se ha dado el pistoletazo de salida

carlosclasic

Curveando
Registrado
19 Jul 2002
Mensajes
3.019
Puntos
48
Se ha dado el pistoletazo de salida, de un tema que deberia de preocuparnos a todos, pues me temo que se ha desatado la caza del infractor por velocidad.
Hoy ha sido portada del telediario de A3 el tema de la moto en la carretera comarcal, afortunadamente tambien el del coche en la A2, pero me temo que va a sentar un peligroso precedente en plena campaña electoral, donde puede que endurezcan las penas por exceso de velocidad, y no solo las multas.
Se deberia de concienciar a tods de lo absurdo de algunos limites de velocidad y tener en cuenta la peligrosidad de la accion para los demas usuarios de la via, pues no es lo mismo ir haciendo eses a 180, esquivando trafico que ir a mas de 200 en una carretera totalmente despejada.
Se que me van a caer criticas de todos los colores, y quiero dejar claro que aunque yo no soy de los que circulan a velocidades estratosfericas (no tengo practica suficiente ni moto, ni Kilometros) y me considero bastante prudente, pero admito que a quien le guste circular rapido sin peligro para el demas trafico rodado, lo pueda hacer bajo su responsabilidad, algo asi como en las autopistas alemanas que no tengo el gusto de conocer.

Puse el ejemplo en un post anterior, considero muchisimo mas peligroso, el que circula a 120 pegado al culo de vehiculo que le precede a quien va a 150 o mas con su distancia de seguridad y con visibilidad suficiente.

Saludos a tod@s:

Carlos Glz.
 
.... Llega la BUSHMANIA señores ;D ;D ;D , + de 120, 100 padrenuestros, + de 140 100 latigazos, + de 180 a la carcel sin juicio y más de 200 A LA HOGUERA POR HEREJE (je, je, je, je).

Y yo me pregunto de nuevo; ¿que hacemos con los putos aspersores DEL AYUNTAMIENTO que riegan las rotondas en plena hora punta? eh?
 
Por lo de la campaña electoral no hay problema porque, por fortuna, quedan tres días. Pero no es nada bueno que se empiece a crear un clima de opinión adverso a los motociclistas que, en general, ya no tenemos buena prensa. Como bien dices, Carlos, hay que situar la infracción en su contexto, y la velocidad elevada o no depende del entorno. Pero eso para la opinión pública ya son matices, pues ella se queda con la idea de circular a más de 230 en un sitio en el sólo se podía ir a 90. Además, hay un dicho en periodismo que reza "Nunca dejes que la realidad te estropee un buen titular".
Habrá que sacar el paraguas.
Vicente.
 
vandreu dijo:
hay un dicho en periodismo que reza "Nunca dejes que la realidad te estropee un buen titular".


Que tal:

FINALIZO LA CRISIS DEL PETROLEO, Y SE RETIRAN LOS LIMITES DE VELOCIDAD

Los limites fueron impuestos para ahorrar combustible


La verdad, no caera esa breva.
 
Yo creo que debíamos emitir un comunicado de prensa.

Er clus BMWMotospontocom despues de mucho deliberar ha decidido en relación al 3 por x que se marcó el notas en la comarcal:

Primero: Que no nos gusta correr tanto pero tampoco ir despacio. Que muy rápido los mosquitos ensucian demasiado el carenado y despacio no mueren, solo se atontan.

Segundo: Tampoco nos gusta que nos tachen de asustaviejas ni afeitacunetas ya que semos gente educada y de exquisito tacto en las relacciones con los demás.

Tercero: Reivindicamos unos límites de velocidad que nos permitan correr razonablemente sin ser ilegales. Ya que somos gente sensible y nos afecta que la autoridad nos amoneste.

Y así, donde los de las BMW ya tenemos fama de pitis, nos coronamos.
;D ;D ;D ;D ;D
 
Neo dijo:
Y yo me pregunto de nuevo; ¿que hacemos con los putos aspersores DEL AYUNTAMIENTO que riegan las rotondas en plena hora punta? eh?

Y los que estan regando cuando a la vez cae la del pulpo ¿?¿?¿?¿?¿?¿?

Panda de soplagaitas con afan recaudador !!!

