¿Se chorisean las BMW?

Isidoro_Ameno

En rodaje
Registrado
8 May 2003
Mensajes
148
Puntos
0
La verdad es que desde que me compré mi BMW estaba tranquilo porque nunca pensé que me la fueran a birlar, el caso es que ahora que prontó estrenaré ;D LA MOTO joder y la pasta que me dejo en el tema, pues me da por pensar si el candado será suficiente, el caso es que nunca he oído a nadie que conozca un caso de choriseo de BMW...
y ahora leyendo movidas con las alarmas y todo eso no termino de verlo claro...

¿conocéis a alguién que le hayan afanao su amoto BMW?

toco madera por toas partes

Un saludo
 
Este tema tambien lo pense yo en algun momento, gracias Isidoro.. ;)

yo no se de nadie que le robaran una BMW
 
Para que van a querer un pedazo hierro ;D ;D ;D..prefieren cosas más ligeritas,jajjajaja

Salu222
 
Sí que las chorisean, sí, como todo lo choriseable que hay en esta vida, pero si al chorizo medio le das a elegir entre una R1 y una como la mía, que no coge los 180 ni patrás ;D, pues...

A un amigo mío que es piloto de enduro casi le chorisean una KTM 250 EXC 4t de carreras mientras echaba una cervecita cerca del circuito. Consiguieron agarrar al p*to niñato (auténtico Gran Premio por las calles de Molins de Rei en medio de la concurrida Feria de la Candelera, fue de película), y lo que les dijo es que quería saber lo que era una moto de carreras de enduro, que solo iba a darse una vuelta.

Pero una ventaja sí que tienen las BMW, según me explicó el del concesionario: como más o menos nuestra tipología de cliente es muy "particular" (¿es merecida la fama de "pijos"?), cuando llevamos la moto a arreglar normalmente queremos piezas y reparaciones con todas las de la ley y rechazamos soluciones "dudosas": piezas de segunda mano procedentes de desguaces del Uzbekistán, por poner un ejemplo. Así que el mercado para las piezas robadas está estrangulado en el caso de nuestra marca.
Porque la mayoría de las motos que se roban, señoras y señores, tienen como destino el recambio de segunda mano. En el momento en que sale a cuenta desguazar una moto nueva para convertirla en recambios, tenemos abonado el terreno de los robos.
 
Si, colega. Hay mucha gente mierda en este mundo. Tengo un colega al que le mangaron una R1100GS de un garaje comunitario y le apareció en una cueva unos diez días después. Te puedes imaginar como paso esos días. Por suerte no estaba muy mal, pero se habían caído hacía los dos lados de la moto y le costo tener que reparar el sistema de inyección.
Otro "divertimento" es proceder a quemarla para borrar el rastro.
Cojonudos, si que son. :-[
 
Eso pensaba yo de mi K-75..

y si encontre las piezas.. montadas en otra K-75.

sniff...


bmwk75.JPG


Robada para arreglar otra?

Para piezas?

Prefiero olvidar a encontrarme con mi moto de nuevo..

Lo mejor para olvidar, comprarse otra bmw.. la R-65 en mi caso, y suspirar por la rockster. (proximamente)
 
Vamos a ver los "manguis" o "chorizos" tienen una misión que cuimplir en esta vida: la de "mangar" y joder la existencia de aquellos que trabajamos para comprarnos las cosas. Les dará exactamente igual que sea BMW o cualquier marca, si la tienen a tiro se la llevan.....y te jodes. :p
Solución, ponerles las cosas lo más difícil posible y frenar a los pequeños ladrones de poca monta. Porque si se ponen a las duras te la llevan aunque sea partida en dos. :eek:
Consejos:
* Nunca dejarla en marcha ni pa, coger el periódico.
* Nunca las llaves puestas o despistadas de tu mano.
* Un buen candado de disco para la calle.
* En el garaje un buen sistema de enganche y ponerlo siempre, los garajes son más seguros para robar que la calle.

En Tenerife, no se si habrá mucho mercado de segunda mano para piezas o motos robadas, pero te la llevan para darse una vuelta y vete a saber como te aparece si es que lo hace. :-[
 
Efectivamente, Ankor, en Tenerife tenemos chorizos como en todos lados, y la roban para saber lo que es una BMW y luego la tiran por un barranco, que por lo visto es muy divertido verlas caer y destrozarlas. En fin, una pena. Siempre candadito, algun desconectador y no perderla demasiado de vista.
 
Y de las de turismo, LT, RT... Alguien sabe de algun robo de alguna?

Es simple curiosidad..
 
esas son las mas buscadas,sobre todo la rt ,asi que al lorito gali!!!

es broma!!!! ;D ;D

por cierto ya tienes vendida la gs?
 
