Se encendió luz roja temperatura en K100RS 16v. -SOLUCIONADO-

JordiK

Curveando
Hola a todos.

Este sábado se me encendió el chivato rojo de la temperatura. Apagué el motor al momento de ver la luz.

Síntomas previos:
  • El reloj de temperatura no es fiable, suele marcar más de lo que funcionó en su día perfectamente.
  • Me doy cuenta que los intermitentes no funcionan. Probando posteriormente, a veces lo hacen, pero si le doy al derecho se me enciende la luz del panel correspondiente al izquierdo (justo el contrario) una vez, si vuelvo a darle se me encienden los dos (como si fueran los 'warning'). Esto lo hizo después de que no se encendieran al pulsarlos. (Si no iban porque el fusible estaba fundido, ¿como es que luego sí lo hacían aunque 'malamente')
  • La bocina tampoco funciona.
  • Hace tres mese atrás se me fundió el fusible que controla los relojes de temperatura y de gasolina. ¿No será que hay algo que hace fundir los fusibles? Tengo que decir que en dos años que tengo la moto, solo ha fundido estos dos).
Con mi nivel de 'usuario básico' de la moto, miro los fusibles. El nº 7 está fundido, lo cambio por uno de 15A. Los intermitentes y la bocina vuelven a funcionar correctamente, y espero que el ventilador también lo haga.

Pero antes de emprender la marcha, arranco la moto y espero que se vuelva a calentar para ver si salta el ventilador... y sorpresa... no lo hace y vuelve a encenderse la luz roja del tablero de la temperatura con un ligero olor a baquelita quemada. Vuelvo a apagar.

Estoy a 250 kilómetros de casa, así que espero a una hora en la que no haya tráfico y vuelvo a casa sin enganchar semáforos en rojo, ni caravanas ni atascos...

Entonces quiero preguntaros... (ya he leido cosas varias por el foro) cuál sería vuestro orden a la hora de mirar las posibles causas... (el cómo verificar cada cosa ya lo he leido por el foro). Para mí habría que mirar en este orden, no se si estoy equivocado...

• Relé del ventilador.
  • Termostato.
  • Sensor de temperatura.
  • Ventilador.
  • ¿Escobillas motor arranque?
Os paso más datos para que podais opinar....
  • No se vertió ningún líquido.
  • El refrigerante estaba en el máximo en el vaso de expansión, tal como lo tenía siempre.
  • La bomba de aceite agua la cambié hace una año.
  • La moto tiene 105.000 km. y 20 años.
Pues nada, muchas gracias por leer el tocho...

Salut
JordiK

Re: Se encendió luz roja temperatura en K100RS 16v.

pues yo no se que decirte jordi pero me parece que las famosas escobillas hacen cosas raras con las luces pero lo de la temperatura que no arranque el electro no se no se,de todas las maneras mira si se porta bien la K que a esperado a llegar a casa de tu viaje de vacaciones para enfermar,espero sea leve.
v,ssssssssssssssssssssssssssssssssssssss

Por lo que veo, se te han juntado en el "conjunto espacio-temporal" dos cosas Jordi(toma, chupate ésa ;D)

Uno es que evidentemente no te funciona el ventilador y la otra que se te han muerto las escobillas ó tienen mucha suciedad.

Si recuerdas algun post que se ha puesto al respecto, puedes hacer la prueba del ventilador con el conector de diagnostico del Motronic...si no lo recuerdas, alma candida, ya te lo digo yo

Coges el conector de diagnostico,le quitas el tapón y conectas un cable del pin central a una buena masa...de la moto ;D durante 10 segundos. El ventilador, si funciona, se encenderá en ciclos(funciona/no funciona), al tiempo que el testigo de temperatura te dará el codigo 3333(tres destellos-pausa-tres destellos...)

