Se estan cargando el espiritu motero

jags

Allá vamos
De vuelta a casa despues de la KDD de bilbao
en la N-V antes de llegar a Maqueda (20 Km )
adelanto a tres moteros ( custom )

El saludo , siempre que se puede por cortesia ( Vssss)

ni flores de respuesta

No pasa nada , no siempre te apetece , o no puedes , o simplemente no te da la gana , NO PASA NADA

Lo que si pasa es que a 5 Kms de Maqueda se me rompe el cable del acelerador , en mitad de la nada

Y estando de rodillas con la maleta , y el asiento desmontado

Sin bateria en el movil , para llamar a la asistencia , ni a casa , ni a nadie para que no se preocupen , te da una risa

Pero de repente te acuerdas y dices ,
bueno cuando paren los de antes , algo solucionare

El espiritu motero brillo por su ausencia , NADIE PARO

Al final con el estarter llegue a Maqueda ,
a una zona mas segura que el arcen de una autovia

desmonto la maneta y veo que van a pasar tres japos
Bueno JAGS , veras que no somos todos iguales

Claro que no , estos pasaron mas rapido todavia ???

En fin , al final usando mi neurona del alma

amarre a una palomilla el cordon de las gafas
y a la otra el cable roto desmontado
atandolos entre si
lo justo para que pasaran por encima del deposito
y que al meter 5ª lo pudiras llevar hasta el tapon de la gasolina y engancharlo a la tapa de la cerradura
140 de velocimetro mas o menos
y de esta guisa a casa , 135 Kms
pero llegue

Que esta pasando con los moteros
V , sssssssssssssssssssssssssss para todos

>:( >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:(
:o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o
:P :P :P :P :P :P :P :P :P :P :P :P :P :P :P :P :P :P

Arrieritos semos... y en er camino nos encontraremos.

:-/ :-/ :-/ :-/ :-/

Jolin jags !! Vaya "mac giver" estas hecho !!!
Con este ingenio pa que necesitas a nadie !!! ;)

Hecha la broma ... realmente debe dar un cabreo !!!!
No lo entiendo. Supongo que ha estos JAMAS les ha pasado nada y estan convencidos que jamas les pasará nada. Que ilusos son. :-/

Es como todo, han vivido poco.. . No te preocupes, ya aprenderan. Incluso pueden tener la suerte de que en un momento de problemas, alguien les ayude. Y OJALÁ a partir de entonces se paren cuando vean a alguien en problemas.

pues pasa que los moteros antes que moteros son personas. Y tener carnet de moto no te supone ser de una pasta especial.

El viernes hice 9 años con el carnet de moto y en este tiempo yo no he conocido ese "ambiente romántico" del que he oido hablar. Todos comentan el "espíritu" motero esto, el "espíritu motero" lo otro, pero yo aun no lo he visto.

Yo he visto las mayores barbaridades del mundo hechas encima de una moto. he visto muchas barbaridades encima de un coche y a pie. He visto a motos parar a ayudar, he visto a coches parar a ayudar y he visto motos y coches pasar de largo (los que más).

Yo he oído que el saludo en v o ráfagas antes o lo que sea era muy extendido. Y a mi me gusta saludar y siempre lo hago (sea la moto que sea, incluso a un ciclomotor si el piloto lleva el casco abrochado) pero no siempre recibo un saludo de vuelta. Pero es que eso es lo que he vivido en 9 años. Por eso no me sorprende. Porque para mi es lo normal. Lo de siempre.

Ya dije una vez aquí (el tema de este post es algo cíclico :)) que creo que para ir en moto sólo hacen falta dos cosas:

a) dinero

b) culo

la amabilidad, simpatía, cordialidad, educación, camaradería, etc...no te la miran al comprarte la moto. Y bueno, aun sabiendo eso yo sigo y seguiré saludando a todas las motos que me cruce, y seguiré parando cuando vea una moto en el arcen, seguiré charlando con algún desconocido sobre dos ruedas en cualquier semáforo....pero porque mis padres y los libros me hicieron así. no porque llevar una moto, cualquier moto, suponga que tenga que hacerlo. La moto siempre la lleva un piloto y cada piloto tiene una historia detrás, generalmente larga, que no cambia por mirar las cosas a más velocidad desde detrás de un casco.

