Se desconecta el GPS

juliancho

Acelerando
Tengo el gps (Tom tom go 750) conectado al mechero de la moto (r 1200 gs) el que tiene debajo del asiento. Yo primero enciendo el gps y luego la moto, y hay veces que al cabo de un cierto tiempo se apaga solo. Me tiene mosqueado porque cuando más lo necesito está apagado. No encuentro explicación para que unas veces se apague y otras no. Ya sé que una solución es ponerlo directo a la batería.
Un saludo.

Estando la moto en funcionamiento no tiene por que apagarse,pero cuando desconectas la llave al poco tiempo se corta los 12V de la toma, si el problema lo tienes con la moto en marcha, puede que sea solo el conector que con la vibración pierda contacto.

Tengo el gps (Tom tom go 750) conectado al mechero de la moto (r 1200 gs) el que tiene debajo del asiento. Yo primero enciendo el gps y luego la moto, y hay veces que al cabo de un cierto tiempo se apaga solo. Me tiene mosqueado porque cuando más lo necesito está apagado. No encuentro explicación para que unas veces se apague y otras no. Ya sé que una solución es ponerlo directo a la batería.
Un saludo.

seguramente sea el cambus de las narices....cuando detecta lo mas mínimo te corta la corriente................yo lo voy a puentear, estoy harto ya

en las opciones del tomtom tienes una que es apagar pantalla entre instrucciones, aver si va a ser eso, si no es comprueba deverdad que se queda sin corriente el alimentador, puede ser que te este fallando la bateria interior del tomtom, es faci de cambier pero ojito, que te puedes cargar una micro resistencia que va pegada a la bateria y te quedarias sin bluetooth en el tomtom, hay que despegarla con mucho mucho cuidado

Lo primero debes comprobar que al navegador le llega la corriente correctamente, en estos modelos suele fallar la conexión entre los contactos metálicos del navegador y su soporte. Si así fuera, hay solución sencilla.

Creo que el indicador verde/naranja te dirá si está cargando correctamente.

Es por el can bus. A mi me pasa igual en una f800 y me volví loco buscando el problema. La única solución es ponerlo directo a batería antes de que te des la ostia por ir mirando el dichoso gps.

Saludos

el cam bus no debe ser ya que la carga de un tom tom consume solo 1amp

que puede ser tema de la propia bateria del tomtom.....a mi paso con uno...se apagaba solo....

Es el can bus hacerme caso. A mi el tomtom en el coche cero problemas y en la moto se queda sin corriente. Y no se trata de que al tomtom le llegue corriente y se apague, sino que de vez en cuando el can bus deja de mandar corriente.

Saludos

Yo lo llevo directo a bateria con un fusible en linea, asi siempre llega corriente. Otra cosa es la fuente de alimentación del Tomtom que suele fallar bastante, pero no es tu caso, por que lo que falla es un fusible integrado en la placa, yo ya repare 2 haciendo un puente encima de los zocalos de la placa. Revisa los contactos de la fuente de alimentación del tomtom, o es eso o el cambus. Salu2

Me ocurre lo mismo con un TT 950, en el coche perfecto, en la moto se me apaga cuando quiere, lo curioso es que le debe de llegar corriente porque se enciende la luz naranja del botón de encendido, pienso que el problema pueda ser algún contacto sulfatado, probaré a limpiarlo con un limpia contactos

Pues creo que es la solución que voy a utilizar, conectar directamente el gps a la batería y olvidarme del mechero de debajo del asiento ( y su can-bus).

Es el can bus de las narices. Yo tengo un Rider2 y en principio lo conecté con el cablecito que venden (si quieren) en los concesionarios y que se conecta al conector que hay junto a la pipa de dirección. En teoría debe cortar la corriente al de X segundos tras quitar el contacto. Pues desconectaba cuando quería y me llegó a dejar sin batería por el pequeño consumo del soporte cargador una vez quitado el navegador. Por ello, quité esa forma de conexión y lo conecté a la toma de mechero con un adaptador cuando usaba el navegador. Pues circulando con la moto cortaba la corriente cuando le daba la gana y el navegador se apagaba, por lo que era el segundo fracaso. Ahora lo tengo conectado sin problemas con un relé que solo se activa al dar contacto. No quería hacerlo con una toma directa a la batería porque no me parece buena solución.

