Se encendio la luz roja de temperatura en marcha en SCARVER

jaume 67

En rodaje
Registrado
16 Jun 2018
Mensajes
158
Puntos
43
Ubicación
Igualada
Pues eso
Ayer despues de unos 30km se encendio la luz roja de temperatura
Pare, mire el nivel del agua y estaba bien, quizas un poco alto, hace poco lo rellene porque estaba en la linea del minimo
Arranque la moto y con la luz encendida circule lentamente, pense que si era problema de temperatura elevada que le diese un poco el aire
Estuve mirando el reloj de temperatura de aceite que tengo en el tapon y no subia de 100ºC
Y a los 2 o 3 km se apago la luz de temperatura, circula normal y todo bien
Todo bien bien NO, estoy acojonao porque no se lo que puede ser.
es una BMW scarver del 2002 con 41000km

saludos y gracias

PD: no tengo el manual del usuario
 
Un consejo, nunca circules con el chivato encendido la puedes liar gorda, es mejor esperar a que se enfríe de nuevo. Dicho esto cuando se te encendió el chivato, estabas andando por ciudad, estabas parado, circulabas lento porque podría ser que no te salte el ventilador o también que el termostato se te haya quedado cerrado

Enviado desde mi Aquaris X Pro mediante Tapatalk
 
Estaba circulando por la autovia, a unos 120km/h

Y estaba pendiente de la temperatura del aceite por ver si subia dicha temperatura

Donde esta el ventilador?
LLeva ventilador?
Lleva termostato?
Donde esta el termostato?
Y como puedo comprobar si funciona
 
A ver, supongo que es un tema de sobrecalentamiento, vamos que ha tenido un calenton. habra llegado a "nosequanta" temperatura de ahi que se encienda la luz roja, pero repito, el termometro de temperatura de aceite no subia mas de 100ºC

he estado indagando

Pasos a seguir, CREO
1º mirar si el ventilador funciona
ya lo tengo localizado, mas o menos
2º mirar si la bomba esta entera
supongo que desmontando la tapa vere si las aspas estan enteras
3º mirar el termostato funciona
eso no se como se hace

al desmontar todo esto habre vaciado todo el circuito de agua, lo pondre nuevo
cual pongo?
el rosa de Audi, lo digo por lo de ser alemanes, ira mejor que el verde?
 
Estaba circulando por la autovia, a unos 120km/h

Y estaba pendiente de la temperatura del aceite por ver si subia dicha temperatura

Donde esta el ventilador?
LLeva ventilador?
Lleva termostato?
Donde esta el termostato?
Y como puedo comprobar si funciona
Pues si era en marcha apostaría por el termostato, te paso un enlace para que lo veas mejor como se cambia
Aparte cuando paraste deberías haber oído el ventilador (se encuentra detrás del radiador)

Enviado desde mi Aquaris X Pro mediante Tapatalk
 
OK gracias

Mirare termostato, pero donde puedo conseguir un termostato aftermarket?

Otra pregunta, se puede montar el sistema de refrigeracion sin el termostato?

EL ventilador no lo oi, pero claro llevaba el casco y no sabia que tenia que escuchar.
 
Última edición:
El termostato que le pone el del video (Wahler 3143.87D), abre a una temperatura de 87ºC.
Las referencias en otras marcas son: Mahle TX 41 87D, Gates TH14787, Valeo 820169, Quinton Hazell QTH422K.
Todos estos termostatos (válidos para coches del grupo VAG), abren a una temperatura de 87ºC. Cuestan alrededor de los 10-12€.

https://www.amazon.es/THERMOT-TRONIK-TX-41-87D-refrigerante/dp/B00F51BLHU/ref=sr_1_1?ie=UTF8&qid=1529612213&sr=8-1&keywords=tx+41+87d
https://www.amazon.es/Topran-topran-100-616-Termostato-refrigerador/dp/B006CUXRZ2/ref=sr_1_4?s=automotive&ie=UTF8&qid=1529612278&sr=1-4&keywords=QTH422

En el motor Rotax, el original BMW, en un principio, abre a 85ºC. Son dos grados de diferencia, que en un principio no debería afectar. En BMW hace 6 años me costó 33,18€, por lo que a ojímetro y con las subidas a las que nos somete BMW, podría costar ahora mismo unos 45€.