Si el ventilador no gira, empieza por ir a la caja de reles, por si es el relé del ventilador...del grupo de cuatro pequeños negros de la derecha de la caja, el que ocupa la esquina superior izquierda...Lo cambias por el de la bocina, que está en diagonal, osea, el de abajo a la derecha... Vuelve a a hacer la conexión por 10 seg. a masa y si sigue sin funcionar...el motor del ventilador, ha muerto

Puedes ampliar información en lo que hay publicado en el box...ó ya sabes lo que hay/donde estoy ;)

Buenas noches Jordi

Pues si una vez repuesto el fusible, la chispa (intermitentes, bocina) vuelve a funcionar, yo me iría de cabeza a por el ventilador.
Comobien has dicho verificar el rele, si puedes permutar con otro compatible o alguine con otra K que te deje el suyo. Seguido buscar como puentear el ventilador y escuchar que "zumba" o sopla, si no sopla, pues ya lo tienes.

Yo de las primeras cosas en hacer en mis dos K's fue sustituir el termostato porque cumple una función muy importante y para lo que cuesta, creo que si lleva 20 años trabajando es hora del relevo.

Ya nos dirás como te va en tus indagaciones Kaseras.
Un saludo  ;)

PD: Hoy me ganan la mano unos cuantos :-/ cuando acabo de escribir, zas ya me han adelantado ;D

Hola Jordi,

Lamento que tengas problemas.

En su dia el Escarabajo se gano fama de coche indestructible, y buena parte le venia del motor refrigerado por aire. En un motor refrigerado por agua, a la que falla el liquido, o el ventilador, o el sensor, junta de culata a hacer puñetas y vete a saber que mas.

Por eso hace poco le puse un interruptor (gracias, T-93) con el que puentear al rele del ventilador (las dos patas gordas el rele negro superior izquierdo dentro del grupo de 4 que hay arriba a la derecha de la caja de reles), lo activo al entrar en ciudad y me ahorro el disgusto de ir viendo como sube la temperatura y la espera del momento en que se dispara el ventilador.

Si tienes la bomba nueva y liquido reciente, otra cosa que puede fallar es el tapon del radiador. Yo lo puse nuevo hace poco, y tambien compre juntas para reparar el viejo que aun tengo, sin usar. Si quieres ya veremos la forma de hacertelas llegar.

Otra cosa, como dice T-93 es el termostato. Y si me apuras, el sensor de temperatura. Con esto no nos dejamos nada.

Ahora lo que queda es que el ventilador tenga bien las escobillas o ir a por un Bosch nuevo.

Saludos y animos.
janSolo

49424D504C4F4C230 dijo:
Si tienes la bomba nueva y liquido reciente, otra cosa que puede fallar es el tapon del radiador.

Raro sería...porque su función de valvula para aguantar la presión, se pierde si las gomas que has cambiado, se deterioran, rebosando el vaso de expansión...cosa que no cita

Si el tapón falla, porque se obstruye de suciedad...te enteras en forma de algun manguito reventado y un hermoso surtidor de refrigerante en plan geiser

4647415A5F5F525D5C330 dijo:
pues yo no se que decirte jordi pero me parece que las famosas escobillas hacen cosas raras con las luces pero lo de la temperatura que no arranque el electro no se no se,de todas las maneras mira si se porta bien la K que a esperado a llegar a casa de tu viaje de vacaciones para enfermar,espero sea leve.
v,ssssssssssssssssssssssssssssssssssssss

Hola Marcos.

Pues sí, ya ves tú... ha sido educada y se ha esperado a que acabáramos el viaje de este verano de 4.500 km y cero problemas....

No quiero ni pensar en esta avería atravesando el peaje de Lyon y el de Montpellier, con casi treintaitantos grados y unas colas que te c*g*s, además de algún que otra retención a causa de accidentes...

Salut
JordiK

1F0A090A121E4B0 dijo:
Por lo que veo, se te han juntado en el "conjunto espacio-temporal" dos cosas Jordi(toma, chupate ésa ;D)

Uno es que evidentemente no te funciona el ventilador y la otra que se te han muerto las escobillas ó tienen mucha suciedad.

