SE ESTA PERDIENDO EL ESPIRITU AVENTURERO?

dretfil

Curveando
Esto no pretende ser mas que un homenaje al espíritu aventurero. Si, a eso que todos debemos llevar dentro de nuestra alma, a las ganas de vivir aventuras, de enfrentarnos con nuestras motos a los elementos, a la naturaleza, a las dificultades.

Eso es lo que estan haciendo Ankor y Loli, y es lo que ha hecho Jierro en los caminos del Rocio.

El espíritu aventurero no se basa en discutir acerca de cual es el mejor limpiador para las llantas, o en que restaurante se come mejor. Todo es necesario para el disfrute, pero la falta de apoyo a sus relatos es algo incomprensible para una mente tan simple como la mia.

No se trata de jalear cada curva en la Cruz verde, o de San pedro de Alcántara que para algunos son tan conocidas como el pasillo de su casa,... no.

Se trata de animar a la gente que se lanza a la carretera o a las pistas para enfrentarse a los elementos, al mal tiempo, al agua, al frio... a la gente que vive la aventura de ir en moto.

Desde el cálido rinconcito de nuestras casas, donde a través de nuestro ordenador vivimos aventuras mas o menos reales, os pido que reflexioneis si temas como estos 2 viajes pueden pasar por el foro sin pena ni gloria. Dos viajes llenos de dificultades, de imprevistos y de aventura.

A Ankor y Loli los he conocido y me gustaría pasar mas tiempo con ellos, y os puedo decir que no es perder el tiempo. (Vaya enciclopedia lleva Ankor debajo del casco)

A Hierro, no tengo el placer de conocerlo, pero si yo pusiera un relato como el suyo,... me sentiría como mínimo decepcionado del espiritu de los compañeros de foro que no han sido capaces de poner ni una sonrisa.

Seguro que hay algunos temas muy interesantes de discusion, y lo vemos a diario. Pero hay otros que no lo son tanto y se llenan de respuestas.

No se,... pero me da un poco de pena que las cosas sean así.

JODIDOLOCO dijo:
Esto no pretende ser mas que un homenaje al espíritu aventurero. Si, a eso que todos debemos llevar dentro de nuestra alma, a las ganas de vivir aventuras, de enfrentarnos con nuestras motos a los elementos, a la naturaleza, a las dificultades.

Eso es lo que estan haciendo Ankor y Loli, y es lo que ha hecho Jierro en los caminos del Rocio.

El espíritu aventurero no se basa en discutir acerca de cual es el mejor limpiador para las llantas, o en que restaurante se come mejor. Todo es necesario para el disfrute, pero la falta de apoyo a sus relatos es algo imcomprensible paa una mente tan simple como la mia.

No se trata de jalear cada curva en la Cruz verde, o de San pedro de Alcántara que para algunos son tan conocidas como el pasillo de su casa,... no.

Se trata de animar a la gente que se lanza a la carretera o a las pistas para enfrentarse a los elementos, al mal tiempo, al agua, al frio... a la gente que vive la aventura de ir en moto.

Desde el cálido rinconcito de nuestras casas, donde a través de nuestro ordenador vivimos aventuras mas o menos reales, os pido que reflexioneis si temas como estos 2 viajes pueden pasar por el foro sin pena ni gloria. Dos viajes llenos de dificultades, de imprevistos y de aventura.

A Ankor y Loli los he conocido y me gustaría pasar mas tiempo con ellos, y os puedo decir que no es perder el tiempo. (Vaya enciclopedia lleva Ankor debajo del casco)

A Hierro, no tengo el placer de conocerlo, pero si yo pusiera un relato como el suyo,... me sentiría como mínimo decepcionado del espiritu de los compañeros de foro que no han sido capaces de poner ni una sonrisa.

Seguro que hay algunos temas muy interesantes de discusion, y lo vemos a diario. Pero hay otros que no lo son tanto y se llenan de respuestas.

thumbup.gif

:-/ :) :D ::)

Totalmente de acuerdo Jodidoloco , pero creo que esa llamita nunca se apagara y a los que de vez en cuando nos gusta hacer una "locura de esas" que para muchos no tiene sentido.
Contemoslas al resto igual alguno se anima.

Dónde se pueden leer esos viajes?

Estoy seguro de que me pierdo muchas cosas interesantes en el foro, pero no puedo entrar todos los días, y los días que entro, no puedo leer todo lo que aparece porque me haría falta todo el día.

Te dah cuén? ;)

JODIDOLOCO dijo:

Desde la creacion el mimetismo ha sido la defensa del debil, el vivir en manada del que necesita de otros para subsistir...

Los que tu planteas amigo, siempre han sido despreciados, por eso, por ser diferentes, a las mayorias no les gusta que surjan elementos distintivos, que les hagan recordar su mediocridad, por eso los ignoran en el mejor de los casos, en otros los linchan..., y he ahi la historia de la humanidad para demostrarlo.