Me gustaría que fuera de otro modo, pero yo no lo conozco. a lo mejor por eso a mi no me sorprende ni me afecta como al amigo JAGS, al que me imagino con un cabreo de mil demonios y le felicito por el ingenio que demostró. Yo aun seguiría en esa carretera.

Saludos

Q PENA, espero no llegar a ser así nunca. por lo menos llegaste a casa gracias a t ingenio.

lo q está pasando es q hay intrusos, q se piensan q son moteros por montar en moto >:( >:(, pero un motero es aquel q ademas de montar ayuda a sus compis de ocio o de vicio como es mi caso.la moto es un vicio pa mi.

vssssssmadrid 8) 8) 8)

Joer,JAGS!

Siento que hayas tenido ese problema,y te felicito también por haber salido airoso.

Es una pena que nadie se pare.Por pasotismo o lo que sea,pero vamos a nuestra bola y así nos va.

En fin...que me alegro que hayas llegado bien a casa.

SV`sssssssssssss

anabot

Despues de casi 30 años de moto, lamento tener que coincidir contigo JAGS, esto ya no es lo que fue, de todas formas debemos tratar de mantener lo que nos queda , siempre será bueno .

Mi opinión es la misma: no hagamos caso de estas cosas y sigamos igual, en caso contrario desaparecerá el espíritu al que te refieres.

Como anécdota, el jueves por la tarde, iba yo por la M607 hacia Madrid en la lata, con la familia, y adelantamos a un joven que iba empujando una custom. Paré el coche, dejé la familia dentro, corría hacia él unos 200 metros, le ofrecí ayuda y me dijo que se había quedado sin gasolina y que no necesitaba ayuda. Agachá las orejas y me fui.

Saludos

El mundo de la moto ha evolucionado como todo lo que nos rodea, pero yo tengo claro que mis principios y mi forma de actuar no me los va a cambiar nadie, que no quieren saludar, pues que no saluden yo continuaré haciendolo, todo se basa en la educación y la cortesía.
De todas las maneras creo que el compañerismo no se ha perdido, casos aislados siempre los ha habido y los habrá,

Saludos

Totalmente de acuerdo con Rodicio.

Si nos comportásemos como estas desgracias insolidarias nos estariamos rebajando a su altura.

Por suerte nunca me he quedado tirado en carretera salvo pinchazos en Vespa pero tenian fácil solución. Aunque si en una ocasión paré para echar una mano a un motero que se quedó sin gasofa. Suelo llevar tubito en el top case, así que le pasé un poco de gasofa y el otro en agradecimiento una birra en la primera gasolinera.

Por mi parte siempre seguiré parando y lo que hagan los demás pues allá ellos.

Easti escribió:
pues pasa que los moteros antes que moteros son personas. Y tener carnet de moto no te supone ser de una pasta especial.  

Totalmente de acuerdo. El sábado bajé a la playa (Almuñecar), y me encontré con un gran número de motos...., poquitas devolvieron el saludo, y eso que no pillé a ninguno en situación comprometida como para no poder levantar los deditos o echar las prohibidas ráfagas.
En cuanto a parar. Una vez se me cayó el tubarro de la Vespa ;D ;D y lo único que pude ver es como más de un imbécil se reía de la escena mientras yo caminaba por el arcén con la moto y el tubarro en el reposapies. Nadie paró. Que le vamos a hacer, con no ser como ellos.
Saludos. Diayu.

Espero que el dibujo no quiera decir que cuando vea a uno con una custom le haga un corte de mangas.....No debemos perder nuestra identidad

Creo que el verdadero espiritu motero no se ha perdido. Aun asi, tiempo atras saque un tema parecido con respecto a los saludos y a la vieja escuela. No es de esperar que todo el que se monte en burra sea motero, o en este caso, todo burro que se monte en moto.

Yo siguire practicando la filosofia, la vieja escuela del motero. Parare ante cualquier motorista con problemas sea la marca, persona o clase que fuere. Si le hace falta una ayuda y lo que sea, se la dare. Lastima Jags que no fueses por el sur del sur. Un saludo a todos.

Totalmente deacuerdo con lo del dinero y el culo. A lo que añado que con el tiempo, después de hacer algunos kilómetros y de ver y conocer gente, el espiritu motero acaba por entrar  hasta en el la mentalidad mas obtusa y cerrada.

