Una consulta...
Hace cosa de un mes en la revisión me cambiaron el aceite del grupo trasero.
La semana pasada me di cuenta que la llanta estaba manchada de pequeñas gotas de aceite dispersas en su lateral derecho.
Finalmente, después de mirar con detenimiento toda la zona, me percaté que había salido por el anillo del cardan.
Limpié la llanta, exteriormente también el anillo y le he hecho 30 o 40 Kms seguidos para ver el resultado. No ha manchado.
Ahí van las preguntas...
-Puede ser que le hayan echado más aceite del que tocaba en la revisión, y al no dejarle margen para la dilatación ha terminado rebosando por el retén?.
Mi moto,R12R ,es de la penúltima versión de cardan, es decir, que no tiene la perilla de goma en la parte superior.
Esta es para mi la que tiene todos los boletos.
-Puede ser que sea coincidencia y que ha 'petado' el retén porque ya le tocaba, con solo 17.500Kms?.
Los comentarios a las posibles respuestas sobre esta última,
después de que cuente 1000, por lo menos.
-En caso de que sea por la primera pregunta, puede ser que no se haya roto el retén y que no haga falta cambiarlo?.
Solo será necesario ir observándolo que no mancha más?.
El tema del retén este es delicado. Su rotura puede provocar algún accidente al manchar el neumático trasero.
A la espera de vuestros consejos y comentarios, y dando las gracias anticipadas por ellos...
Un saludo,
Hace cosa de un mes en la revisión me cambiaron el aceite del grupo trasero.
La semana pasada me di cuenta que la llanta estaba manchada de pequeñas gotas de aceite dispersas en su lateral derecho.
Finalmente, después de mirar con detenimiento toda la zona, me percaté que había salido por el anillo del cardan.
Limpié la llanta, exteriormente también el anillo y le he hecho 30 o 40 Kms seguidos para ver el resultado. No ha manchado.
Ahí van las preguntas...
-Puede ser que le hayan echado más aceite del que tocaba en la revisión, y al no dejarle margen para la dilatación ha terminado rebosando por el retén?.
Mi moto,R12R ,es de la penúltima versión de cardan, es decir, que no tiene la perilla de goma en la parte superior.
Esta es para mi la que tiene todos los boletos.
-Puede ser que sea coincidencia y que ha 'petado' el retén porque ya le tocaba, con solo 17.500Kms?.
Los comentarios a las posibles respuestas sobre esta última,
después de que cuente 1000, por lo menos.
-En caso de que sea por la primera pregunta, puede ser que no se haya roto el retén y que no haga falta cambiarlo?.
Solo será necesario ir observándolo que no mancha más?.
El tema del retén este es delicado. Su rotura puede provocar algún accidente al manchar el neumático trasero.
A la espera de vuestros consejos y comentarios, y dando las gracias anticipadas por ellos...
Un saludo,