se estropeó cojinete arranque (sintomas)

rafi

Curveando
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Pues si amigos ...
Después de 160.00 kms. un cojinete que lleva una corona dentada enlazada con el motor de arranque se gastó en demasía ... (este cojinete, permite el giro hacia un lado y no hacia el otro) (ver foto)
ocasionando los siguientes síntomas:

abm.sized.jpg


1) Al darle al motor de arranque, eléctricamente gira, pero no engrana al motor. (se oye solo el motor eléctrico)

2) Puede fallar una vez, y a otro intento, puede que si engrane ... , me avisó 4 veces... en 3 días por eso no salí fuera y me pilló cerca del taller. (estaba avisado)

3) En caliente tiene menos posibilidades de dar fallo. (dijo el mecánico)

4) Un sintoma similar es que pueda quedarse el "bendix" mal colocado. (Solo si pasa ocasionalmente) Entonces se pone una marcha, sin dar al contacto; se mueve la moto alante-atrás y ... suele arrancar ... y si no pasa más... pues ... fué una coincidencia.

5) No debe confundirse con cualquier otro problema de escobillas de motor de arranque. Ya que éste gira al darle al botón, y deja de hacerlo al dejar de presionarlo.

6) Parece ser averia "normal" en un motor con ese kilometraje ... Pero ... ¿Cual es el único problema?

Pues que para desmontar este cojinete de 60 euros, hay que desmontar todo el cambio y transmisión: 6 horas de "cirujano". + Otros retenes, y piezas tipo ... "yaquestamos"

He intentado buscar un dibujo de esta corona ensamblada, pero no la tengo o no la se ver ... (solo foto adjunta) si algún experto la tiene ... que siga el post informando.

La cuestión es que al menos ese cojinete, no me vuelve a fallar en 160.000 kms. más.
 
Hola Rafi soy Vicen, tengo una K-1100-RS con 90.000 Km y me pasa lo mismo, me falla a veces, le doy al arranque y se olle el ruido del motor de arranque pero no engrana, la primera vez que me lo hizo le di unos golpecitos en el motor y arranco unseguida pero el otro dia me tuvieron que empujar y me arranco, lo tengo que mirar urgentemente.
 
Hola Rafi otra vez, mira en
www.maxbmwmotorcycles.com
busca en part fiches tu modelo se abrira la ficha de tu moto y busca en engine housing, luego starter overr.cloutch drive/countershaft y te sale el despiece completo de toda esa parte ::)
 
Pues si señor: A la derecha del listado despiece, aparece el esquema ... y el "puñetero" cojinete con el nº 5 !!!
Cuando lo vi "too desmontao" en el taller" habian "tantas piezas sueltas" ;D ;D que aunque me lo explicó, no tenia una clara idea de como iba todo "ajuntao".

Gracias majete por direccionarme a este esquema, tomo nota.

Y tu ... Sigue observando el tema, aunque como dije, a veces es solo un mal acople del dentado ....
Pero ... Si te vuelve a pasar ... buscate una buena bajada ... para arrancar y no pares hasta el taller. !
 
Pues a la K 75 de mi hermano comenzó a fallarle ocasionalmente a los 62.000 km y hace unos días con 90.000 me ha dado una semana infernal, mientras me arreglaban la mía -un relé-, he tenido que arrancar en la cuesta del apracamiento del Mercadona de al lado. Me da que el dichoso cojinete ha llegado a su fin, así que fue recoger mi moto y dejar la otra en el mismo taller. :'(
 
Hola Rafi, si no es mucho pedir, por cuanto te salio la fiesta?. yo llevo una racha que no veas, en septiembre la revision de los 90.000 = 500 €, hace un mes retenes de la bomba de aceite = 113 € menos mal que esto se lo he cambiado yo que si no... y la semana pasada cambio de ruedas, y ahora esto del arranque, casi estoy pensando en hacerlo yo, ya veremos. ::)
 
Gracias por el aviso amigo Rafi, espero que a la mía no le ocurra lo mismo en múchos kilómetros.
 
Hola Vicent, y para quien interese...  como dije, la cosa resulta cara, ya que el material es:

Cojinete arranque                             61,7 euros
Reten embrague, tuercas, tóricas, etc. etc ...  25  euros
Aceite motor (aunque se puede aprovechar si era bueno)  27 eurosMano de obra: 6 horas  (hacer corrección según taller)     a 28 euros = 168 euros
A esto hay que añadir los típicos “yaquestamos” o sea que como toda la transmisión está en la mano, embrague, etc .. se puede aprovechar para otras “mejoras” ... como por ejemplo, substituir el disco de embrague (aunque esté sólo a media vida) ... sólo son 90 euros más...

Ah !  Todo eso añadir el IVA si hay facturilla, y esos precios son de especialista BMW pero NO concesionario oficial.
 
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