Yo hubiese parado (me encanta la grasa en las manos  ;)) y milagrosamente te hubiese resuelto el problema porque llevo de chiripa un cable de acelerador de repuesto (el original iba algo duro y lo cambié, pero no lo tiré, lo engrasé y guardé en el colín). Y si no, te hubiese prestado el móvil.

Yo he ayudado y me han ayudado unas cuantas veces. Con lo que me inclino a pensar que el espiritu motero existe, solo hay que esperar que a algunos les entre, a veces tarda unos pocos kilómetros mas de lo normal.

Otra cosita. Es conveniente, cuando se precisa ayuda indicarlo claramente. La gente a veces para por que le apetece (necesidades fisiológicas, calor, paisaje, teléfono, etc.) y el hecho de ver un asiento levantado no implica necesidad de ayuda. Se suele (o solía) poner el casco antes de la moto a modo de triángulo de avería (no tan lejos para que no eche patas) y así indicar que hace falta ayuda. O un hacer gesto con la mano al paso de otra moto. Lo que a tí te parece evidente, a mi de la que paso puede no parecérmelo tanto.

En fins, alegrándonos de que hayas podido regresar aunque fuese a trompicones.

yo paro hasta cuando veo un ciclomotor parado, hasta ahora de todas las veces que he parado solo uno tenia problemas, un harlero holandes, pero solo estaba atando con alambre el tubo de escape y me dijo que no necesitaba ayuda, eso si me agradecio que parara.
Me repito mas que el ajo, pero vuelvo a decir que ni todos los moteros tienen moto ni todos los que tienen moto son moteros

Hay de todo por esas carreteras de Dios, pero los autentikos nunca pierden la solidaridad.

saludo.jpg

Vaya rafagas que le da el compadre.

;D ;D ;D ;D

algo que se me olvidaba, siempre saludo a los que me cruzo, no siempre me devuelven el saludo, pero cuando no lo hacen desde dentro de mi casco sale "adios imbecil" ;D, ya se que no me oye, pero al menos me quedo a gusto ;D

Salud al foro.

Si es que ya lo digo yo.
El Carné de Motero, no lo da Tráfico, ni tampoco el concesionari donde compras el amoto.
Se nace con él, y se lleva en el Corazón.
Y no me vengais diciendo que no se nace, se hace.
SE NACE, aunque tardemos en darnos cuenta.

UVES Y RAFAGASSSSSSSSSS

Estoy contigo lo del saludo nos paso el viernes de camino a la kdd de Bilbao, nos cruzamos con cientos de Harley que iban a Barcelona, y saludos poquitos, pero bueno lo de no para eso es una canallada.

De todas formas compi enhorabuena por el ingenio que le echaste.

Un saludo

En el inframundo de la navegacion a vela, cuando alguien tiene problemas y necesita ayuda, pone los brazos levantado en vertical y los baja rapidamente hasta pone los brazos en cruz,... vuelve a levantarlos rapidamente ,... y repite la accion varias veces.

O llama por radio si tiene a bordo.

¡¡¡ JAMÁS !!! he visto ni oido que nadie deje de prestar ayuda,... y da igual que sea de vela ligera, crucero, motor (nuestros "enemigos" naturales),
pescadeportiva, patera , o el mismísimo Titanic.

Es un medio hostil, y no se puede denegar auxilio.

Los "moteros" siempre paran ;D ,... los "poseedores de una moto" ??? ??? a veces paran.

Seguro que no han tenido nunca un problema,...egoismos aparte.

No pierdo la esperanza de que haya una epidemia de "propietarios de motos" en apuros, para que así entiendan lo que significa la solodaridad.

Un saludo, MOTEROS.

;D ;D ;D ;D ;D

Yo creo que los de las Harleys no consideran moteros al resto de los que van sobre vehiculos de dos ruedas. Muchos que van sobre japonesas no paran para ayudar a un "jilipollas" ( según ellos claro), en una BMW. Muchos que van sobre BMW, no paran si no son BMW, por que no se van a rebajar a ayudar auna mierda de japo o otra europea de inferior calidad. Los ducatistas normalmente tienen alergia a estar cerca de otras marcas. A mi me encanta saludar, pero veo que la gente saluda a destiempo por que le pilla de sorpresa. Sin embargo por Francia saludan hasta con el pie cuando te pasan. Creo que se ha focalizado demasiado lo de las marcas y eso aparte de que te impide disfrutar de muchas buenas cosas ( es como decir que solo tegustan las rubias de ojos verdes y con una peca en el lado derecho), genera grupos dentro del grupo que no siempre son solidarios. Y lo he comprobado muchas veces. Yo, como la mayoría del foro, llevo muchos años en moto y no creo en el compañerismo universal.