Si recuerdas algun post que se ha puesto al respecto, puedes hacer la prueba del ventilador con el conector de diagnostico del Motronic...si no lo recuerdas, alma candida, ya te lo digo yo

Coges el conector de diagnostico,le quitas el tapón y conectas un cable del pin central a una buena masa...de la moto ;D durante 10 segundos. El ventilador, si funciona, se encenderá en ciclos(funciona/no funciona), al tiempo que el testigo de temperatura te dará el codigo 3333(tres destellos-pausa-tres destellos...)

Si el ventilador no gira, empieza por ir a la caja de reles, por si es el relé del ventilador...del grupo de cuatro pequeños negros de la derecha de la caja, el que ocupa la esquina superior izquierda...Lo cambias por el de la bocina, que está en diagonal, osea, el de abajo a la derecha... Vuelve a a hacer la conexión por 10 seg. a masa y si sigue sin funcionar...el motor del ventilador, ha muerto

Puedes ampliar información en lo que hay publicado en el box...ó ya sabes lo que hay/donde estoy ;)

Hola Agustín.

Las escobillas las compré nuevas cuando pinté la moto, pero no las cambiamos al final.

Pues te haremos caso, haremos la prueba de diagnóstico del motronic para ir abriendo boca...

Salut
JordiK

374E5A50630 dijo:
Buenas noches Jordi

Pues si una vez repuesto el fusible, la chispa (intermitentes, bocina) vuelve a funcionar, yo me iría de cabeza a por el ventilador.
Comobien has dicho verificar el rele, si puedes permutar con otro compatible o alguine con otra K que te deje el suyo. Seguido buscar como puentear el ventilador y escuchar que "zumba" o sopla, si no sopla, pues ya lo tienes.

Yo de las primeras cosas en hacer en mis dos K's fue sustituir el termostato porque cumple una función muy importante y para lo que cuesta, creo que si lleva 20 años trabajando es hora del relevo.

Ya nos dirás como te va en tus indagaciones Kaseras.
Un saludo  ;)

PD: Hoy me ganan la mano unos cuantos  :-/ cuando acabo de escribir, zas ya me han adelantado  ;D

Hola Fernando.

Lo que siempre 'rezaba' yo era que la moto refrigerara cuando debiera de hacerlo... y en caso de que no lo hiciera, que la bombilla del chivato de temperatura no estuviera fundida...

Aunque el termostato esté bien, pero con 20 años a cuestas, seguramente lo cambiaré, así me quedo tranquilo en este aspecto...

Salut
JordiK

6E656A776B686B040 dijo:
Hola Jordi,

Lamento que tengas problemas.

En su dia el Escarabajo se gano fama de coche indestructible, y buena parte le venia del motor refrigerado por aire. En un motor refrigerado por agua, a la que falla el liquido, o el ventilador, o el sensor, junta de culata a hacer puñetas y vete a saber que mas.

Por eso [highlight]hace poco le puse un interruptor[/highlight] (gracias, T-93) con el que puentear al rele del ventilador (las dos patas gordas el rele negro superior izquierdo dentro del grupo de 4 que hay arriba a la derecha de la caja de reles), lo activo al entrar en ciudad y me ahorro el disgusto de ir viendo como sube la temperatura y la espera del momento en que se dispara el ventilador.

Si tienes la bomba nueva y liquido reciente, otra cosa que puede fallar es el tapon del radiador. Yo lo puse nuevo hace poco, y tambien compre juntas para reparar el viejo que aun tengo, sin usar. Si quieres ya veremos la forma de hacertelas llegar.

Otra cosa, como dice T-93 es el termostato. Y si me apuras, el sensor de temperatura. Con esto no nos dejamos nada.

Ahora lo que queda es que el ventilador tenga bien las escobillas o ir a por un Bosch nuevo.

Saludos y animos.
janSolo

Pues lo del interruptor y activar el ventilador sobre demanda, es algo que tenía en la cabeza, pero nunca se lo he llegado a poner. Ahora tengo claro que se lo pondré... aunque solo haga un 5% de los kilómetros por ciudad...

Gracias por el ofrecimiento de las juntas... si las necesitara ya te avisaría.

