SE DESCARGA LA BATERIA R1200GS

GUILLE_GS

Arrancando
Hola, tengo una R1200GS del 2004, y hasta ahora me va de perlas, pero este año con el frío de las mañanas, se me descarga la batería por completo. Si no hace mucho frío, arranca del primer impulso, pero si tengo que insistir, se descarga nuevamente. He cargado la batería en casa con un cargador de corriente, pero que no marca la cantidad de carga, por lo que no se el estado en el que está. Mi pregunta es: ¿ es normal que con cuatro años útiles devida, la batería ya no de mas de sí, puede que ya no cargue lo que tiene que cargar, o por el contrario, como he oído por ahí puede ser problema de software? Espero vuestra información, aunque tendré que llevarla de todos modos para comprobar si es de la batería, no quería que me contaran milongas, que si es complicado averiguar, ......, y al final me arreen un buen ......, en la factura por cambiar una batería.

por lo que he leido por aqui sobre este tema , en mi opinion casi seguro que es de la bateria , no creo que tengas nada de sofhware ;)

GUILLE GS dijo:
Hola, tengo una R1200GS del 2004, y hasta ahora me va de perlas, pero este año con el frío de las mañanas, se me descarga la batería por completo. Si no hace mucho frío, arranca del primer impulso, pero si tengo que insistir, se descarga nuevamente. He cargado la batería en casa con un cargador de corriente, pero que no marca la cantidad de carga, por lo que no se el estado en el que está. Mi pregunta es: ¿ es normal que con cuatro años útiles devida, la batería ya no de mas de sí, puede que ya no cargue lo que tiene que cargar, o por el contrario, como he oído por ahí puede ser problema de software? Espero vuestra información, aunque tendré que llevarla de todos modos para comprobar si es de la batería, no quería que me contaran milongas, que si es complicado averiguar, ......, y al final me arreen un buen ......, en la factura por cambiar una batería.
Si como dices la bateria te ha durado cuatro años, creo que ha cumplido su cometido con sobresaliente, pues lo normar es que duren una media de 2 o 3 años, por lo tanto te está pidiendo la sustitución.
Por otro lado si tu presupuesto te lo permite ponle una de gel que parecen que dan buen resultado,

date por satisfecho, te ha durado mas que a nadie, a la mía que es de febrero del 2005 ya se la cambié hace 6 meses.
comprala y móntala tu mismo, la de gel vale 100 euros iva incl en el conce.
vss
gon

enhorabuena amigo, eres el poseedor de una bateria digna de las mejores vitrinas de exposición, seguro q la q pongas nueva no te dura ni la mitad, guarda su recuerdo en alguna parte de tu corazón.

4años una bateria es normal en una de mis motos le cambie la bateria en julio de este año la moto es del 2001 siete años y con alarma.
Eso si en casa tengo un cargador tipo de esos como el del lidl y le voy haciendo la rueda y enchufando dicho chupete.

Gracias a todos. En caso de ser de la batería, pensaba cambiarla yo mismo, por eso preguntaba por las posibles causas. Al final optaré por una de gel, que si dicen que da buen resultado. De todos modos la llevaré al taller de confi, no de conce, para que me conecte el enchufe a ver si sale algo mas. La última vez que hicimos la prueba estaba todo correcto, espero que siga así. Lo dicho, gracias a todos.

¡¡¡4 años !!! Compañero, dedícale un homenaje a tu batería y entierrala como se hace a los héroes. Qué mas quisieran la mayoría de las baterías que durar tanto. Consuélate pensando que es más de lo normal (ya sé, un consuelo a medias porque las japonesas suelen durar mucho más) y a disfrutar de la nueva.

No es un tema sólo de motos. Los coches europeos no sé qué tipo de batería utilizan pero de promedio "mueren" a la mitad de edad que las que llevan los Mitsubushis, Hondas, Toyotas y demás. No sé la razón pero es lo que hay. ¡Y encima son más pequeñas!

Saludos,

Atrás