Ya tengo ganas de vomitar otra vezzzzzzzzz.......
 
Neo dijo:
Y yo me pregunto de nuevo; ¿que hacemos con los putos aspersores DEL AYUNTAMIENTO que riegan las rotondas en plena hora punta? eh?


Eso me pasó hoy a mi. Limpito por la mañana con mi perfumito y todo y cuando giro para tomar la entrada a Santa Cruz, un aspersor que riega el jardín de enfrente al que esta situado (bien dirigido) me ha dejado apestando a agua residual durante toda la mañana.
Al menos me alegra saber que no usan agua potable.
 
Salud al foro.

Total acuerdo contigo carlosclasic, y que me quemen en la hogera, pero a mi me gusta correr y lo voy a seguir haciendo. :( :( :( :(
 
Yo creo que el problema en este caso son los periodistas de los cojo.... que han accedido a hacerle el trabajo a los de trafico de la generalitat, porque ¿Que pasa, que estaba el periodista con el de la camara?¿Como se han enterao del tipo ese? Y lo que ya es el colmo es que al dia siguiente sale el del coche en la otra carretera y que lo presenten como que se ha batido un nuevo record.

Claro que es una barbaridad ir a doscientos nosecuantos en un sitio de 90. Pero lo mismo ese tio era un tio supercabal que en la ciudad respeta las normas, que no se salta semáforos ni los stops, que no deja su moto donde pasan los peatones, que su moto mete el ruido justo, que paga el seguro y sus impuestos , y en un sitio sin peligro, pero con la pasma avisada estaba dandose un gustazo. Seguro que los imbeciles que han publicao la noticia cuando pone 50, van a 49 para estar dentro de la ley.

Aunque lo cierto es que también puede ser un macarra de mierda, porque hay que reconocer que hay muchos, que les encanta hacer explosiones con su moto acojonando a la población. Yo estoy casi seguro que seguiré corriendo y dandole al mango, pero mis motos una R1 y una BMW 650gs llevan el escape original, paro en los pasos de cebra cuando veo que alguien va a bajar, no me salto los semaforos, y no arranco hasta que no están en verde.

Por contra si que adelanto algunas veces en linea continua, y los límites de velocidad, son unas señales que reconozco que no respeto, pero creo que a los únicos que molesto son a los de tráfico. Creo que si todos los moteros hicieramos lo mismo, no se hablaría tan mal de nosotros, que hasta mi madre piensa que soy un loco porque siempre voy en moto.

Hay muchos ejemplos: Hace un año, un "motero" iba delnte de mí y tocó con la moto a un coche en el que conducía una chica( culpa de él). Como era una chica, se puso gallito, la hizo parar y como yo la defendia casi nos zurra a los dos. Acabé avergonzado porque ella me tuvo que defender a mí. Me joden amigos que tengo y que aprecio, que vamos al campo y hay que ir esperandolos en todos los cruces, y que cuando entramos en una población empiezan a meter ruido y a hacer el macarra. No pretendo ser un ejemplo, simplemente es mi opinion.

Si bien es cierto que la gente de las BMW, normalmente da la talla.

Saludos de un Novato ( vaya coñazo que he soltao) :)
 
¡¡¡NUEVA PLUSMARCA NACIONAL!!! 245 KM/H

Esta es la carta que he escrito a El Periódico de Catalunya. Hay algunos moteros que están apostando a ver quién va a batir la plusmarca del Audi, y ser el siguiente en salir en portada de todos los diarios e informativos de difusión nacional. Encima, van y entrevistan hoy al de Sabadell.

Si yo fuera él, me enmarcaría todas las portadas y las exhibiría en el bareto, porque el problema de este país es que es España y no Escandinavia: allí sería una vergüenza ser señalado de esta manera en todas partes por transgredir la ley. Aquí es motivo de orgullo, y más por exceso de velocidad. Es el país de "maricón el último". Vamos a crear un héroe como Le Prince Noir, aquel loco que iba con su XX entre el tráfico de París con una cámara en el casco, y que enviaba a la policía los vídeos con sus "hazañas".