A mi me robaron una de las maletas de la K75, con la cerradura puesta (si es que a esa mierdecilla se le puede llmar cerradura), con la alarma sonando. Conlcusiones:

1.- Nunca aparques la moto frente o cerca del palacio de exposiciones de Sevilla, aunque esté el gorrita CABRÓN que te cobró el aparcamiento, seguro que el no ve nada del robo (claro si el dió la voz de aviso a los chorizos, seguro)

2.- La alarma no sirve de nada, salvo que estes lo suficientemente cerca para oirla y acudir rápidamente.

3.- Un buen candado, hace que el chorizo se decida por otra moto que no lo tenga (en el fondo son unos vagos)

4.- No merece la pena vivir acojonado por si te la roban o arañan, eso supone superar los dos primeros años de haber comprado la moto.
 
La semana antes de Jerez, una R1150GS mandarin en Bcn

Con eso te lo digo tó.

Evidentemente por cada béeme roban 150 japonesas (que tienen más mercado) pero haberlos haylos
 
Yo pienso que si quieren te la roban, pero ahora bien lo que está claro es que bmw tiene mucha menos demanda que las japos ¿Pq? por el tema de las piezas, pensad que el robo de motos es por negocio, para desguazarlas y vender las piezas y normalmente se hace por encargo. Las bmw tienen menos demanda primero pq hay menos que las japos, segundo pq tienen menos siniestros y es pq el usuario de moto bmw suele ser mas mayor y consciente además quizás de tener mas poder adquisitivo y querer las piezas nuevas originales, todos estos ingredientes minimizan mas el robo de bmw´s, lo cual no quiere decir que no vayan a robar ninguna.

Hoy en dia es mas dificil eso de robar una moto para darse una vuelta, ya que un buen candado se lo hace muy complicado, cuando roban alguna es por piezas bajo pedido o que las van a enviar al extranjero no es mas.

Por cierto se publico un post en el que hay un nuevo sistema de alarma basado en un modem el cual al notar una oscilación de la moto hacia adelante o hacia atras o hacia un lado o hacia otro, mediante una tarjeta de movil que le pones al modem, te hace una llamada indicandote que alguien está manipulando tu moto. Este sistema es individual, es decir que no se conecta a la bateria ni a ningún sistema electrónico de la moto por lo que la garantía bmw está a salvo, el modem se alimenta de una pila que dura cerca de un año y consiste en eso:

1 Modem

1 sensor que detecta el movimiento de la moto (sin mercurio)

1 boton que anula el sensor

1 una tarjeta de movil que le ponemos(a poder ser prepago) para evitar la mensualidad.

El producto ronda los 400 € quizás menos, hable con el chico que lo inventó y me dijo que ya tenía pedidos en marcha, solo estaba estaba esperando que le diesen la homologación pues sin ella no podía venderlo.

Para mi es el sistema más seguro pues el punto mas vulnerable de la moto es el garaje, me dijo el chico que la cobertura del modem es bastante mas amplia que la del móvil por lo que no habría problemas de recibir la llamada del modem . Eso por lo menos a mi me da una tranquilidad pues sé que en el momento me muevan la moto dispongo de unos minutos para bajar y llamar a la policia indicando que me están robando la moto, pues a las 4 de la mañana quien va a mover mi moto en el garaje? ..... Si es un vecino se acojonará, ja,ja.

Las alarmas ya se sabe, suenan pero en el garaje........ no valen.

También puse un post en el que www.luma.es vende una cadena cementada anti todo........ y un anclaje el cual va al suelo y no puede ser arrancado q tb tiene muy buena pinta, el precio de ambos de cadena de 170 cm y el anclaje rondaba los 180 € quizas menos no receurdo bien.......

Bueno espero aver asesorado a la gente, cuanto mas dificil se lo pongamos mejor aunque nunca se está exento de nada.

Un saludo se admiten sugerencias.

la dirección de la alarma es www.asecuritel.com

La puso un miembro del foro al cual le doy las gracias por la información, podriamos intentar hacer un pedido entre varios para abaratar el producto

Gracias
 
Pues si te sirve de algo , yo voy con ella todos los días al trabajo y nunca le pongo candado. Tengo claro 2 cosaas:

1. Es una bmw.

2. Si se la llevan no será arrancada, sino en volandas en una furgo, así que , que mas me da el candadito.......a menos que sea un cadenón atado a una farola o a una valla.
 
