Se ha roto el retén externo del cardan?

Frankye

Arrancando
Una consulta...
Hace cosa de un mes en la revisión me cambiaron el aceite del grupo trasero.
La semana pasada me di cuenta que la llanta estaba manchada de pequeñas gotas de aceite dispersas en su lateral derecho.
Finalmente, después de mirar con detenimiento toda la zona, me percaté que había salido por el anillo del cardan.

Limpié la llanta, exteriormente también el anillo y le he hecho 30 o 40 Kms seguidos para ver el resultado. No ha manchado.

Ahí van las preguntas...

-Puede ser que le hayan echado más aceite del que tocaba en la revisión, y al no dejarle margen para la dilatación ha terminado rebosando por el retén?.

Mi moto,R12R ,es de la penúltima versión de cardan, es decir, que no tiene la perilla de goma en la parte superior.
Esta es para mi la que tiene todos los boletos.

-Puede ser que sea coincidencia y que ha 'petado' el retén porque ya le tocaba, con solo 17.500Kms?.
Los comentarios a las posibles respuestas sobre esta última,
después de que cuente 1000, por lo menos.

-En caso de que sea por la primera pregunta, puede ser que no se haya roto el retén y que no haga falta cambiarlo?.
Solo será necesario ir observándolo que no mancha más?.

El tema del retén este es delicado. Su rotura puede provocar algún accidente al manchar el neumático trasero.

A la espera de vuestros consejos y comentarios, y dando las gracias anticipadas por ellos...
Un saludo,

Tuve tu misma avería hace dos semanas, fui al concesionario y me indicaron que era del retén exterior. Lo cambiaron y asnto solucionado. Costo, 36 euros.

hombre, por poder ser, puede ser el reten exterior, pero tambien el interior ( el del rodamiento grande), aunque tambien podria ser el reten del secundario.

observa por donde sale el aceite y pon una fotico, asi entre todos se encaminara mejor el tema.

en cualquier caso, lo mas inmediato es llevarla donde te pasaron la revision y que la vean ellos, que para algo han cobrado.

saludos.

6F5B484742504C290 dijo:
Una consulta...
La semana pasada me di cuenta que la llanta estaba manchada de pequeñas gotas de aceite dispersas en su lateral derecho.
Finalmente, después de mirar con detenimiento toda la zona, me percaté que había salido por el anillo del cardan.

Limpié la llanta, exteriormente también el anillo y le he hecho 30 o 40 Kms seguidos para ver el resultado. No ha manchado.

Ahí van las preguntas...

-Puede ser que le hayan echado más aceite del que tocaba en la revisión, y al no dejarle margen para la dilatación ha terminado rebosando por el retén?.

Mi moto,R12R ,es de la penúltima versión de cardan, es decir, que no tiene la perilla de goma en la parte superior.

-Puede ser que sea coincidencia y que ha 'petado' el retén porque ya le tocaba, con solo 17.500Kms?.

-En caso de que sea por la primera pregunta, puede ser que no se haya roto el retén y que no haga falta cambiarlo?.

El tema del retén este es delicado. Su rotura puede provocar algún accidente al manchar el neumático trasero.

A la espera de vuestros consejos y comentarios, y dando las gracias anticipadas por ellos...
Un saludo,

Ami me paso en la revision de los 1000, el "ingeniero" que vambio el aceite del cardan puso la junta torica de mala manera y quedo pillada de tal manera que no cerraba bien.

6E5A494643514D280 dijo:
Una consulta...

Ahí van las preguntas...

Un saludo,
Es muy pronto para que se haya ido el retén, que por cierto si te refieres al externo, al que estaen la parte opuesta de la rueda de la moto puede que solo sea sudado por alguna razón, quizás, si, por exceso. Has hecho bien en limpiar...yo esperaria a probar, no creo que se haya ido el retén la verdad

Gracias a todos por los comentarios y consejos, especialmente a Llanero por el valor que aportan sus tutoriales, en el que me he apoyado para desmontar el anillo-tapón externo del grupo trasero para limpiar concienzudamente su interior.
No sabes el valor que tienen estos tutoriales, por lo menos para mí, que da lo mismo que yo mire el motor, que el motor me mire a mí.

Ayer rodé aproximadamente 150Kms para ver si se repetían las salpicaduras, y no fué así.
Parece que ha sido un exceso de aceite y que el retén, por lo que parece, no se ha roto.
Gracias de nuevo.
Un saludo, ah! y Feliz Navidad!.

No te fies. Si tira aceite por algun lado habra salido. 150 km no son suficientes para que tire aceite. Desmonta el fuelle de goma y observa de donde viene el aceite. Puede ser tanto del secundario como del primario, pero lo que es seguro es que algun reten hay roto o a punto de romperse. Generalmente son averias que avisan antes de ocasionar males mayores, asi que observalo. Saludos.

Atrás