------------------------------------------------------------------------

Señor Director,

Soy una motorista indignada, tanto por el hecho, como por el tratamiento que han aplicado todos los medios de comunicación, El Periódico incluido, a la noticia de que un motorista ha sido fotografiado por el radar superando el más descerebrado récord existente en España, y dejando el listón en 236 km/h. Claro que no podía permanecer imbatido mucho tiempo. Hoy mismo han "cazado" a un coche Audi a 245 km/h. ¿En cuánto se pondrá el próximo récord? Recuerdo que en Japón está establecido el récord mundial en 348 km/h. ¿Vamos a permitir que un japonés derrote la raza española? Por que por un ridículo importe y un buen vehículo, uno puede salir en la portada de los principales medios de comunicación de España entera dejando en ridículo a los mismísimos Fernando Alonso o Sete Gibernau. Lástima que tanto talento se desperdicie en las comarcales de nuestro país.
No comprendo por qué se dedica más espacio en la portada a esta noticia, que no deja de ser una anécdota, que, por ejemplo, a la violencia de género. Espero que a nadie se le ocurra enmarcar las portadas de los diarios y ponerlas en el comedor de casa.

Y si alguien piensa que estos moteros están locos, pues le doy la razón. Algo locos hay que estar para seguir circulando en motocicleta con las carreteras llenas de cuchillas asesinas (guardarraíles), agujeros dignos de los mejores caminos senegaleses y conductores de coche empeñados en superar otro descerebrado récord: el 70% de culpabilidad en colisiones entre coches y motos.
 
Si señor NINA asi se hace.

Y puesto que la carta es tuya, envia copia via E-mail a la redaccin de A3 TV , pque los han puesto en el telediario, me parece de verguenza que puedan provocar una competición a ver a quien lo pillan a mas velocidad.

Teniendo en cuenta que una moto de serie pasa muy de largo los 300 Km/h. y modificandola un poco...

Podemos terminar con una magnifica fama, y como en suiza quere capar las motos para que no pasen de 80 Km/h. por construccion ???

Estoy indignado.

Carlos Glz.
 
Yo creo que la fama que tenemos los moteros de descerebrados, no nos viene dada por lo anecdótico de una foto de radar, o por la manipulación más o menos vergonzosa que se haga de ello en unos medios de comunicación. Entre otras cosas, porque estoy seguro de que muchos tendrán en su mente aquél día que pusimos la moto a "calzón quitao", a ver lo que daba, y nadie nos "retrató", porque no había nadie que lo hiciera. Suerte, que se llama.

Pienso, que esa fama es proporcional al número de ciclomotores que hay en las ciudades, pilotados por "niños", que no respetan absolutamente nada. Ni a otros conductores, ni semáforos, ni pasos de cebra, ni peatones, ni aceras....ni nada. La mitad de ellos, no tienen seguro, no llevan casco o llevan el "quitamultas" pero sin abrochar. Y esto no quiere decir, que todos los ciclomotores hagan lo mismo. No generalizo. Pero es lo que la gente ve, siente y oye.

Cuando voy de "latero" por la ciudad, temo más a estas motos que a un "trayler" de dieciocho metros.

Y, ¿qué pasa cuando a un cura se le pilla in-fraganti con la beata de turno?. ¿O un político mete la mano donde no debe?. Pues que generalizamos. Todos los curas son iguales, ni que decir de los políticos.

Y por eso, entre otras cosas, el seguro del ciclomotor que pretendo comprar a mi hijo de 15 años, vale más que el propio ciclomotor.

A mi también me indigna el trato que se la dió a la noticia, "satanizando" a los motoristas. Pero también creo, que nosotros mismos nos "cubrimos bien cubiertos" sin que nos ayude A3.

Vsssssssssssss.

Cristóbal.
 
A mí me gusta corer cuando está la carretera despegada, pero dentro de los márgenes de seguridad que me marco, en cuanto me veo forzado en la más mínimo, bajo la velocidad. No siempre voy corriendo a esas velocidades consideradas de locura ( más de 180 ), pero en alguna ocasión si se puede es una gozada retorcerlela oreja.
La mayor parte de las veces mi velocidad de crucero es 120-140.

Yo en ciudad no me salto los semáforos, no culebreo entre los coches, no corro para nada, y me considero muy respetuoso de las normas ( salvo aparcar en la acera ).