Lo mejor es aparcar junto a una 900 RR o una R1 y la tuya esta muchisimo mas a salvo
 
quiqueadventure: yo fui el ke puso la historia de la alarma esa.. cuando me llamen los de securitel pa decirme ke ya la tienen pondre un post para pedido colectivo a ver si conseguimos algo...

pa los usarios como watade: yo pense lo mismo, una pinza no vale para nada.. por ke la levantan y a la furgo y la cadena pesa 10kilos con el candado, yo opte, por comprarme una U de Luma (descuento del 15% para los asociados a la MGM ;D) la mas grande ke tenian, cuando aparco en la calle busco una señal de trafico, la aparco al lado y pillo la llanta con la señal ;D hace lo mismo ke la cadena (anclar a un punto fijo) y es mas comoda de transportar (soporte en un tubo del subchasis trasero y apañao) ademas si la tienes mal aparcada no se la llevan con las gruitas esas de mierda ke estan de moda ahora en Valencia ;D ;D
 
carlosclasic dijo:
Lo mejor es aparcar junto a una 900 RR o una R1 y la tuya esta muchisimo mas a salvo
....pos no es ninguna tontería, no te creas....ponerla junto a "caramelos" más apetecibles....o aparcarla frente a bancos, o establecimientos que todo el mundo sepa disponen de cámaras de seguridad mirando a la calle....

....pero, vamos, ni con esas te puedes quedar tranquilo....yo si que sé de varios casos de bembés rt´s birladas (de cabecita a una fregoneta), pero en madrid, claro, que es ciudá sin ley....
 
Sin llegar a tanto, yo le pongo candado de disco y alarma BMW y me fío bastante, creo que es complicado llevarse los casi 300 kilos de moto en volandas con la alarma dando la coña, pero está claro que robarlas las roban.
A mi lo que me pasó fue mucho más curioso y acojonante:

02:00 a.m., avenida Diagonal, Barcelona, salgo de currar hasta los huevos de todo, según me acerco a la moto un poco ajilipollao veo a 3 pollos en la acera de enfrente que aceleran el paso, hago lo propio, quito candado, ellos a paso ligero y mirando insistentemente, paso de casco, quito la alarma, meto la llave, ellos corriendo empiezan a gritar algo ininteligible (aspecto de provenir de la Europa del Este), arranco, a tres metros de mi, yo acojonao como nunca salgo en jaco por la acera sin pensar en que el motor esté frío o que cojones... llego a casa con la adrenalina por las nubes.

Buen rollo, cuidado ahí fuera troncos.

A seguir bien!!
 
ibarron....... la inseguridad ciudadana esta a la orden del dia.
Yo jamás habia tenido miedo de ir sola por ahi....... y los ultimos dos años me acojona casi salir del parking con la moto.
Mierda de ladrones, gamberros, y mal vividores en general.

Ahora figurate que además del cague que pasaste, fueras chica. Pufffffffff
 
A un amigo mío le robaron su Pegaso...ya lo sé, no es una BMW...del garaje comunitario la semana del GP de Jerez. A reventar candado, puente y a hacer caballitos por la avenida o el Puerto de Sta. María. Les salió mal, ya que debido al puente la moto tuvo un corto y se encendió y salió ardiendo. Se la encontraron el jueves antes del GP en una calle de Jerez...
Peor le salió a mi amigo, porque se quedó sin moto. Los chorizos seguro que encontraron otra para robar.
No conozco a nadie que le hayan robado su BMW, pero a un amigo mío le robaron su CBR en Marbella hace unos 2-3 años...en el grupo que él fué hubo tres CBRs robadas en el mismo fin de semana!!! Vaya Mafia! :-/
 
Bembe, efectivamente, si con mis 110 kilos y 1,85 me acojoné vivo, no me quiero ni imaginar si hubiera sido una piba. En cualquier caso en esas situaciones lo mejor es salir corriendo midas lo que midas, yo creo que no pensé absolutamente nada, fue instintivo.

Resultado?, dos meses sin ir en moto al curro cuando preveía que iba a salir tarde y ahora le digo al guardia jurado que me acompañe un poco. Esto es puramente anecdótico porque lleva una porra casposa y mide 1.70, pero por lo menos somos dos.

A seguir bien!!
 
Bembe, además el famoso parking de Barcelona con asesino múltiple de dos tías muy parecidas es el de al lado de mi casa... eso supone bajar a buscar a mi novia cada vez que llega a casa.

Seguridad ciudadana??? >:( en fin, sin comentarios :-X

A seguir bien!! (si os dejan)
 
Esto es también un ejemplo de la ley de la oferta y la demanda.
Hay mucho sinverguenza dispuesto a comprar una moto de dudosa procedencia para troquelar el nº de bastidor y utilizarlo con documentación de un siniestro? >:(
Hay mucho sinverguenza, usuario de BMW que esté dispuesto a comprar piezas de recambio de dudosa procedencia para su moto? >:(
Afortunadamente, y de momento, NO
Consecuencia, NO SE ROBAN MUCHAS BMW, (GRACIAS A DIOS)
 
;D ;D ;D Ademas como dicen que se rompen menos, hay menos demanda de piezas de ocasion ;D ;D ;D

Y las piezas de ocasion necesarias se encargan de suministrarlas las fuerzas de seguridad del estado, que para eso venden sus motos usadas sin posibilidad de rehabilitarlas.
 
ibarron dijo:
Bembe, además el famoso parking de Barcelona con asesino múltiple de dos tías muy parecidas es el de al lado de mi casa... eso supone bajar a buscar a mi novia cada vez que llega a casa.