Por otro lado, cuando salta el ventilador (recuerda que está por el lado derecho, debajo de donde está el tapón de llenado y varilla de medir), créeme que se nota, porque tira el aire caliente, y también se escucha perfectamente su funcionamiento. En verano, con más de 25º ambiente, a poco que entres en la ciudad, se encenderá como esté 3 minutos parada en semáforos o cruces (y puede tardar hasta un minuto en pararse).

El ventilador salta cuando alcanza los 102ºC, y la luz del cuadro, se enciende cuando alcanza los 118ºC.

Espero que pronto lo tengas solucionado y arreglado.

LLeva 1,3 litros de refrigerante aproximadamente.

En el post de las F de carretera, en los ultimos mensajes relativos a la Scarver, hay un cambio de bomba de agua con sus retenes. Con 41.000 km, es posible que los retenes y la bomba hayan dicho caput.
Las referencias si tienes que reemplazar la bomba, para el motor de doble bujía son:
11512343451 - Kit de reparacion de la bomba de agua, con "bomba" impulsora y los dos retenes. 55,65€
11517652950 - Junta tórica de la tapa de la bomba de agua. 6,61€.
11147706498 - Junta de papel de la tapa del embrague. 29,49€.
 
el termostato lo he pillado en mi recambista de recambios de coche, cecauto, y abre a 87º, sobre los 13,00€

LO del ventilador tengo que mirarlo mas, hoy he hecho unos 60km, no se ha encendido la luz y he parado y creo que el ventilador estaba girando, tengo que recomprobarlo

De todas maneras mañana cambio termostato y agua, si todo va bien y tengo tiempo mirare la bomba como esta, tienes las medidas de los retenes?
Aunque no noto que haya trasbase de agua al aceite ni aceite al agua, mirando el tapon de aceite no hay grasilla

Con bomba impulsora e refiere a las ASPAS?
O sea se cambias aspas y retenes?

Lo de la bomba de agua, son referencias de BMW?
Se piden en BMW?

GRACIAS por toda la informacion
 
y como se yo que lleva 2 bujias? o 1?

yo solo le veo 1 bujia, el el lado derecho
 
Son todo referencias de BMW y precios de BMW. Comprados en marzo de este año.
Lo de una o doble bujía, tranquilo, que no es importante para esa parte del despiece.

Los retenes, en su día, los medí. Ahora no se cuanto miden, pero solo los he visto en coches de karts. Por otro lado, el eje-aspas (bomba impulsora), también se casca, y te recomiendo que por un poco más, lo cambies todo. Es uno de los fallos típicos de este motor Rotax. Que a los 40.000 km (más o menos una tolerancia), suelen fallar los retenes.

En este enlace, se ve como termina el eje de la bomba.
https://www.bmwmotos.com/foro/threads/post-de-los-scarveros-7.283548/page-16#post-8182568
Y solo tenía 30.000 km.

Si no te mezcla ningún fluido con otro, yo no abriría, salvo necesidad, es decir, avería de algún componente. Otra cosa es que la quieras dejar para partir de cero, con todo hecho.
 
Ok
Gracias
Mañana cambiare termostato y agua, y miraré como estan las aspas
 
bueno ya me he liado a ello

EL termostato no es, mi gozo en un pozo

EL termostato no esta mal, claro que tampoco no esta bien, NO HAY

Le he puesto el termostato

He mirado las aspas y estan enteras y no gira, o sea que no "patina"

Montare todo a ver como va

Se aceptan mas ideas
 
el radiador por la parte frontal esta todo lleno de aceite, como si hubiese perdido por un reten de la suspension y hubiese ido todo el aceite alli.