Podeis crucificarme y admito las críticas.

Saludos
 
Pues ésta es la carta que envié a quien firmaba el artículo sobre el exceso de velocidad en Terra:

Estimada Patricia,

No sé si el artículo que aparece en http://motor.terra.es/motor/articulo/html/mot15240.htm firmado por tí es solamente una recopilación de informaciones o si es un artículo de opinión.

Si se trata simplemente de recopilar información y de difundirla te recuerdo que cientos de motoristas mueren o quedan gravemente mutilados todos los años no por causa de la velocidad excesiva sino por la existencia de los guardarraíles, de la gravilla suelta en las curvas, de las pinturas deslizantes, de los derrames de gasoil de los camiones, de los baches de 30 cm de profundidad, de la mala señalización de las carreteras y de otros muchos factores que los motoristas sufrimos en silencio en nuestras propias carnes y que nunca saldrán a la luz. Por todo ello, creo que cuando se aborda un tema como la seguridad en carretera se debería tener en cuenta todo el conjunto y no sólo la información sensacionalista. Si no eres capaz de reunir la suficiente información como para tratar el tema en profundidad, pásate por la redacción de al lado y solicita a tus compañeros de Motociclismo material al respecto, y si no me lo pides a mí y ya te pongo al tanto.

Si por el contrario se trata de una opinión personal, deberías reflexionar sobre el hecho de que la velocidad excesiva es un término muy relativo. Lo que para la DGT puede parecer excesivo a otros nos resulta ridículo, y más bien nos inclinamos a pensar que los límites de velocidad están implantados para recaudar y engordar las arcas del estado, pues te recuerdo que la implantación de los límites de velocidad fue consecuencia de una medida de ahorro de combustible allá por los años 60, y siguen siendo exactamente los mismos desde que nuestras carreteras estaban plagadas de seat 600 hasta nuestros días en los que la tecnología en materia de seguridad ha avanzado vertiginosamente. Y no solo los vehículos han cambiado, también las infraestructuras, las carreteras de las películas de Alfredo Landa y Paco Martinez Soria son ahora autovías y autopistas mucho más seguras y permiten una mayor velocidad de cualquier tipo de vehículo.

Si realmente crees que se debe pedir una pena de reclusión para quien exceda el límite de velocidad por resultar una maniobra peligrosa para la humanidad, sé honrada y pídela también para todas aquellas infracciones que puedan del mismo modo resultar letales a otros usuarios de la vía, a saber: cambiar de carril sin mirar, rebasar semáforos en ambar, derramar gasoil en la calzada, etc... Del mismo modo deberíamos solicitar pena de cárcel para todos aquellos responsables de los organismos oficiales que no cumplen su cometido en el mantenimiento y señalización de las vías públicas a pesar de las múltiples directivas dicatadas por la CEE en este sentido como la supresión de los guardarraíles y pinturas deslizantes.

P.D.: El ejemplo del ciudadano español a quien se le reclama pena de carcel por circular a 230 km/h por autopistas francesas no ha sido muy acertado. Si hubiera ocurrido en Alemania (país con menor siniestralidad que el nuestro, por cierto) ni siquiera le habrían sancionado.


Por favor, seriedad.
 
Y para hacer honor a la verdad, tengo que reconocer que se molestó en contestarme a las pocas horas:

Querido Fernando

Comparto muchas cosas de las que afirmas, pero se trata de una información
de actualidad. Sólo me hago eco de lo que ese colectivo pide, como en otras
ocasiones he recogido distintas opiniones. Te adjunto unas noticias que yo
misma hice para que lo compruebes. De todas formas, te indico que lo que se
quiere evitar son conductas extremas: en cuanto a lo del ciudadano francés,
es un ejemplo de cómo ese país ha ido restingiendo a lo bestia sus normas
desde hace unos meses. Ayer, hice una noticia en el que se asegura que han
multado al mismo chófer del ministerio del interior francés, con ello los
franceses quieren dar a entender lo serio que van con ese endurecimiento de
las penas.

Gracias por todo

Un saludo, te adjunto algunas noticias por si te interesa el tema.

