Se enciende la luz de reserva al dar contacto?k1100lt

Foty

Arrancando
Pues tengo la duda que me fusione la luz de reserva de la k1100lt del 94 que acabo de comprar. Lo cierto es que al dar el contacto para arrancar no se enciende, cosa que me extraña porque así se comprueba que no hay luces fundidas en el cuadro, le llevo metidos 240 kms de carretera a velocidad moderada y aun no se ha encendido y ya me da miedo seguir apurando. El reloj de la gasolina marca al llenado pero cuando baja de 3/4" se vuelve loco y marca como vacío así que no me sirve de referencia. Por cierto, tenéis idea a que se puede deber esto del Reloj? Quizás el aforador?

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk

Hola. Al poner el contacto en ON no se enciende el cuadro entero porque no lleva ninguna función check control. Pon la moto en la pata de cabra, dale al contacto y mira a ver si enciende, si está a mitad o menos debería de encender.

Un saludo

Con la pata de cabrá lateral solo encienden estas luces:
72979faec5d3a089eee5ec563d6d7824.jpg

Y con el caballete y sin nada estas :
598bc947ce3835308ac6e2f60efbc158.jpg

La del Abs tampoco parpadea, pero esa supongo que la tendrá desconectada pq el Abs no actúa.Y no enciende ni al meterle el contacto, pero pensaba que la de la reserva si se entendería como hacen las tres de la izquierda para demostrar que no está fundida

Vale, pues quita la tapa lateral, busca la clavija de corriente del depósito (4 cables: verde, marrón, blanco y amarillo), puentea en la clavija hembra el marrón y el blanco, pon la llave en ON y se debe encender la luz de reserva. De todas formas se enciende cuando quedan 5 litros de gasolina aproximadamente.

Cierto, ninguna de las 2 del ABS parpadea por lo que parece ser que te la han vendido con el ABS roto y desconectado.

Cierto, ninguna de las 2 del ABS parpadea por lo que parece ser que te la han vendido con el ABS roto y desconectado.
De esto estaba al corriente, la semana que viene mi mecánico de cabecera le echara un vistazo. Pero la de la reserva si me dijo que funcionaba, pero me da miedo apurar para comprobar que funciona. Así que haré el puente en la clavija que me has dicho. Gracias crack!!!!!

Y para terminar de abusar de tus conocimientos, sabes a que se puede deber que el reloj de la izquierda que mide la gasolina a partir de 3/4 aproximadamente la aguja se vuelva loca y marque como vacío?

Última edición:
Puede ser un mal contacto de la clavija del reloj ó que el esté empezando a fallar el mismo. Allí en Sevilla hay uno muy bueno que las controla, te recomiendo ese antes de que la toque otro que empiece a dar vueltas y termine sin saber qué es lo que falla.

Lo dicho un crack, la luz funciona siguiendo tu instrucciones , así que o bien esta a punto de saltar después de 250kms (no se cuanto os tarda a ustedes?) o bien no mide bien y no manda la señal.

En cuanto el mecánico, supongo que hablas de Baviera en Sevilla, tengo buenas referencias de ellos. Pero yo le tengo bastante fé a Antonio Boje de Utrera, se que controla bastante este tipos de motos.
e3353d7e29cb1388ba2d46df6263e68e.jpg
f691f6eeb155ec120b83ba75745283ec.jpg

Una K1100LT yendo al pelo de inyección puede pasar con creces los 300 Km con un depósito. Con eso has comprobado que la bombilla está bien, así si sobre los 300 no se enciende, puede ser que el aforador esté averiado (es reparable). Yo me refería a Mototaller Paco Suárez.

Pues me quedo a la espera de comprobarlo, y me apunto el nombre del taller. Lo dicho, mil gracias!!!

Pues después de 266 kms y teniendo que ir a trabajar no he podido esperar más a que se entendiera la luz y le ha entrado 17,90 litros hasta llenarlo a tope. Así que me quedo con la duda de saber si mide bien la reserva, porque lo de la luz fundida está descartado.

Entonces el aforador está roto porque teniendo en cuenta que le caben 22l, se enciende a los 5l y has echado 18l, la cuenta no sale. Tendrás que vaciar el depósito, sacarlo, soltar los conectores de la bomba para poder extraerlo y ver qué le pasa.

Pues os mantengo informados de la evolución, a ver cuando saco tiempo para visitar al taller.

Eso lo puedes hacer tú mismo con pocas herramientas. El taller te va a decir que aforador nuevo y son 160€.

Eso lo puedes hacer tú mismo con pocas herramientas. El taller te va a decir que aforador nuevo y son 160€.
Desmontar deposito y aforador no le veo mucha complicacion, pero hay manera de comprobar que el aforador está defectuoso?

Ya he leído el póster donde habláis del tema aforador y su precio desorbitado, pero no me ha quedado muy claro si se pueden arreglar y que es lo que se estropea exactamente del aforador

Se puede arreglar, lleva una placa que cuando llega a un nivel hace contacto con masa y manda la señal al cuadro; también lleva un reóstato que es el que controla la posición de la aguja del reloj. Hombre hay algunos que llevan una capa de óxido importante y esos tienen menos probabilidades de vivir jeje, pero no es tu caso.

Me esperaré a que haya algunos días de lluvia, que aquí en Sevilla son pocos, para meterle mano. De momento me apaño poniendo el contador a cero cada vez que reposte y haciendo unos 230-250 kms para volver a repostar.

Atrás