Como se limpia un radiador, con KH7 puedo? o me cargo el aluminio
 
BUeno

Limpie el radiador, con un desengrasante y despues le di con la karcher

En el mismo trayecto no se ha encendido la luz roja

Por ebay he pedido un tapon con termometro, a ver si va bien, aguanta hasta 1.1bar y nuestra moto lleva de 1,5bar.

Ahora el problema al desmontar la tapa de la bomba, para ver como estaba, y montarla me gotea por abajo

Supongo que por el tornillo inferior, tiene que llevar alguna junta este tornillo, o algun truquillo que tengais

GRACIAS
 
A mi hace muchos años se me encendió también la luz de Tª, y lo solucioné cambiando el termostato por otro de un seat creo recordar. Respecto a la bomba del agua y la junta, si gotea por el agujero que tiene en la parte baja la tapa del embrague, es síntoma de retenes y eje de bomba gastados, si es por la tapa de la bomba del agua, lleva una junta específica y saldrá más barato que la bomba y retenes.

Por el post de los scarveros, tengo un tutorial rápido del cambio de bomba del agua de mi scarver. Empieza por el final del post o busca mis mensajes en ese tema.
 
acabo de llegar de un rulo de casi 300km, con calor

NO se ha encendido luz roja ni na.

Lo doy por arreglado, por ahora

Cosas que he hecho
Cambio termostato, no llevaba, cambio agua por el rosa

He aprovechado los km para ponerle en la gasolina un limpiador de inyectores
 
Me crecen los enanos

Mirando mirando, la parte baja de la tapa del embrague, donde teóricamente hay un agujero esta enmasillado, o sea que no hay agujero

Pense que la tapa se habia roto y entiendo que taparon el agujero porque salia agua

Que pasa si voy con el agujero tapado?
Que puede pasar si ha ido mucho con el agujero tapado?
Para que sirve ese agujero?
 
Respondo la tercera pregunta primero: sirve para avisar que el eje de la bomba, y/o sus retenes, se han roto/gastado. Dependiendo de la gravedad del desgaste, puede ser que no pase nada, pero el eje termina machacándose bastante, por lo que la posibilidad de mezclar agua y aceite ahí está.

A la primera pregunda, pues que no te vas a enterar del momento preciso de cambiar la bomba. Y a la segunda, depende de si ha tocado reparar o no justo cuando se ha tapado.
 
lo primero que voy ha hacer es cambiar retenes y mirar como esta el eje

He visto un tutorial de cambiar retenes sin desmontar la tapa de embrague

Ya los he pedido. pondre de VITON
 
la ultima "chuche" para la moto

P1050357.JPG

Tapon radiador con termometro

Este viernes, aunque hace algo de frio, paso la prueba por Barcelona, esta imposible con el trafico, llego a 100º pero no se encendio luz roja
 
Hola qué te costo el tapón porque tengo que reparar la bomba del agua y ya le pongo el tapon
 
El tapón fue barato, no creo que llegase a los 10€ por Ebay

El problema es que era de 1,3 bar y, ahora no recuerdo bien, nuestra moto trabaja a mas bar.

Y lo que paso es que un dia empezó a perder agua, puse el de serie.
 
Ah vale gracias pues yo ahora voy a ver lo que me cuesta cambiar bomba de agua
 
Yo es que noté unas gotas sobre el escape y por eso estoy un poco acojonad
 
pues imagínate yo, que me encontre el agujero de "aviso" tapado con nural 21
 
Por curiosidad...Aquellos que habéis sustituido el termostato original por uno de esos que llevan los VW y que abren a los 87 grados...¿habéis notado algo en la moto u os ha dado algún problema?Gracias
 
Por curiosidad...Aquellos que habéis sustituido el termostato original por uno de esos que llevan los VW y que abren a los 87 grados...¿habéis notado algo en la moto u os ha dado algún problema?Gracias
Por mi parte

Ningun problema

sigue circulando con dicho termostato
 
Arriba