En este artículo acudimos a una manifestación contra los guardarraíles, tema
que hemos tratado más veces (si quieres información te la puedo buscar)
http://motor.terra.es/motor/articulo/html/mot9501.htm
<http://motor.terra.es/motor/articulo/html/mot9501.htm>

En este reportaje, se hace un balance de las deficientes carreteras
catalanas
http://motor.terra.es/motor/articulo/html/mot1658.htm
<http://motor.terra.es/motor/articulo/html/mot1658.htm>

o de cómo Fomento ha descuidado los pasos a nivel
http://motor.terra.es/motor/articulo/html/mot1683.htm
<http://motor.terra.es/motor/articulo/html/mot1683.htm>

Hay multitud de noticias sobre diversos temas. Te recomiendo que eches un
vistazo al apartado de reportajes (lo encontrarás en la sección de
actualidad) y comprobarás que hemos sido contestarios con instituciones o
diversos organismos (autoescuelas, taxistas...), o al menos esperamos.
 
Así que tuve que cortar gas...:

Estimada Patricia,

Muchas gracias por tu rápida respuesta y por preocuparte en atenderme. He leído los artículos que me has reseñado y te felicito por tan excelente trabajo. Al mismo tiempo espero que comprendas mi indignación cada vez que los medios de comunicación arremeten contra la supuesta falta de civismo del colectivo que formamos los motoristas. Cada vez que aparece una información acerca de los "moteros" es para hacernos quedar ante la sociedad como salvajes, recientemente habrás tenido ocasión de ver reportajes en prensa escrita y TV como el del Gran Premio de Jerez donde la noticia se centra en el antisocial comportamiento por parte de algunos de los aficionados allí reunidos (comportamiento promovido en gran parte por la administración local, en Montmeló también se celebra el GP de Cataluña y es todo un ejemplo de civismo) o las barbaridades cometidas por descontrolados conductores de ciclomotores en Valencia atribuyéndoles automaticamente la condición de "moteros". Todo ésto no hace sino ensuciar nuestra imagen, cuando en realidad somos de los pocos colectivos realmente sociables, a años luz en materia de educación y respeto de otros muchos colectivos como los automovilistas, futboleros, etc que se reunen en otros eventos multitudinarios. Entre nosotros hay gente de todas las clases sociales y categorías profesionales, pero en cuanto se publican noticias como la del motorista que circula a 236 km/h se nos encuadra a todos en el mismo arquetipo del vandalismo. Sin embargo cuando la noticia son los automovilistas que infringen las normas de circulación causando centenas de víctimas cada fin de semana, curiosamente nadie que conduzca un coche se da por aludido ni se incluye entre los posibles causantes de los accidentes.

El problema de la seguridad vial en España es muy complejo, y aunque teniendo muy fácil solución, dificilmente los responsables de la administración aceptarían su parte de culpa, es por eso que cuando se segrega la información se nos perjudica gravemente, sobre todo en este caso pues estoy seguro que cuantitativamente hay muchas más fotos de radar con un automóvil de protagonista que con una motocicleta, pero como la campaña de tráfico esta vez va dirigida contra nosotros es ésto lo que hay que publicar. Creo que no debeis entrar en el juego de culpar siempre a los conductores de la carencia de seguridad en las carreteras españolas, en especial a los conductores de motocicletas, nosotros no somos culpables de nada sino víctimas de unas leyes anticuadas, discriminatorias e ineficaces. Si te interesa el tema, te invito a conocer todos los problemas e injusticias que sufrimos sin que nadie mueva un dedo por nosotros, aunque como te dije tus compañeros de la revista Motociclismo tienen suficiente información y conocen a fondo nuestra situación, coincidiendo con nosotros en que necesitamos el apoyo de los medios de información general para salir de la situación de indefensión que atravesamos y no para perjudicar nuestra imagen ante el resto de una sociedad que sigue considerando la motocicleta como elemento antisocial.

Por cierto, el próximo día 14 de junio se vuelve a celebrar la manifestación contra los guardarraíles. Sería interesante saber que se ha conseguido cambiar desde nuestra primera manifestación hace dos años respecto a este tema.
 
entre los politicuchos y los seudoperiodistas mercenarios, vamos apañaos tios!!!
 
Arriba