se descarga la BATERIA ?? ayuda  SOLUCIONADO

perpetuo_novatus

Arrancando
Breve descripción del problema:

Domingo a las 12, pensando en dar un paseito intento poner la moto en marcha. Sorpresa !! está muerta, no ruido, no luces. Despues de pensar un rato largo deduzco que podría ser la batería, ésta se cambio hace 10 meses, no la he mirado jamas; me la encuentro baja de liquido, le echo agua destilada y la pongo a cargar con un aparatejo de carga.

Tras unas horas cargando, la vuelvo a colocar en la moto, y alegria!! ésta arranca sin problema y me doy un paseo.

El lunes por la mañana la intento arrancar, no arranca, sí hay luces en el cuadro, pero da un zumbido el motor y no arranca. Pensando que es la bateria decido de manera inmediata cambiarla por una nueva. Ya con la NUEVA BATERIA arranca sin problemas, hoy martes la moto arranca por la mañana y no da problemas, pero esta tarde YA NO ME ARRANCA !!, sí hay luces en el cuadro y da zumbido el motor, pero no arranca y tiene la bateria nueva. Vuelvo a comprobar que si cargo la bateria un rato, consigo arrancarla.

De todo esto deduzco que de alguna manera, se está descargando la batería, y todo esto habiendo comprado una nueva, o es otro tipo de problema ?

NECESITO AYUDA POR FAVOR de todos los grandes sabios de este foro, pues tiemblan mis carnes de pensar en llevar la moto a taller BMW para que alegren con sus características facturitas.

La moto es una 650 GS, comprada de segunda mano hace 10 meses, con 19.000 km, MUCHAS GRACIAS

EFECTIVAMENTE : era el regulador de corriente, una manera de ver que no carga es fijarse en la intensidad de las luces. Lo cambie por uno de aprilia y me salio mas barato que el original, con lo cual me evite pisar el taller BMW, asi no tendran mi dinerito para su el finde.

MUCHAS GRACIA A TODOS

Re: se descarga la BATERIA ?? ayuda por favor

El problema amigo mío, posiblemente no sea que se te esta descargando, si no que a esa batería, NO le está llegando corriente...

Coge una cervecita fresca( creo que esa dosis será suficiente) y localiza los bornes de la batería

Traguito pa coger fuerzas ;D

Armado de un polímetro tuyo ó que te presten arrancas la moto y la dejas al ralentí

Otro trago que ahora viene la parte crucial... :-?

Aplicas los polos del polímetro a los polos de la batería(pon el mando en medir voltaje, y la escala a 20V)

Si a la batería le llegan menos de 12,80-13,00 Voltios a ralentí, y cuando aceleras a médio régimen, no sube a 14,5 V , tu regulador de corriente HA MUERTO :( :( :( :'( :'( :'( :'(

Te terminas la cervecita, y te preparas para llamar a cualquier motodesguace que te pille cerca, a ver si lo tienen pirata(van MEJOR que los de origen), ó uno de APRILIA PEGASO 650 que es el mismito que usa la tuya :o :o :o :o

Como ves, obvio el que llames al conce...igual lloras :'(

Ya me diras como va la cosa. No te hablo de que el alternador no cargue de momento, porque prefiero que primero pruebes lo que te he dicho, pues suele ser eso en el 95% de los casos

Saludos ;)

Este es un caso para los chispas, a no ser que la bateria nueva este mala, cosa que puede pasar, te diria que tienes una derivación a masa por algun lado y esto descarga la susodicha bateria, es decir es como si tuvieras una bombillita encendida que se va comiendo la carga. Tienes alarma en la moto, esta puede ser la primera culpable, o puños termicos, o has instalado algo nuevo?
Estos problemas son mas de investigación y comprobación tester en mano que de otra cosa, un taller especializado en electricidad de moto puede sacarte del apuro. suerte y ya nos contaras.

Hola
Sería interesante saber si se te enciende la luz de NO Carga de Batería.

En mi r1100r me pasó lo mismo y era algo tan simple como que se había estropeado la correa del alternador. La cambié en un pis pas por poquito direno.

A veces es el regulador que se ha desajustado, con lo que ajustándolo ya está.
Si se ha roto ya sabes, lo que ha dciho el colega, te vas al desguace o te compras uno NO Oficial.

Saludos

Yo primero haría lo que comenta Tabayú, y luego ... quitaría fusibles y comprobaría con un polímetro consumos. ::)

Y por supuesto, con el líquido elemento que es la cerveza. ;D ;D ;D

La ventaja de no tener ni "pajolera" de mecánica ni de electricidad es que directamente me tiro a la cerveza y con el movil llamo a la asistencia.

Que pago más de movil? Sí, pero al menos me tomo la cerveza del tirón ;)

Atrás