Paciencia, y a aquel que osa demostrar una opinion o forma de ser distinta, que no sepa que esta solo, que aunque solo uno le siga y le apoye, que se de por satisfecho que no esta solo.

saludos "piraosodomizao" ;)

Hola,creo que el espiritú aventurero no se ha perdido mientras haya "chalados" que los planeen en sus cerebros y consigan llevarlos a cabo en algún momento de su vida.

Lo que si te diré también es que a veces no somos tan compañeros o solidarios como pretendemos serlo y lo digo por mi el primero.Mea culpa.

Te puedo decir que yo he sido de los que he leido las narraciones de Ankor en su periplo hasta Cheste y por lo que sea no he sabido apreciar esa aventura de viajar de Cádiz a Valencia y con las inclemencias del tiempo como compañero del viaje.

Y tampoco veo que sea cosa de ir o vivir en manada,lo que si puedo entender es que mucha gente ese fin de semana del GP de Cheste también ha padecido las inclemencias del tiempo,por lo que ellos también han vivido su aventura.Con lo cual la de los demás no tiene tanta importancia,a pesar de que la tenga.

En fin,sólo me queda decir que los compañeros canarios se lo hayan pasado bien por godolandia.

Saludos.

Muy bien expresado Chema, pero creo que no es que se este perdiendo el espiritu aventurero, mas bien depende de las aventuras que hayas experimentado, por ejemplo, embarcarme en un velero para ir simplemente a Tunez, lo consideraria una autentica aventura, a que tu no lo ves igual; me imagino que Ankor (al que por cierto tenia enormes ganas de ver en Valencia), viniendo de Canarias y encontrarse un movidon completamente diferente al que esta acostumbrado, seguro que lo considera un aventuron increible, ya veras como sus paisanos flipan cuando les relate la historias, pero nosotros, que cuando mas o menos estamos acostumbrados a que de repente te llueva, te nieve y te pille en medio de alguna carretera, no le damos importancia.

Recuerdo con alegria que cuando a los 14 años me vine de Canarias a Madrid, mi mama, madrileña, lo primero que hizo fue llevarnos a Galerias Preciados y encasquetarnos unas cosas verdes largas, que pesaban un monton y a mi me parecian las capas de la guardia civil, ahora lo recuerdo con una sonrisa en mi cabeza increible, pero en aquellos años, eso si que fue una aventura, solo conociamos los jerseys y de pasada.

Espero que me hayais entendido lo que quiero expresar, pero el espiritu aventurero no se pierde, es posible que perdamos el bolsillo y no podamos aventurarnos mas de lo que nos gustaria, pero si por mi fuera, aventuras nuevas siempre...........

Mirar el amigo Pe, que pase lo que pase, todos los Domingos y tempranito, a currarse la sierra, aunque le caigan chuzos de punta.

PDTA: que bien escribe Censored, se nota la calidad de sus aseveraciones.
;) ;)

Gracias Jodidoloco por la parte que me toca. Ni yo hubiera hablado tan bien de mi como lo has hecho tu.  ;D ;D ;D
Mi intención cuando escribí el post fue ir relatando un viaje en moto. Algo que no había visto en el foro y que me pareció una buena idea. Sin más pretensiones.
Lo de considerarme aventurero es una definición con muchos matices, claro que hay quien se embarca en empresas muchísimo más impresionantes que la nuestra. Pero para eso no hace falta ir en moto. Meterse en un agujero en la tierra para extraer carbón de sus entrañas es un hecho que requiere un valor que a mi me resulta incompresible. Montar en una moto y recorrer un par de miles de kilómetros durmiendo cada noche en un hotel de una ciudad diferente, seguro que no es una aventura, es un lujo!! :o :o :o
Pero si que se requiere cierto afán de emprender unas vacaciones diferentes. Tampoco creo compañero Carlos que por el hecho de ser canario tenga la capacidad de sorpresa más sensible que tú que vives en un continente.
Simplemente, me pareció que podía resultar interesante contar algo de lo que ibamos viviendo durante el rule. Boberías de uno.
Si, me hubiera gustado que la gente del foro participara un poco con sus mensajes. Pero he comprendido que en este foro, tal y como dice Jodidoloco, es más importante el limpiador de llantas o el color de las maletas, que un colega que está de viaje a un montón de kilómetros de su lugar de origen.
Pedazo de tostón, lo siento.  :P :P :P :P

Ankor, tio, la capacidad de sorpresa no depende de donde hayas nacido, la llevas contigo, multiples circunstancias nos pueden sorprender, pero esta claro que al que viva en Navacerrada, no le sorprende la nieve, vive con ella.

De verdad que pregunte por ti en el Gambrinus, seguia vuestro periplo hasta que pusiste el post de Albarracin, al no verte, me imagine que como las meteorologias estaban jodidas, bastante mas por esos montes universales, os habiais relajado un dia mas; tras la vuelta de Valencia he seguido de nuevo la aventura hasta Cai.

