Pues si amigos ...
Después de 160.00 kms. un cojinete que lleva una corona dentada enlazada con el motor de arranque se gastó en demasía ... (este cojinete, permite el giro hacia un lado y no hacia el otro) (ver foto)
ocasionando los siguientes síntomas:
1) Al darle al motor de arranque, eléctricamente gira, pero no engrana al motor. (se oye solo el motor eléctrico)
2) Puede fallar una vez, y a otro intento, puede que si engrane ... , me avisó 4 veces... en 3 días por eso no salí fuera y me pilló cerca del taller. (estaba avisado)
3) En caliente tiene menos posibilidades de dar fallo. (dijo el mecánico)
4) Un sintoma similar es que pueda quedarse el "bendix" mal colocado. (Solo si pasa ocasionalmente) Entonces se pone una marcha, sin dar al contacto; se mueve la moto alante-atrás y ... suele arrancar ... y si no pasa más... pues ... fué una coincidencia.
5) No debe confundirse con cualquier otro problema de escobillas de motor de arranque. Ya que éste gira al darle al botón, y deja de hacerlo al dejar de presionarlo.
6) Parece ser averia "normal" en un motor con ese kilometraje ... Pero ... ¿Cual es el único problema?
Pues que para desmontar este cojinete de 60 euros, hay que desmontar todo el cambio y transmisión: 6 horas de "cirujano". + Otros retenes, y piezas tipo ... "yaquestamos"
He intentado buscar un dibujo de esta corona ensamblada, pero no la tengo o no la se ver ... (solo foto adjunta) si algún experto la tiene ... que siga el post informando.
La cuestión es que al menos ese cojinete, no me vuelve a fallar en 160.000 kms. más.
Después de 160.00 kms. un cojinete que lleva una corona dentada enlazada con el motor de arranque se gastó en demasía ... (este cojinete, permite el giro hacia un lado y no hacia el otro) (ver foto)
ocasionando los siguientes síntomas:

1) Al darle al motor de arranque, eléctricamente gira, pero no engrana al motor. (se oye solo el motor eléctrico)
2) Puede fallar una vez, y a otro intento, puede que si engrane ... , me avisó 4 veces... en 3 días por eso no salí fuera y me pilló cerca del taller. (estaba avisado)
3) En caliente tiene menos posibilidades de dar fallo. (dijo el mecánico)
4) Un sintoma similar es que pueda quedarse el "bendix" mal colocado. (Solo si pasa ocasionalmente) Entonces se pone una marcha, sin dar al contacto; se mueve la moto alante-atrás y ... suele arrancar ... y si no pasa más... pues ... fué una coincidencia.
5) No debe confundirse con cualquier otro problema de escobillas de motor de arranque. Ya que éste gira al darle al botón, y deja de hacerlo al dejar de presionarlo.
6) Parece ser averia "normal" en un motor con ese kilometraje ... Pero ... ¿Cual es el único problema?
Pues que para desmontar este cojinete de 60 euros, hay que desmontar todo el cambio y transmisión: 6 horas de "cirujano". + Otros retenes, y piezas tipo ... "yaquestamos"
He intentado buscar un dibujo de esta corona ensamblada, pero no la tengo o no la se ver ... (solo foto adjunta) si algún experto la tiene ... que siga el post informando.
La cuestión es que al menos ese cojinete, no me vuelve a fallar en 160.000 kms. más.