SE EMPAÑA EL CASCO

JUANYVISI

Arrancando
Buenos dias, pongo este hilo en este foro ya que es mi foro natural (K100 rs del 84), esta mañana he cogido la moto de mi hijo kawa 6rf 650cc, pues la usa poco, como tiene la cupula pequeñita, el casco se me empaña, comento esto porque el casco lo compre precisamente para que no se empañase, os digo el casco es un Shoei y le puse la pantalla interior (no recuerdo el nombre que se le da), para que cuando llueva no se empañe, observo que al dar el aire frio directamente en la pantalla y llevarla cerrada, con la respiracion se hace como una capa de hielo finita, si habro la pantalla el aire me da directamente en la cara y los ojos y el frio me llega a producir dolor, ¿¿algun truqitooo????

Hola, si le aplicas una capa finita de "FAIRI" por la parte interior podras hacer bastantes Km sin que se empañe ,no pongas mucha ya que si llueve o hay mucha humedad en el ambiente se haran burbujas

Buenas,

aparte del fairy puedes cortar una patata por la mitad y huntarla por el interior de la pantalla.

Otro truco, este para que las gotas de agua deslicen rapido por la pantalla cuando llueve, es darle con un poco de abrillantador de lavavajillas por la parte de fuera de la pantalla.

Ojo al aplicar estos trucos pues la pantalla puede quedar dañada, mejor hacer la prueba en un lateral de la pantalla por ejemplo.

Salut i Vsss

Buenas.
Yo tengo un shoei xr1000 con la pantalla anti-vaho montada y no he tenido ningun problema.
Mi anterior moto era una VTR1000 y mas que cupula pequeña no tenia.
Con esa pantalla me baje de Teruel a Valencia el invierno pasado lloviendo mas de 100km y con un frio del carajo, rondando los 0ºc (esa tarde comenzo a nevar) y no se empaño.
Donde tengo algun problema es en ciudad con todo las ventilaciones cerradas, hay se me empañan las gafas ;D y no se que es peor si ir con las gafas empañadas o sin ellas.
Las pantallas anti-vaho funcionan (creo) por que dejan entre ellas y la pantalla del casco una pequeña camara de aire, quizas tienes estropeado el borde de silicona que "crea" esa camara o no la has monatdo bien.

Un saludo

Las sujeciones del pinlock son excéntricas y tienes que girarlas para que aprieten más y así evitar la entrada de aire en la doble cámara. Otra puede ser lo comentado anteriormente, que la silicona este deteriorada.

Yo tengo también un shoei con el pinlock y va de fábula. El pinlock lo venden por unos 28 € y se le puede poner a la visera de cualquier casco.

Pues yo tengo pin-lock en Shuberth y en Nolan y cuando llueve y la humedad es alta sí que se empañan... a pesar del pin lock.
Es un tipo de empañamiento que, además no se va abriendo la pantalla.
Estoy hablando de condiciones extremas.
Y he probado de todo...
La tecnologia aun no ha resuelto del todo el tema.
Lo del Fairy ... bueno, un ratito.
La patata no me funciona.

Eso tendra vivir en Bilbao.
Gae

BMW NIEBLA dijo:
Hola, si llevas pinlok es imposible que se enpañe el casco, a no ser que lleves gafas puestas, saludos.-

¿Y cómo solucionamos lo de las gafas? Ayer pensaba que era el pinlock, pero luego me di cuenta que eran las gafas. Me dieron ganas de quitármelas, pero luego pensé que qué culpa tenían el resto de los mortales que se movían a mi alrededor, nos los veía, pero los intuía.
Gracias.

jqm dijo:
[quote author=BMW NIEBLA link=1259153997/0#7 date=1259443064]Hola, si llevas pinlok es imposible que se enpañe el casco, a no ser que lleves gafas puestas, saludos.-

¿Y cómo solucionamos lo de las gafas? Ayer pensaba que era el pinlock, pero luego me di cuenta que eran las gafas. Me dieron ganas de quitármelas, pero luego pensé que qué culpa tenían el resto de los mortales que se movían a mi alrededor, nos los veía, pero los intuía.
Gracias. [/quote]

yo uso el c3 y de hecho el problema son mis gafas, que solucion existe que estas no se enpañen?

Pues con el pink se empaña, empieza a empañarse una linea central justo en frente de la nariz, y se va empañando hacia el lado derecho, que es el lado de la nariz que mejor respira, sobre todo se empaña cuando voy despacio. unsaludo

El Pinlock sí se empaña, desgraciadamente. Es un problema de ajuste del labio de silicona, a veces tiene holgura y en cuanto queda un resquicio por ahí se mete la humedad. Lo que a mí me funciona es, con el casco puesto, levantar un poco la visera y apretar con el pulgar el pinlock para ajustarlo bien y que encaje, aunque cada vez que subo/bajo la visera un par de veces se me vuelve a desencajar.

Saludos!

Una cosa es la humedad que se te puede meter entre las 2 pantallas: quitar, secar y poner bien ajustado.

Otra cosa es el Pinlock que se empaña por dentro y, aunque abras la pantalla, cuesta "secarlo" >> frio en la cara !! Como dice Juanyvisi: empieza por el centro y se va expandiendo poquito a poco...

Suerte
Gae

Pues yo tengo el Shoei XR-1000 con pin-lock de serie y funciona de maravilla, no he tenido ningún problema. Me regalaron posteriormente la pantalla espejo y también venía con el pin-lock pero sin la pantalla interior que luego compré y también va de fábula y ahora pienso comprobar el pin-lock y la pantalla anti vaho para colocarsela a la pantalla ahumada. Los dos únicos "pequeños" inconvenientes del sistema es que la pantalla anti-vaho es muy delicada y se ralla facilmente y que no se si es una sensación o qué, que el campo de visión lo tienes a la altura de la parte superior de la pantalla antivaho y molesta un poco tener el borde superior a la altura de la vista y pienso que si llevara una moto sport que la cabeza va más inclianada tendría que ver por la pequeña franja entre el borde superior de la pantalla antivaho y la de la pantalla principal y me angustiaría además de que si se empaña la pantalla, esa zona no la cubre la antivaho. Pero bueno, por lo demás genial, teniendo en cuenta que llover si llueve pero la temperatura más baja que puede haber en Tenerife en el Parque Nacional de Las Cañadas del Teide es de 2 ó 3 grados bajo cero y no tiene nada que ver con vuestras temperaturas.

Saludos.

Acabo de pasearme por la web de Shoei.com y ahora resulta que en el nuevo XR-1100 montan la pantalla antivaho CW-1 VISOR, que tiene como característica principal que es más grande y cubre casi toda la pantalla. Con esto se soluciona el problema que planteé en el anterior mensaje. Preguntaré si si pued poner en la pantalla del XR-1000.

Saludos,

Yo vengo de una R (una VTR 1000 SP1) y tienes razon en lo del problema en las deportivas.
En unas tandas en cheste tuve que parar a quitar el anti-vaho pues al agacharme el norde superior de este me quedaba justo en frente de los ojos y l averdad es que a final de recta no era muy recomendable para buscar la refencia de frenada ;D
¿Alguien sabe si la nueva pantalla anti-vaho sirve para el XR1000?

Saludos

Atrás