Seguro que os han tratado de maravilla por donde hayais pasado, ¿a que si?. Voy a intentar pasar una semanita en Canarias despues de Pingüinos, en Las Palmas, por supuesto, pero si hace falta me aventurare a coger el Jet-foil ese y pasar un dia con los "chichas"...........pio, pio,pio.

;)

??? Vivir de aventuras...o vivir la aventura...yo prefiero lo segundo.
¿Y quien no tiene su propia aventura?....un dia contare la mia, y me sentire muy satisfecho si gentes como JODIDOLOCO...valoran con ese espiritu altruista el esfuerzo y el estilo de vida de otros. Si ademas compartimos el gusto por las motos...que mas se puede pedir.
Saludosssssss y :-*

Yo creo que no es que no interese el tema, la gente lo lee, unos responden y otros no.
Yo por ej. he leido el post de jierro y no he respondido, porque no tengo nada que aportar, y para poner una chorrada.......mejor lo dejo, pero no quiere decir que no me interese, solo eso, que no tengo nada que aportar, el de ankor si lo respondi, porque tenia algo que aportar, aunque fuesen chorradas, pero como ya sabeis algunos, tengo amistad personal con ankor y loli, y aunque sea una chorrada, me hace gracia ponersela a ellos, si tuviese amistad personal con jierro tambien hubiese puesto una chorrada, ¿pero que pueddo ponerle?, ¿te habras puesto de barro hasta las trancas?, eso ya lo ha puesto la bruji, por eso mejor dejo el teclado en reposo, un saludo ;)

JORECON dijo:
??? Vivir de aventuras...o vivir la aventura...yo prefiero lo segundo.
¿Y quien no tiene su propia aventura?....un dia contare la mia, y me sentire muy satisfecho si gentes como JODIDOLOCO...valoran con ese espiritu altruista el esfuerzo y el estilo de vida de otros. Si ademas compartimos el gusto por las motos...que mas se puede pedir.
Saludosssssss y  :-*

Ya tardas Jorecon, que me encanta leer ese tipo de post, aunque a veces no escriba nada, pero prometo escribir ¡¡ palabrita der niño jezú ¡¡ ;D ;D
Pero avisa, que sino se perdera entre otros y es una lastima ;) :-*

marcos dijo:
Yo creo que no es que no interese el tema, la gente lo lee, unos responden y otros no.
Yo por ej. he leido el post de jierro y no he respondido, porque no tengo nada que aportar, y para poner una chorrada.......mejor lo dejo, pero no quiere decir que no me interese, solo eso, que no tengo nada que aportar, el de ankor si lo respondi, porque tenia algo que aportar, aunque fuesen chorradas, pero como ya sabeis algunos, tengo amistad personal con ankor y loli, y aunque sea una chorrada, me hace gracia ponersela a ellos, si tuviese amistad personal con jierro tambien hubiese puesto una chorrada, ¿pero que pueddo ponerle?, ¿te habras puesto de barro hasta las trancas?, eso ya lo ha puesto la bruji, por eso mejor dejo el teclado en reposo, un saludo ;)

Ahora va a resultar que eres tímido ::) ::) jajajajajaja venga marquitos, por lo menos una sonrisilla, un punto, una exlamacion, un ¡¡ óle tus cohone ¡¡ ;D ;D Ya se que no sirve de nada es simplemente apoyo moral, no sentirte sólo, no escribir para ti nada mas, ponerte en lugar de la otra persona y "sentir" como te sentirias tu si nadie te hace ni puñetero caso... pues eso
Bezitozzzzzz ;D ;D

Hola Ankor:

Mira puedo entender que este un poco desanimado por el hecho de que la gente del foro no haya tan siquiera escrito sus opiniones acerca de tu viaje.Pero también deberías tomar en cuenta la cantidad de gente que hermos entrado a leer tu post independientemente de que si hemos dejado o no nuestra opinión.Y que en definitva es lo que cuenta,que te hayamos leido y que te hayamos conocido por tu viaje.

Por otra parte,que aunque haya gente que este más pendiente de quitamanchas o del lavavajillas que los hay también,te puedo decir que estamos los que nos leemos todos los periplos y andanzas de los demás y que nos gustaría poder conocer en persona.Porque nos gusta la moto y si conoces a la gente que la lleva mejor.

Sencillamente,ahora que esta de moda hablar de calidad en este foro, vosotros aportaís esa calidad humana.

Yo créo que la gente si participa de los temas que se exponen en el foro, lo que pasa que no siempre hay una opinion que reflejar.Pienso que es un foro don de la gente siente la moto y a los moteros como personas diferentes que tienen una forma de entender la vida distinta a los demás mortales. como dijo Kevin "el pajarito": lo que más me gusta hacer con los pantalones puestos es montar en moto

Atrás