¿Se ensucia o pudre la gasolina?

Jorge0011

En rodaje
Buenas a todos. Mi cuestion es la siguiente. Cuando compre mi k hace unos 6 años llevaba mucho parada y tuve que cambiar la bomba completa con su goma y rascar el deposito por dentro porque estaba la goma deshecha y pegada por el deposito. Por salud no he gastado apenas la moto unos 3000 kms en estos 6 años. Hace poco estuve rodando con ella y al acelerar desde bajas rpm hacia un clak clak metalico como si picase biela. Le puse gasolina nueva (98 octanos) y limpiador de inyectores y le hice unos cuantos kms y creo que desaparecio el ruido. Ahora ha estado parada desde principios de año y he ido poniendo un poco de gasolina cada poco y arrancandola de vez en cuando pero ahora que la estoy gastando vuelve a hacer el ruido y hasta creo que ha hecho como una explosion , pero la moto funciona perfecta ¿que opinais? ¿sera la gasolina que se pudre antes de lo normal? un saludo

Última edición:
La peor enfermedad de una K es no usarla.

Si quieres conservarla en buen uso, aunque no puedas conducirla, arráncala 15 minutos todas las semanas, y mira a ver si algún amigo puede hacerte el favor de darle una vuelta cada 15 días.

Y si, la gasolina cada vez es más mala y se caduca antes. le van a poner aquello de "consumir preferentemente antes de..." Y lo que indicas de haberla rodado 3.000 km en 6 años la verdad es que no es mucho, podría perfectamente haberse echado a perder, pero si la has vuelto a poner en marcha, le has echado limpiainyectores y la has rodado, y no se ha podrido el soported e goma de la bomba... Yo creoq ue en dos depositos gastados la tienes otra vez en forma.

De todos modos cambiale el filtro de gasolina.

Manuel

Hola, respecto a la gasolina, si se estropea y ademas estropea lo que tiene alrededor, pero no tan pronto, no te sabria decir cuanto tarda, pero en unos meses no pasa nada.

Respecto a las explosiones, yo empezaria por revisar las bujias y si no se las has cambiado nunca, te vendria bien.

Revisa filtro de aire y cambia el de gasolina por si las moscas, tambien te vendria bien hacer un reglaje de valvulas.

Dinos cuando fue la ultima vez que le hicistes estas cositas para ir descartando posibilidades.

El reglaje de valvulas no lo he hecho tenia pensarlo hacerlo , el filtro de gasolina hace 2 años y el de aire unos 3 años el aceite motor 1 año y el de caja de cambio 3 meses al igual que el liquido refrigerante.Las bujias hace 6 años cuando la compre, pero solo llevan 3000 kms

Última edición:
Si vieras como ha salido la mía con 5 años te asustarías ....

98 gran reserva juass color amarillo fluorescente

He tenido. Poner todo el interior del deposito nuevo

ya empieza a tomar forma

Hola Jorge0011

"Hace poco estuve rodando con ella y al acelerar desde bajas rpm hacia un clak clak metalico como si picase biela."
"arrancandola de vez en cuando pero ahora que la estoy gastando vuelve a hacer el ruido y hasta creo que ha hecho como una explosion"

Quizás otros puedan saber a qué te refieres con esos ruidos, pero la verdad es que a mí me es imposible. ¿Puedes subir un video a you tube para ver qué ruido hace?

Saludos

Atrás