Salut
JordiK

Tabayú explico perfectamente lo de los relés, pero como una imagen vale mas que mil palabras, pongo no una sino dos que en su dia colgó... el propio Tabayú.

dsc01461pz.jpg

sdc11102vt.jpg

Saludos
janSolo

Hola a todos...

¿¿¿Os pensabais que me había olvidado del post??? Pues no.

Lo que pasa es que hasta hoy no me he puesto con ello... y debo de dar las gracias a Tonis y Tabayu por su ayuda. (sin menospreciar los otros comentarios de los otros foreros... y que nadie se enfade ni se lo tome mal... ;))

Bueno, hoy hemos estado con el tema desde las 11.00h. hasta las 17.00h., con una hora para comer... Os comentaré lo que he hecho junto con Tonis...

Cambio del relé del ventilador por el de la bocina. La bocina funcionaba con ese cambio. Se descarta que el relé esté mal.

Segimos con la prueba del ventilador con el motronic. Aguantando el cable a la masa durante 5 segundos nos ha dado el error 1133, que según dicen los entendidos hay que ignorarlo si la moto arranca bien tanto en frio como en caliente, como así es.

Siguiente prueba, la misma pero aguantando el cable a masa durante 10 segundo, donde en teoría el ventilador debería de dar señales de vida. Tampoco las da...

Siguiente paso, puentear el relé del ventilador (donde se alojan las dos patillas más grandes del relé). Debería de funcionar, pero tampoco lo ha hecho... parece que la cosa ya va quedando clara...

Siguiente paso, desmontar el radiador. Una vez fuera, le damos corriente con una batería al ventilador... tampoco hace nada, así que el diagnóstico es que, -con una vida de 20 años a sus espaldas-, el ventilador al igual que Chanquete, ¡HA MUERTO!

Así que ahora toca sustituirlo... ya os contaré... Y como el reloj de temperatura me hacía el tonto, aprovecharé de paso, para cambiar el palpador de temperatura (ese que cambió titansilver) de la marca fae (ref. 33600).

Y también de paso, revisaremos el termostato, poniéndolo con agua a hervir...

Os pongo unas fotos para que veas las escobillas, que estaban a las últimas, sobre todo una más que la otra...

Seguiré informando...

Salut
JordiK

Me alegro que haya avances en el asunto :D.
Respecto al termostato si lleva otros 20 años "dándolo todo" yo lo pondría nuevo por unos 30 euros y renovar el líquido del circuito.
Ya nos contarás.
Saludos ;)

60190D07340 dijo:
Me alegro que haya avances en el asunto  :D.
Respecto al termostato si lleva otros 20 años "dándolo todo" yo lo pondría nuevo por unos 30 euros y renovar el líquido del circuito.
Ya nos contarás.
Saludos  ;)

Pues bien mirado, igual sí que vale la pena cambiarlo sin 'mirarlo'. Y vas más tranquilo...

Así lo haré...

Salut
JordiK

Si algun dia vuelve a calentarse y tienes dudas de si es el termostado, solo en liarte a desmontar ya te supone mas que el gasto del termostado (aunque sea tu tiempo), y luego tienes que comprar el termostato igualmente, ...

Cuando te metes a arreglar un sistema de la moto, saneas todo lo que puedas y ya te quedas tranquilo de que de ese sistema (en este caso de refrigeracion) no vuelve a fallar.

Saludos
janSolo

Bueno, pues ya tengo el palpador de temperatura...

El ventilador y el termostato -que aunque esté bien lo voy a sanear'-, espero que me lleguen la semana que viene...

Ya os contaré.

Salut
JordiK

4C6974626F4D060 dijo:
Bueno, pues ya tengo el palpador de temperatura...

El ventilador y el termostato -que aunque esté bien lo voy a sanear'-, espero que me lleguen la semana que viene...

Ya os contaré.

Salut
JordiK

Jordi, ¿el palpador de temperatura no tendrá cinco dedos? ;D ;D ;D

Saludos y suerte con esa insignificante averia

Bueno... seguimos informando...

