Se está muriendo......

ju4npe

Arrancando
No sé si sabré explicar el problema que tiene mi F800R, ya que ni siquiera en el concesionario saben que le puede pasar, el miércoles pasado circulando por la C-58 en Barcelona iva en 6ª corto gas la moto baja a 70 + ó - y, como siempre doy gas suave y la moto comienza a acelerar, a los pocos segundos comienza a dar tirones como si se quedara sin potencia o saltase una marcha.... me salgo de la autopista y cuando cojo el embrague en un STOP el ralentí esta inestable, oscila entre 800-2000 rpm la moto al final se para, le doy al arranque y se pone en marcha continuando el ralentí inestable sin volverse a parar, el ordenador de la moto no da ningun tipo de aviso de fallo.

La moto la saque del conce el lunes 30-6 despues de la revision de los 40000km, despues de hacerle 500km empieza a fallar, la llevo al conce de siempre me dicen que sera algun conector de bujias o bobinas, la conectan a la diagnosis de BMW y todo esta OK, reprograman actualizan, y la moto sigue fallando SOLO EN CALIENTE, cambian bujias bobinas prueban nose cuantas cosas pero no dan con el problema......, estan como yo mas perdidos que una almeja en un garage. me han dejado un vehiculo de sustitución y han abierto un PUMA (dicese de averias misteriosas que traspasan a BMW españa) o sea que me veo todo el verando sin moto. :'(

P.D. perdonar por el tocho pero estoy un poco jodido.

Mucho ánimo!! por lo menos se han dignado a dejarte una moto, yo estuve un mes sin la mía y sin sustituta... la parte buena en mi caso es que me sirvió para comprarme otra :D :D :D

suerte

v's

Espero que tengas suerte y que te digan pronto lo que le pasa. y la reparen
suerte compañero ;) ;) ;)

Ese problema no es el que le ha ocurrido a varios compañeros que se arregla sustituyendo la caja del filtro, reprogramando la centralita y comprobando que el nivel de aceite se situe entre en MIN y el MAX?

Un saludo.

No sé si esta será la solución que estás buscando... pero yo YA HE PASADO POR ESO. Los síntomas que me describes son calcados a los que yo sufrí en su día, y la solución es bastante sencilla. Creo que se trata del sensor del cigueñal, que es una pieza con un cablecito situada en la parte derecha del motor. Lo único que me mosquea es que ese problema es típico en las S/ST, pero no en las R, porque éstas últimas tienen una piececita de plástico que impide que el cable toque el motor y se caliente en exceso. La pieza vale 70 euros y es MUY SENCILLO sustituirla. Que te pongan una aunque sea de otra moto y sales de dudas en 5 minutos.

El fallo se produce cuando este cablecito dichoso que está demasiado cerca del motor se calienta en exceso y hace mal contacto. En las S/ST ese cable va cogido con una cutre-brida de plástico AL MOTOR y se pone punto de derretirse. Cuando ésto pasa, la moto se "encabrita" dando tirones y el ralentí se vuelve inestable, y cuando se enfría, hace buen contacto y todo parece normal. Parece mentira que una pieza tan pequeña que lo único que hace es mandar información a la centralita de tanto por el culo. >:(

Espero que ju4npe nos tenga al corriente de si acierto o no, lo cierto es que no pierde nada por intentarlo, sobre todo si tiene algún amigo o conocido con otra F, ya que la pieza va cogida con un único tornillito y soltarla es muy facil. La gran putada es eso, que vuelve loco a los mecánicos, ya que no da fallo en la centralita, y cuando se enfría va bien.

Joer ju4npe, a ver si te la dan pronto. Comenta con los mecánicos lo que te comenta ciclopeangel, a ver si hay suerte.

Acabo de recogerla, me han cambiado la valvula de ralentí y el airbox, dicen que la han probado y va bien, realmente parece que va mas fina debe ser por la reprogramación con una version mas reciente del la centralita ( por cierto solo se puede reprogramar 14 veces), ahora me visto de guerra y me voy a probarla bien, no me fio no se si los tirones tienen que ver con lo que me han cambiado entiendo que la inestabilidad del raletí si pero una vez que estas en marcha no se. :-? Os digo algo en un rato. GAAAAAASSSSSSSSSSS!!!!!!!