Prueba a poner un diodo en el positivo, evitará que la corriente vuela atrás, yo lo llevo así en mi F8 y perfecto. Dejo la base del TTr2 siempre conectada, va a la toma que hay para el gps junto a la batería.

Si conecto el mechero directamente a batería ¿se puede desconectar la batería aunque no esté conectado el gps?. No entiendo muy bien eso de conectar un diodo para evitar que la corriente retroceda (¿qué actúa de válvula de retención?) como dice Rufus.

Por otra parte cómo es el montaje del relé que dices LARRY (si puedes mandarme un esquema te lo agradezco).

Un saludo y sigo aprendiendo.

Lo vi en el foro ADV-Riders, la base del ttr2 lleva unos condensadores que "almacenan" energia, esa energia puede retornar al sistema eléctrico y dar fallos, al colocar un diodo (0,40 €) ese retorno se evita.

Si conecto el mechero directamente a batería ¿se puede desconectar la batería aunque no esté conectado el gps?. No entiendo muy bien eso de conectar un diodo para evitar que la corriente retroceda (¿qué actúa de válvula de retención?) como dice Rufus.

Por otra parte cómo es el montaje del relé que dices LARRY (si puedes mandarme un esquema te lo agradezco).

Un saludo y sigo aprendiendo.

Bueno, pues trataré de explicar cómo se hace:
Compré un relé Hella con fusible incorporado para no tener que intercalar fusibles aéreos. El relé lleva 4 terminales:
-30 directo al positivo de la batería
-85 directo al negativo de batería o a cualquier punto de masa
-86 a un positivo después de contacto. Quiere decir que hay que conectarlo a un punto que tenga corriente positiva sólo al dar el contacto. Yo lo he cogido de la toma de diagnóstico de la moto, en la que una de las 4 conexiones sólo tiene corriente al dar el contacto.
-87 al positivo de la base de carga del Tomtom. A la base del Tomtom va un cable rojo y uno negro. El 87 se conecta al rojo y el negro al 85 masa.
Con ello tengo la seguridad de que el soporte cargador está alimentado sólo al dar el contacto y se desconecta al quitarlo.El relé lo he colocado sobre la batería de la moto
p81018031600x1200.jpg

Última edición:
Hola Larri, ¿puedes decirme que modelo, tipo y donde comprar el rele?
Me parece un buen trabajo y quiero intentar ponerlo.
Gracias

Hola Larri, ¿puedes decirme que modelo, tipo y donde comprar el rele?
Me parece un buen trabajo y quiero intentar ponerlo.
Gracias
Pues no recuerdo todo con exactitud porque ha pasado tiempo, pero lo compré en una tienda de recambios eléctricos de automóvil de Bilbao que se llama Lausan que tiene 45 centros por todo España y me costó menos de 10€. Sencillamente pedí un relé Hella con fusible incorporado. Viene con un fusible de mucho amperaje, pero yo le puse uno de 3A. Enredando por internet he encontrado una imagen que es exactamente el que yo compré. Teclea en Google imágenes "rele hella con fusible" y la primera imagen de un relé azul con una caja amarilla es el que compré.Siento no poder aclarar más.

Supongo que si no tienes cerca alguna tienda de recambios lo puedes comprar por internet pero con los gastos de envío te costará más.
Saludos

Última edición:
Pues no recuerdo todo con exactitud porque ha pasado tiempo, pero lo compré en una tienda de recambios eléctricos de automóvil de Bilbao que se llama Lausan que tiene 45 centros por todo España y me costó menos de 10€. Sencillamente pedí un relé Hella con fusible incorporado. Viene con un fusible de mucho amperaje, pero yo le puse uno de 3A. Enredando por internet he encontrado una imagen que es exactamente el que yo compré. Teclea en Google imágenes "rele hella con fusible" y la primera imagen de un relé azul con una caja amarilla es el que compré.Siento no poder aclarar más.

Supongo que si no tienes cerca alguna tienda de recambios lo puedes comprar por internet pero con los gastos de envío te costará más.
Saludos

Excelente aclaracion. Ya lo tengo localizado.
Muchas gracias y Vssss

Larri, esta misma instalación podría ser válida para instalar unas faros adicionales de largo alcance o luces de niebla?

Gracias.

Atrás