(Jakapaca, el palpador no tiene cinco dedos, tiene un muñón... ;))

Ya tenemos los repuestos necesarios...

El malo de la película, el ventilador. Al final se ha adaptado un motor de una Kawa GPZ600...
El termostato, el viejo aparentemente está bien, pero hay una goma que se deshace como la arina solo tocarla. Aquí podeis ver los dos, el de abajo es el nuevo.
El palpador de temperatura, marca FAE ref. 33600
Anticongelante especial aluminio.

Se empieza a montar, se coloca el radiador con el ventilador y se conecta, con un chorrito de CRC en el conector. Antes previamente, se da corriente directamente al ventilador y ha funcionado. Una vez colocado y conectado, se puentea el relé del ventilador, y funciona también. Buena señal.

Se cierra el tapón de llanado y ohhh  >:( se ha apretado demasiado y se ha partido... Aquí viene marcado con el número 2 (aunque bien bien no es este), y su par de apriete es de 9Nm... La moto queda parada a la espera de este tapón de vaciado, ya que también hay que hacer 'otras' cosas. Se quita el viejo que ha quedado 'dentro'.

Así que toca comprar uno en la industria auxiliar, tengo suerte de encontrarlo, es de la marca FAE, ref. 32180, y me dicen en la tienda que es una termo-resistencia y que es la que indica la temperatura del reloj. No se si será verdad o no, pero me lo creo...

Aquí podeis ver el viejo partido, y el nuevo...

Pues nada, seguiremos contando...

Salut
JordiK

Es como te lo han dicho...de hecho, quien quiere instalar reloj, debe sustituir el simple taón de vaciado por la termoresistencia que has roto...ó mejor la nueva ;D

Hola buenas...

Pues parece que esto ya está solucionado...

Con la nueva termo-resistencia (igualita a la que se partió) la aprieto a 9 NM tal como dice el manual, esta vez con la dinamométrica para no volverla a partir...

Lleno el circuito con líguido refrigerante... yo creo que han cabido algo menos de 4 litros después de masajear los tubos.

Arranco el motor y espero a que salte el ventilador... oohhhh  :o al poco rato sale una humareda... pero me quedo tranquilo ya que es algo de refrigerante que se había vertido al ponerlo y se estaba evaporando...

Perfecto, parece que ya está listo... Se monta el carenado y doy una vuelta, al llegar al parking, dejo que vuelva a saltar, todo perfecto.

Con todo este cambio, he notado estas cosas diferentes.
1.- Parece que salta cuando la aguja del reloj de la temperatura está por la mitad, para luego quedarse a un cuarto. (cuando anteriormente saltaba cuando le faltaba un cuarto para llegar a la zona roja y volver a la mitad)
2.- Este ventilador hace menos ruido que el original, si no es porque he notado que salía el aire caliente por el lateral, ni me doy cuenta de que se había activado.

Estas son mis primeras impresiones, aunque tendré que ver cómo actua a partir de ahora con los nuevos recambios...

En fin, gracias a todos...  ;)

Nos vemos...

Salut
JordiK

Claro, mira que te lo dije:

Boxer, 2 Ciindros, Boxer, 2 Ciindros, Boxer, 2 Cilindros,...y nada de radiadores, líquidos, ventiladores, etc ;D ;D ;D ;D ;D

De verdad, me alegro que lo haya solucionado ;)

Un saludo y a rodar :)

73564B5D5072390 dijo:
Así que toca comprar uno en la industria auxiliar, tengo suerte de encontrarlo, es de la marca FAE, ref. 32180, y me dicen en la tienda que es una termo-resistencia y que es la que indica la temperatura del reloj. No se si será verdad o no, pero me lo creo...

¿FAE 32180? Yo había leído que era el 32110
http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2.4/YaBB.pl?num=1264978688

Hola XR-Scully.

Pues me has hecho dudar, pero he ido a ver la factura y es esta... es la ref. 32180 (igual hay otra parecida, no se...)

