Se funden

nikkita

Arrancando
Hola, tengo un r1200rt del 2007 con 60000 Km. y ahora le da por fundir las bombillas de posicion y freno traseras. El viernes recorrí 6 o 7 km y cuando llegue no iba ninguna. Desmonte la tulipa trasera y comprobe que había fundido el estaño de la base inferior de la bombilla. Hizo como unas perlas de metal (sin romper el filamento). Es como si subiera la tensión de golpe solo detras.
No se si se os ha dado el caso pero es muy estraño. Llevo cambiadas tres juegos.
Gracias por vuestra opinón

Jose.

A mi en mi anterior GS me fundió en un día 6 cortas...y al día siguiente se solucionó solo...supongo que, como dices, se debía a subidas puntuales de tensión...alternador, batería...
La llevé a taller y todo iba bien, después nunca más fundió ninguna y la tuve unos tres años más!!!

Buenas...

El otro día hice carga de mantenimiento de la bateria de la 1200rt 2005 con el ctek xs, estuvo 4h cargando hasta que finalizo y al poner en marcha la moto se fundió la bombilla trasera derecha, es curioso, hace un mes esa bombilla a bien marco un fundido en el cuadro pero al volver a arrancar se arreglo sola seria un mal contacto pero ahora se ha fundido de verdad .Casualidad que fuera después de cargar la batería?
Esto de las bombillas siempre ha sido expediente x, ahora quiero cambiar las delanteras por unas que den buena luz blanca que no se calienten mucho y ya no se que poner porque cuando se quieran fundir lo harán sean de la marca que sean

La bateria tiene solo unos meses es la misma que la original, el hecho que vuelvan a funcionar es que se mueven dentro del casquillo.

Malos contactos, incluso el cable de alimentacion se puede llegar a derretir por la temperatura que puede llegar a alcanzar. Salu2

Como nuevos contactos la conexion del gps al cable de alimentacion que hay suelto debajo del faro delantero . El caso es que el gps funciona correctamente, incluso se apaga al cobo de unos minutos solo.Otro empalme que tube que hacer fue que de girar el manillar se rompio un cable de la manguera que va al boton de encendido de la piña derecha.¿ Pueden tener algo que ver?

Yo miraría los contactos de la bombilla en el casquillo. Es posible que estén quemados y las chispas que eso produce, puede provocar que se fundan las bombillas. Si es eso, es fácil arreglar un trocito de papel de lija y paciencia, o hacerte de una "Dremel" o similar y limpiar bien los contactos. Suerte.

V´sssssssssssssssss

Cuando hay un mal contacto se produce un alto calentamiento entre las superficies enfrentadas.
Si tu bombilla se funde porque se derrite el sellante de estaño que tiene en el base es porque esa base no hace buen contacto con el soporte y en ese punto se producen temperaturas tan altas que derriten el estaño

Atrás