Este año, nos llego uncliente en Cheste, con el embrague de la Fireblade hecho fosfatina de quemar rueda y cortar encendido(con una marcha metida tambien; mal hecho, por eso se cargó el embrague...).
El caso es que una vez reparado y comprobado que otra vez tenía embrague...se va y vuelve al poco diciendo que la moto va mál, que en 2ª y 3ª da tirones y falla...Le intentamos hacer ver, que nada tiene que ver la velocidad, con el tocino, pero sólo conseguimos cabrearnos mutuamente( y mi jefe a punto de mandarme a ponerle otra vez su puzzle de discos rotos, su aceite quemado, devolverle su pasta y mandarlo a la...)
Decidí echarle un vistazo general a la moto y no solo por la parte del embrague...Bueno, estaba claro que la pobre llevaba encima muuuchas batallas y alguna había acabado "en la agricultura". La patacabra, estaba con su anclaje doblado y cerca del reenvío del cambio...en fin no tenía buena pinta.
Con toda la locura de gente que había, salí a probarla...en primera sin pegas, la moto podía llegar a las rpm que uno quisiera...Pero al deslizar el pié por bajolapalancadecambios...ah amigo! algo rozaba por ahí y efectivamente la moto empezaba a dar tirones en 2ª, 3ª, 4ª...tirones que desaparecian al darle una patá padentro a la patacabra
Así que volví y le dije al tipo "hala majo, cuando llegues a casa revisa el sensor de la pata y de paso le arreglas el soporte...y vé con cuidao figura"
Esta história de abuelo cebolleta, pero real como la vida misma, explicaría tu avería..., tu sensor detecta que tienes una marcha metida con la pata extendida y corta el encendido...y el porqué, pues debido a que a partir de segunda, igual tu pié mueve algo que roza, la propia pata...
Porque doy por supuesto que no se te está calando por defecto de rpm en esas marchas...digo yo, la moto te daría tirones...y digo yo tambien, como ya te han recomendado, que habrás revisado el cableado de contacto y piña de arranque ¿no?, aunque no dices nada de que sea cuando giras el maniller...
Mi consejo es que revises la pata y el sensor. Saludos