Salut
JordiK

Bueno, pues indagando un poco en la página de FAE, he visto estas tres referenciasque se parecen bastante...

Entre la que he montado (32180) y la que sale por el foro (32110) la diferencia que le veo es el tipo de rosca.

Bueno, tendré en observación la ref.32180 una temporada... y si veo que marca 'raro', la cambiaré por la ref.32110.

Salut
JordiK

hola a todos
si alguien es tan amable de solucionarme una duda
cuando ponemos el cable en el pin central y a masa para resetear abs lo hacemos con desconectador y dando contacto, bien
para comprobación de error de electro-ventilador conecto cable de la misma forma y aquí mi duda, doy contacto ? activo el desconectador de la piña ?

gracias anticipadas

un saludo y buen verano

gracias Versiano
que velocidad en contestar. Te has escapado por que no había radar y no te va a costar puntos.
un saludo desde Sevilla

! que fresca se esta quedando la tarde !

veras que tampoco me quedo atrás.
he conectado el cable he dado contacto y nada de nada, se encienden todos los testigos temp del refrigerante incluido y dejo transcurrir los segundos y no parpadea.

ando arrastrando una batería Bosch nueva, cuatro meses, y el otro dia en recorridos urbanos, le costo arrancar. Llegue a casa pare probe y nada de arrancar. Un amigo me dio un empujon y la dejamos a relenti mientras nos tomabamos el anticongelante. en un momento determinado comenzó a soltar refrigerante por vaso de expansión pegando incluso el taponazo mientras la alcanzaba para apagarla.
la deje enfriar y empujon y a casa. Por la noche probe y con trabajo arranque y la movi hasta llevarla a temperatura para electro-ventilador que no saltaba. Como estaba acojonado no la aguante ni un pelo cuando llego a la rayita de costumbre, hablo de K100 rs 16v, en el reloj auxiliar.
Por cierto elmotor sonaba con corrección habitual.

que significa que no haya parpadeo de ningún tipo ?

entiendo que se chequea el sistema operativo eléctrico. Dicese rele y sondas de temperatura con sistema operativo de ordenes del motronic
y que el operativo mecanico, motor ventilador y tapon radiador, he de hacerlo con estas manitas.

perdona el peñazo. esto os pasa por atender amablemente a profanos aficionados

un saludo

Ponle el tapon del radiador nuevo y debería solucionarse el problema.

Saludos

al paso que voy le pongo velas de cumpleaños a esta averia,
quite ventilador y abri. Escobillas achicharradas. Pille donante comprobé antes de montar, ok, monte, cambie tapon, llene de refrigerante, y una mierda para mi. No salta ventilador.
Acabo de repasar este hilo y he visto la posibilidad de permutar reles de bocina y electro ventilador, amen de la maña de puentear dicho rele.
Primer handicap, no veo las fotos que hay colgadas, supongo que por ser muy antiguas. Hay forma de rescatarlas ?

Segundo y mas grave. Con estas maniobras la fantástica batería Bosch prácticamente murió. Hace un rato he probado a conectarla mediante cables a la del coche para hacer pruebas de diagnostico. Prueba de ventilador 3333 y no salta ni queriendo. Lo comprobé antes de montar. Codigo de error que me da 1133. Off On masa 5 sg desconecto masa y vuelve a repetir el mismo código 1133, sucesivamente. No alcanza el 4444 por mas que insista.
Por ultimo decido darle un arranque por el gusto de escucharla. Contacto quitado conecto cables de batería; positivo y al conectar el negativo inicia motor de arranque, llave quitada ¡¡¡
Suelto para repasar que estaba haciendo mal. Vuelvo a conectar cables y lo mismo. Contacto On cable negativo, arramca sin tocar botón de contacto y tal como suelto pinzas se para.

Que demonios pasa aquí ? No entiendo nada.

Si un alma caritativa es capaz de indicarme algo antes de irse de puente se lo agradeceré eternamente.
Y si pasa o esta en Sevilla la Cruzcampo la pongo yo.

