JordiK
Curveando
Hola a todos.
Este sábado se me encendió el chivato rojo de la temperatura. Apagué el motor al momento de ver la luz.
Síntomas previos:
Pero antes de emprender la marcha, arranco la moto y espero que se vuelva a calentar para ver si salta el ventilador... y sorpresa... no lo hace y vuelve a encenderse la luz roja del tablero de la temperatura con un ligero olor a baquelita quemada. Vuelvo a apagar.
Estoy a 250 kilómetros de casa, así que espero a una hora en la que no haya tráfico y vuelvo a casa sin enganchar semáforos en rojo, ni caravanas ni atascos...
Entonces quiero preguntaros... (ya he leido cosas varias por el foro) cuál sería vuestro orden a la hora de mirar las posibles causas... (el cómo verificar cada cosa ya lo he leido por el foro). Para mí habría que mirar en este orden, no se si estoy equivocado...
Salut
JordiK
Este sábado se me encendió el chivato rojo de la temperatura. Apagué el motor al momento de ver la luz.
Síntomas previos:
- El reloj de temperatura no es fiable, suele marcar más de lo que funcionó en su día perfectamente.
- Me doy cuenta que los intermitentes no funcionan. Probando posteriormente, a veces lo hacen, pero si le doy al derecho se me enciende la luz del panel correspondiente al izquierdo (justo el contrario) una vez, si vuelvo a darle se me encienden los dos (como si fueran los 'warning'). Esto lo hizo después de que no se encendieran al pulsarlos. (Si no iban porque el fusible estaba fundido, ¿como es que luego sí lo hacían aunque 'malamente')
- La bocina tampoco funciona.
- Hace tres mese atrás se me fundió el fusible que controla los relojes de temperatura y de gasolina. ¿No será que hay algo que hace fundir los fusibles? Tengo que decir que en dos años que tengo la moto, solo ha fundido estos dos).
Pero antes de emprender la marcha, arranco la moto y espero que se vuelva a calentar para ver si salta el ventilador... y sorpresa... no lo hace y vuelve a encenderse la luz roja del tablero de la temperatura con un ligero olor a baquelita quemada. Vuelvo a apagar.
Estoy a 250 kilómetros de casa, así que espero a una hora en la que no haya tráfico y vuelvo a casa sin enganchar semáforos en rojo, ni caravanas ni atascos...
Entonces quiero preguntaros... (ya he leido cosas varias por el foro) cuál sería vuestro orden a la hora de mirar las posibles causas... (el cómo verificar cada cosa ya lo he leido por el foro). Para mí habría que mirar en este orden, no se si estoy equivocado...
- Relé del ventilador.
- Termostato.
- Sensor de temperatura.
- Ventilador.
- ¿Escobillas motor arranque?
- No se vertió ningún líquido.
- El refrigerante estaba en el máximo en el vaso de expansión, tal como lo tenía siempre.
- La bomba de aceite agua la cambié hace una año.
- La moto tiene 105.000 km. y 20 años.
Salut
JordiK