¿Se estará muriendo mi vieja GS?

manuel_80gs

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Hola a todos:
Acabo de llegar a casa por los pelos, creo que con un solo cilindro de mi vieja 80 GS. El problema apareció de repente cuando, al acelerar, el motor perdió mucha fuerza, aunque sin dejar de funcionar. De inmediato aparecieron golpecitos metálicos en el bloque o en los cilindros (No he sido capaz de localizar el sitio donde se producen).
¿Podría ser la rotura de la membrana de un carburador?
Y si fuera la membrana, ¿es tan fácil de cambiar como me imagino?
Os agradeceré mucho cualquier información o sugerencia porque estoy seriamente preocupado por la salud de mi vieja.
 
Haaaaaaala. No exageres. Esa moto es inmortal. ;)

Yo de la cosa mecánica más bien poco.
Pero te recomiendo que llames a un mecánico excelente y mejor persona que trata a mi madurita cuando es menester.
Se llama Angel Martinez de Motos Ulla (Tel: 914087960). Puedes decirle que le llamas de mi parte, o de muchos otros miembros de este foro. Le explicas el asunto y seguro que te resuelve.

Ya nos contarás.

Sldts
 
Notaste un tirón brusco por parte del motor en la moto? como si se te frenara la rueda un poco?. Lo de la membrana es muy fácil de cambiar. sacas los dos tornillitos que tiene el Bing arriba (esa especie de tapa de cacerola) y aparece la membrana, sacas el tambor (creo recordar...hace años que ya no la tengo) y, listo. Hasta ahí, bien, pero lo que más me mosquea es esos ruidos metálicos...no quiero ser alarmista, pero si te has quedado en un cilindro y me dices lo de los ruidos... blanco y en botella, que es?. Ya dirás algo. Pero te deseo suerte cuando te la mire el mecánico.
 
Problema solucionado.
El caso es que decidí apostar fuerte por las membranas y compré dos sin pensármelo. La fe también puede mover montañas en los asuntos de la vieja moto, me dije. Comencé a desmontar la tapa del carburador y, al enredar, se cae el cable que va a la bobina. ¡Coño!, exclamé. Apuesta perdida.
Ahora tengo dos membranas nuevas (o dos cachos de goma que cuestan 40 euros, si se quiere ver desde el lado negativo), pero la moto ha resucitado. La casualidad de que el motor se viniera abajo al acelerar me despistó. (Los ruiditos metálicos debían ser las válvulas arrastradas del cilindro que no marchaba).
Lección por 40 euros: "los achaques no simpre son tan graves como parecen".
Salud y gracias.
 
Me alegro que fuera eso solo.
Siempre hay que empezar a descartar por lo mas facil y barato. ;)
 
Manuel, yo también me alegro. Perdona si te susté, pero es que a mí me pasó lo mismo en un trayecto Galicia- Granada y no tuve tanta suerte... Gripé el cilindro izquierdo.
 
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