Seguridad ciudadana???  >:( en fin, sin comentarios  :-X

A seguir bien!! (si os dejan)


Pues lo lamento, bro.
Por que vivir en continua psicosis es de lo peor.
Yo me he criado y vivido en Terrassa hasta hace dos meses y pico y la verdad es que últimamente el parque de Vallparadis que para mi siempre habia sido lugar de paseo-reposo y reflexion, pasó a ser una pesadilla si tenia que cruzarlo de noche.
Que mal está el tema! Y ahora en Motril....... cuando entro en el parking a por la moto o el coche.... segun el dia no me hace p...ta gracia. Otros dias ni lo pienso. Está claro que no todos los dias estamos igual de sensibles y conscienciados. La mente humana es cojonuda. Por que si no....no viviriamos.
 
si que las roban, si. Cuando tuve mi k 100 lt, de segunda mano, me entere al ir a venderla dos años mas tarde de que habia sido robada, aunque solo para dar una vuelta con ella, aparecio al dia siguiente en perfecto estado. El dueño no fue a quitar la denuncia y dos años mas tarde figuraba como robada a pesar de haber hecho todas las transferencias como Dios manda. Ya sabeis, si poneis una denuncia, id a quitarla, que la policia no lo hace, os lo aseguro... ???
 
Uf, eso de ser tía y tener un pedazo de moto... llamadme paranoica, pero no le quito el candado tranquila si voy sola. Me he criado en un barrio muy conflictivo y no me fío ni de mi sombra. Estoy acostumbrada a caminar mirando a todas partes, y de noche siempre tengo algo contundente en el bolso (llegó a ser un cenicero de bronce  ;D). Ya me ha venido bien esta precaución en un par de ocasiones. Bolsazo, buena puntería, y a correr.

Cuando voy a coger la moto, y voy sola, miro a ver si hay alguien que no me guste alrededor. Si no me gusta lo que veo, o bien paso de largo y vuelvo en otro momento, o bien me hago el remolón junto al ciclomotor más hecho polvo que haya alrededor. Cuando me quedo sola, es cuando quito los candados. Lo hago con el casco puesto SIEMPRE, esto me lo recomendó mi hermano, él lo hace, no vaya a ser que me den un golpe.

Sobre lo del garage, no hay problema. Si tienes varias motos en casa, y te lo puedes permitir, lo mejor es una casa con garage propio. Con lo que te cuestan los alquileres de plazas de parking y gastos variados de comunidades de vecinos, si los añades a una hipoteca, te pueden salir los números.

Qué triste es tener que hacer de la desconfianza una forma de vivir. De todos modos, en México es mucho peor: la gente no va en moto porque en los semáforos se puso de moda el garrotazo en la cabeza, y te dejaban sin moto y desplumado.
 
Bueno, bueno, a mi me han llegado a contar varias historias de que roban la moto y te piden un rescate.
Si, si, en Tenerife.Y uno de los casos como no accedió la quemarón.
Pá que lo sepas................
 
Dios mio. Me dejais helado. Yo soy de Ferrol, de toda la vida, y la verdad es que mis rutas, por motivos laborables de mi mujer (trabaja en una peluquería), no me las doy muy lejos. Pero aquí en ferrol, de todo eso que decís, no veo nada. Tengos un candado y un cepo de disco, que nunca, nunca coloco. La alarma me lo planteé pero no se de nadie a quien le robaran la moto por aquí. Una vez me quedaron las llaves en la maleta de atras cuando fui a la playa y cuando llegue allí seguían.
Desde luego, que suerte tengo de vivir en un sitio como el que vivo. De inseguridad ciudadana, nada de nada. de verdad.

PD: lo único que me han robado han sido en el aparcamiento de la playa los tapones metálicos de los neumaticos.... y me puso de una mala leche....
Saludos.
 
Pues SI que roban las BMWs (a mi padre le robaron una 1100LT y la destrozo el cabrón de turno en una leche. Pobrecito, sin casco y se le escapó a los munincipales...que pena que no se matara).

En Sevilla las BMWs estan volando ultimamente, aunque bueno, es que aqui todo vuela...

Al caco (menor de edad la guinda) lo cogieron varios dias despues, despues de haber robado mas motos y sabeis que?, que como es menor de edad y su familia insolvente...pues a joderse.

Como he leido hace poco en un Solo Moto 30 creo, ¡que bien ser chorizo y vivir en España!

P.ta mierd.!!
 
Arriba