Ojalá se te haya solucionado el problema ;), pero comparto tu opinión al respecto de que los traqueteos vengan de ahí.... lo que es seguro ya es que no es NADA MECANICO, y eso ya es un respiro¡¡¡¡ :D :D

766928726C791C0 dijo:
Acabo de recogerla, me han cambiado la valvula de ralentí y el airbox, dicen que la han probado y va bien, realmente parece que va mas fina debe ser por la reprogramación con una version mas reciente del la centralita ( por cierto solo se puede reprogramar 14 veces), ahora me visto de guerra y me voy a probarla bien, no me fio no se si los tirones tienen que ver con lo que me han cambiado entiendo que la inestabilidad del raletí si pero una vez que estas en marcha no se.      :-?        Os digo algo en un rato. GAAAAAASSSSSSSSSSS!!!!!!!
14 veces máximo de reprogramaciones.
Hace mucho comenté que no se podía reprogramar por capricho y varios foreros se burlaron del comentario.
No sabía cuantas veces, pero sé que hay un límite.
Enhorabuena por solucionar el fallo!

6750525C46350 dijo:
[quote author=766928726C791C0 link=1309814523/11#11 date=1309968895]Acabo de recogerla, me han cambiado la valvula de ralentí y el airbox, dicen que la han probado y va bien, realmente parece que va mas fina debe ser por la reprogramación con una version mas reciente del la centralita ( por cierto solo se puede reprogramar 14 veces), ahora me visto de guerra y me voy a probarla bien, no me fio no se si los tirones tienen que ver con lo que me han cambiado entiendo que la inestabilidad del raletí si pero una vez que estas en marcha no se.      :-?        Os digo algo en un rato. GAAAAAASSSSSSSSSSS!!!!!!!
14 veces máximo de reprogramaciones.
Hace mucho comenté que no se podía reprogramar por capricho y varios foreros se burlaron del comentario.
No sabía cuantas veces, pero sé que hay un límite.
Enhorabuena por solucionar el fallo!
[/quote]

Ya ves, en el informe que me enseñaron indica la version de software que habia, la que me han puesto y las reprogramaciones que aún se pueden realizar en mi caso 13, ademas de todos los puntos chequeados.

Y que pasa si llegas a esas 14 reprogramaciones??? Te quedas sin moto?? No entiendo el porqué.

Saludos

supongo que te cambiaran toda la centralita con el siguiente paston. :'(

bueno pues la moto va bien!!!!! ya estoy tranquilo!!!! ;D ;D ;D

153E333B376166560 dijo:
Y que pasa si llegas a esas 14 reprogramaciones??? Te quedas sin moto?? No entiendo el porqué.

Saludos

Pues si no voy equivocado (que probablemente lo esté... :-X), porque las centralitas guardan la información en memorias EPROM, que por razones de diseño sólo permiten ser regrabadas un determinado número de veces.
¿Y porqué utilizan estas memorias y no otro tipo? Pues porque a su favor tienen que son muy estables y pueden mantener la información hasta 10 o incluso 20 años sin recibir alimentación eléctrica.
Información que puede ser leída un infinito número de veces.

Que algún ingeniero electrónico lo confirme, lo desmienta o lo corrija, pero vamos, que no es por capricho...

5A42424941482D0 dijo:
[quote author=153E333B376166560 link=1309814523/15#15 date=1310028929]Y que pasa si llegas a esas 14 reprogramaciones??? Te quedas sin moto?? No entiendo el porqué.

Saludos

Pues si no voy equivocado (que probablemente lo esté...   :-X), porque las centralitas guardan la información en memorias EPROM, que por razones de diseño sólo permiten ser regrabadas un determinado número de veces.
¿Y porqué utilizan estas memorias y no otro tipo? Pues porque a su favor tienen que son muy estables y pueden mantener la información hasta 10 o incluso 20 años sin recibir alimentación eléctrica.

Que algún ingeniero electrónico lo confirme, lo desmienta o lo corrija, pero vamos, que no es por capricho...
[/quote]
yo he trabajado algo con eeproms y segun su capacidad podras meter informacion hasta que se llenen como un pen drive mas o menos como es un dispositivo de memoria pienso que se puede borrar y ya esta pero sino oye la cambias por una nueva que valen a euro y no tiras toda la centralita :) :) :)

2C2339222324227B7D747D4D0 dijo:
[quote author=5A42424941482D0 link=1309814523/19#19 date=1310164468][quote author=153E333B376166560 link=1309814523/15#15 date=1310028929]Y que pasa si llegas a esas 14 reprogramaciones??? Te quedas sin moto?? No entiendo el porqué.

Saludos

Pues si no voy equivocado (que probablemente lo esté...   :-X), porque las centralitas guardan la información en memorias EPROM, que por razones de diseño sólo permiten ser regrabadas un determinado número de veces.

[/quote]
[highlight]yo he trabajado algo con eeproms[/highlight] y segun su capacidad podras meter informacion hasta que se llenen como un pen drive mas o menos como es un dispositivo de memoria pienso que se puede borrar y ya esta pero sino oye la cambias por una nueva que valen a euro y no tiras toda la centralita :) :) :)[/quote]

Ayyyy, ese canal+ piratilla... ;D

Atrás