Si puedo, y lo veo, me paro a ayudar, eso sí, si me lo piden de algún modo, paro seguro, Pero también digo que no soy amigo de alguien que tenga una moto como la mia por ese simple hecho.

la verdad uqe es una pena lo uqe te ocurrio pero la vida es asi esta lena d sinsabores y de desagradecidos, pero com se suele decir ancha es castilla, y algun dia pueden er ellos los quetengan problemas.
pero bueno no todos on iguales, yo lo tengo muy claro si veo a alguien parado enla caretera con una amotome da igual que moto sea o vaya en coche o el moto pues paro yle pregunto si puedo ayudar que o quiere pos na hasta luego si puedo adelante.
en cuanto al saludo siempre saludo a todos menos a los ciclomotores pues hay tantoa que estaria siempre con el brazo levantado, ademas como la mayoria va sincasco haciendo el gli, posnomerecen ser respetados como moteros,algunos devuelven el saludo otros no pos na queles den.
Pero o buenoes que siempre quequede uno de nosotors que conserve el espiritu motero siempre predurara este en el tiempo y en el espacio ;)

La verdad que todos en la vida estamos perdidendo valor como la ayuda y respetoi a lso demás, en moto, coche, trabajo.....desgraciadamente cada día nos importe menos el projimo....

Opino que, en muchos casos, el "volantista" (como llama mi padre a los que de mecánica ni idea) de turno no para por verguenza a hacer el ridiculo, o porque en las motos nuevas no hay donde meter la mano. Pero siempre estará el hecho reconfortante de que alguien para, te escucha, charla contigo, y si puede, te ayuda o avisa para que te ayuden. Y eso es más del espíritu humano que del motero.
Y si quereis más argumentos, tiraros en la calle de una ciudad con muestras de dolor en una pierna y a ver cuantos paran a ayudarte. Que aunque no seamos médicos podemos parar a ayudar a quien sea.

;) Tema candente. ¿Motero o motorista? Entiendo que son dos cosas diferentes. Lo entiendo yo, no quiero decir que sea así para todos.
Motero es el que va en moto.
Motorista es el que hace deporte con una moto.

El que va en moto no tiene porqué saludar, ni ayudar a nadie por compañerismo. Lo tiene que hacer porque dice la ley, la costumbre y la vida en sociedad que hay que ayudarse siempre, y en carretera, aun más, si cabe.

El deportista tiene, en cambio, la mentalidad de la competición, pero conoce el trabajo y el sufrimiento que exige el deporte -en cualquier modalidad-. Así, cuando un deportista ve a otro caído, se para y le sostiene, le ayuda y le lleva a casa, dentro de sus posibilidades y medios. Eso es lo duro del deporte, pero también lo es de la vida.
Ved, sino, cuándo tenemos que dar el callo con firmeza y tesón: cuando nuestros familiares más nos necesitan, que ir de comida familiar el domingo es lo fácil y agradable.

En fin, que jodido es estar curveando con los colegas y tener que pararse porque un dejao no hace el mantenimiento correcto de la moto, coño. Que, ahora, voy a tener que pararme, hablar con ese tío, mancharme las manos, arreglarle el problema y acompañarle a sitio seguro. ¡¡¡¡¡Qué mierda de domingo, la ley!!!!!

Saludar es topeguai y megamolón y el que no lo haga, maricón.