Gracias aniticipadas

en cuanto pueda montar el campamento, coche y moto en la calle lo pruebo.
que se haya enganchado una vez, significa que murió o le queda poco ?
este rele es igual al de la k100 RT del 85 ?
hablamos de k100 rs 16v de dic 91.
que te creías que te ibas a escapar soltando el rele no mas ?
como sigas en línea te dejo sin puente

muchas gracias y un saludo

en cuanto pueda montar el campamento, coche y moto en la calle lo pruebo.
que se haya enganchado una vez, significa que murió o le queda poco ?
este rele es igual al de la k100 RT del 85 ?
hablamos de k100 rs 16v de dic 91.
que te creías que te ibas a escapar soltando el rele no mas ?
como sigas en línea te dejo sin puente

muchas gracias y un saludo

:D:D:D
Muy bueno lo del puente... espera que te paso con mi mujer y se lo explicas :rolleyes2:
En cuanto al relé, repito lo que te he dicho en el anterior mensaje, yo no sé mucho de mecánica, lo mio es "dal cera, pulil cera" jejeje.
En mi opinión, los relés de los modelos a los que te refieres, es el mismo, pero si metes el número de bastidor de tu moto en RealOEM.com - Selecciona tu modelo BMW veras cual es el tuyo exactamente.
A tu pregunta, si cuando se engancha, significa que murió o le queda poco, mi opinión es que muy normal no es, pero quizas con una limpieza con limpiacontactos puede ser suficiente. Aquí te dejo un enlace del forero CO1637P, que es un manitas: http://www.bmwmotos.com/foro/modelo...rranque-made-motilla-del-palancar-cuenca.html

Ten en cuenta que estamos dando por sentado que és el relé de arranque, y saldras de dudas dándole golpecitos en el lateral de la caja, pero que tu problema quizas no sea eso.

Un saludo, y ya contaras, que estoy intrigado si lo he acertado o no jajajajajajaaja

informare puntual
dices de tu mujer y el puente ?

veras cuando llegue la mia y vea las herramientas por medio, yo perdido de grasa y de la bolsa preparada para el viaje ni asomo, y mañana a sufrir con el Betis ¡¡¡
que puente iba a ser, pues el de todos los difuntos , claro ¡¡¡ si es que.....

Si cuando conectas la batería el arranque se activa solo, es un problema del relé que probablemente se haya quedado pegado. Normalmente esto sucede cuando la batería no tiene la carga suficiente.
Dale unos golpecitos al relé que quizás se despega, si está muerto le pones un Nagares de 12 euritos y tema solucionado.

Si dices que la batería está muerta, al intentar arrancar con esta batería, (como te ha dicho el Kompañero) se han quedado pegados los contactos del relé del motor de arranque, dale un golpe suave al relé para que suelten y pon batería nueva.

En cuanto a los relés...

50c71e34d7f2eb8fd5905ff54a66bd85o.png

Intercambia en lüfterrelais (relé del ventilador) por el hupernrealiais (relé de bocinas). Si después de intercambiarlos sigue sin funcionar, mide la resistencia del motor del ventilador en el zócalo del relé, si te da continuidad o casi, los cables están bien; después haz la prueba del electroventilador (código 3333) y mide tensión el los contactos del zócalo donde va conectada la bobina del relé, si te da 11 y pico de forma intermitente está todo bien, si no puesss o son los cables que van de la clavija del Motronic a relé o es la centralita. Saludos.

Saludos

50c71e34d7f2eb8fd5905ff54a66bd85o.png

Lufterrelais - rele ventilador
Entlastungsrelais - rele asistencia socorro
Hupenrelais - rele bocina
Anlasserrelais - rele de arranque
Lampenkontrollgerat - recurso de control de luces
Motronicrelais - Motronic
ABS Relais nur bei ABS 1 - rele del Abs solo para Abs 1
Benzinpumpenrelais - bomba gasolina

Con entiendo que hay guasa en mi descargo la traducción es responsabilidad de la traducción es de Google y la mano de obra mi chaval de diciseis

Atrás