cuidado que llega el verano!!!
Hará exactamente lo mismo, por algo todas las LC llevan termotato y ventidaores, y funcionaran igual a 14º que a 40º

al estar en rodaje la friccion del motor es mayor ganando temperatura con mas rapidez,por eso en solo unos minutos en el peaje te sube la temperatura tan ligero.

+1

Huelga decir que, una ve pases la inspección de rodaje todo irá a su sitio, a mi me paso igual durante el rodaje, para eso esta el ventilador!!!!

Atrás