Bueno pues yo cuento mi caso:

Dos circusntancias, 1º averia en mi vespa, cable de acelerador roto,y anocheciendo, la verdad es que como soy un poco manitas y en la vespa llevaba medio taller en la caja del lateral, (vespa prmavera), con la ayuda de mi mujer, sujetando la linterna, y gracias a la gran cantidad de herramientas y piezas que llevaba, salgo de la papeleta sin que parase nadie y que conste que pasaron muchos. >:(
Miento, pararon una pareja de la G.C. que muy amablemente (Como siempre), me preguntaron que necesitaba, si necesitaba que me alumbrasen con las motos etc. pero, ya estaba terminando, y me desearon suerte y yo buen servicio. ;)

2º caso, Una Fj 1200 Averada, junto con cuatro o cinco motos mas, me paro con mi vespita, y les pregunto que si necesitan algo, (yo tenia movil, cuando eran casi un articulo de lujo) , y casi se rien de mi, a pesar de eso, insito con el propietario de la moto, que estaba muy preocupado, y me comento que tenia un fallo eporadico que no le permitia rodar, pues al empezar a andar se paraba, pero no lo hacia en parado que no fallaba, sino circulando.

Le digo, dejame ver un poco, ¿Te importa? a lo que contesto que no, que encantado y que si era mecanico, a lo que respondo que no pero que me gusta la mecanica de motos, alguno de sus compis, se rio dicindo por lo bajo que que iba a saber yo con una vespa ...

Tras comprobar un par de cables, le encuentro un mazo de cables que abro con un cuter, y encuentro el cable partido, acudo a mi moto y saco unas clemas, cable, destrnillador, cinta aislate, lintrna y comprobador de continuidad, ante lo que mas de uno se tuvo que tragar sus palabras,
y solucione el problema.

¿Es que segun algunos cuando yo iba con una Vespa Primavera no tenia la categoria de motero?

Esto es real, a ver si por casualidad el chaval de la Fj estuviese en el foro y pudiese comentarme, que opinaron sus amigotes ante una reparacion en ruta hecha por quien no tiene ni idea de motos de verdad como decian...

Uves a todos.

Carlos Glz.

Tranqui:

Que el carnet de Amoto se lo dan a cualquiera,

Una Amoto se la compra cualquiera, pero

;D un cualquiera, no puede ser motero ;D

Hay que tener una pasta especial, pero aun "quedamos" bastantes. ;) ;) ;)

RAFAGASSSSSSSSSSSSSS

Menos mal que no estaba de rodillas enterrando la cuchara

por estar cascando el huevo y estirando la pata

y por eso no podia hacer señas (que sobran )

Derteminacion del JAGS

Parara , siempre , siempre , siempre

mientras otra moto y la mia estemos en carretera

y si voy enlatado con mas razones

V,sssssssssssssssssssssss para todos

Para el que no quiere tengo yo mucho. ;)
Yo creo que fue mala suerte, justo fuiste a dar con los dos unicos insolidarios del gremio.
Suerte para la proxima. ;)

Jags estoy de acuerdo contigo, algo se esta perdiendo.

La desgracia es que no es el espiritu motero, es la humanidad de las personas, el respeto a los demas y el espiritu de sacrificio, solo eso se esta perdiendo.

Para lo demas da igual el que uno vaya en moto o en cohete.

wsssssssssss y rsssssssssss

Pd/ si te sirve de algo, yo hubiese parado para ayudarte, al igual que ayudo a las abuelitas con problemas a cruzar la calle y a los niños si lo necesitan y a quien haga falta si esta en mi mano.

El espíritu motero no es más que una sucursal de la solidaridad. Y es la solidaridad la que se está perdiendo (si es que la hubo).

De nosotros depende:
hace unos 14 años un dia de julio con la paga extra compre mi primera moto de "carretera", ella tenia muchos años, dos cilindros , y dos tiempos. era una benelli 250 cc. yo, ninguna esperiencia en carretera, solo habia andado en las entrañables puch cobra y familia.
en una semana me encontraba rodando por Castilla direccion Baiona-Vigo solo, con mi mochila de paquete.
me cruce algunas motos que me daban luces y me hacian señales con la mano.Tarde en descubrir que me saludaban.No lo sabia. Me senti genial.
mi humilde moto era saludada por las grandes ruteras...
estaba impresionado.
en mitad de los calcinados mares castellanos, pare a tomara algo en una terraza, cuando en la recta veo llegar tres vespas cargadas hasta arriva, con paquete femenino detras y un par delante, parece que hacian la misma ruta que yo. casi a mi altura veo que desde atras se hacercan a mucha mas velocidad cuatro grandes motos que al llegar a su altura reducen la velocidad y saludan con todo lo que podian y muy cariñosamente a los vesperos, que parecian revivir y coger fuerzas de nuevo.

Este viaje se hizo inolvidable sobre todo porque llege a mi destino con la moto entera y picado hasta la medula de sangre motera, me senti "parte de algo grande y gloriosa" hoy despues de parar y ofrecerme para ayudar mas de una vez , de ver en la carretera hasta 15 o 20 motos junto a una moto averiada, y haber perdido algun amigo en el guarda rail, sigo sintiendo lo mismo cada vez de salgo en carrtetra y saludo a otra moto, me siento seguro y parte de una misma forma de sentir.
Muchas veces no me han saludado,¿quien sabe si el cruzado no me vio, o no lo sabia o simplemente no es capaz de ser parte de nuestra grandeza? lo siento por el.
Si somos capaces de actuar conforme a como nos gusta que actuen con nosotros, siempre continuara viva nuestra sensacion de libertad y compañerismo cuando hacemos kilometros.
rafagas......

¡Bah! Pero quedan más espíritus; el espíritu del Joe Bar Team, el espíritu Telemónica-Muviestar, el espíritu de la casa encantada... ¡Pues anda que no hay espíritus!

Y si se os hacen pocos, nos montamos una ouija, que verás si salen mogollón.

IMPOSIBLE!!!

Es una cuestion puramente filosofica, si es un espiritu no se puede morir por lo tanto es imposible cargarselo.

BIKES FOREVER!!!

Eso si, a algun fantasmilla si ke habria ke jubilar, ke se ven cada uno por ahi suelto.... :P :P :P

Tranqui jags el dia que sea al reves tu pararas y echaras una mano, la clase se mama y a partir de cierta edad se tiene o no se tiene

Salu2 uves, equis, y zetas y lo que haga farta

Pues qué puedo decir, que no sepáis, por todo lo que he leido.

Yo soy novatillo, y de motos sé que algunas me encanta cómo suenan, que tienen dos ruedas y poco más.

No hubo nadie que me introdujera la pasión por la moto; al revés, hubo mucha gente que quiso quitarme la idea de la cabeza. Pero joder, terco soy lo que quieras, y ya ves, dos motos: VESPA y K.

Pero siempre hubo algo que me apasionó, y es precisamente la cordialidad y espiritu de compañerismo que veía en los que iban en moto -ya no me atrevo a decir motoristas o moteros- sentado en el asiento trasero del coche de mi padre y con el resto de la familia, todos enlatados. Recuerdo incluso que cuando veía que dos se saludaban, yo que apenas llegaba a la ventanilla, saludaba también.

Mi primer viaje lo hice en VESPA a Santander, y me sentí orgullosísimo de ser motero: no hubo una moto que no me diera ráfagas en el escudo por ejemplo, y era pleno verano. Jajajaja, hasta la primera vez me sentí ridículo dándolas yo con una VESPA. Y después me avergoncé de mi ridículo, siempre que pude, saludé. De esto hace dos años.

Acabo de estrenar la K75 en un viaje a León, del que he vuelto hace dos horas. Me he cruzado en la autovía con cuatro motos: dos BMW que no han saludado, y lo que es peor, no han respondido al mío (ni ráfagas ni claxon); con una japo, que no ha hecho más que joder la marrana haciendo el subnormal en zig zag a más de 160. Y en una gasolinera un tío con una PUCH, que se me ha acercado y me ha dicho: esa moto tiene años, y le he contestado que 17. Pues te gano, la mía tiene 18. Me ha deseado buen viaje, me ha hecho la V, y me dado la mano.

Así que, coincido con quien dice que no es cosa de BMW, ni de japos, ni de Vespas, es cosa de educación, es cosa de entender, es cosa de simpatía, es cosa de humanos.

Así que: Vssssss y ráfagas

pues yo seguire saludando, y se llega el caso parare, aunque muchos no han devuelto el saludo y te quedas mal agusto, y los que no lo han devuelto lo han hecho desde todas las marcas, y los que me han saludado tambien desde todas las marcas.
De momento no me he quedado tirado nunca, espero que el dia que me toque, algun motero pase
Vss

Pues yo hoy me he cruzado con tres custon y tampoco me han devuelto el saludo,pues que les den.

Atrás