se ha roto un trozo del aislante de la bobina

EL_TIO_DE_LA_R80

En rodaje
bueno pues la cosa es que cambiando cables de bujia al sacar el cable derecho se ha quedado dentro de la bobina el terminal y al intentar sacarlo se ha roto un trozo del aislante de la parte que cubre el capuchon de goma¿ puede influir eso de alguna forma al rendimiento de la bobina? y por favor ¿como se coloca ese terminal en un cable de silicona para que haga buen contacto?y¿si arranca bien en frio y en caliente se niega y se tira pedos que le pasa a esta señora?por favor ayudarme que estoy muuuuuuuuu agobiaooooooooooooooooooooooooooooooooooooo

Si tienes el trozo, prueba a pegarlo.Le das también por fuera de la rotura. So bre los petardazos,lo que te ha indicado Victor. Ya nos cuentas

muchas gracias victor mañana con el fresquito de la vera le voy ah hacer su peaso de reglaje de taques y voy a probar lo de la cinta vulcanizada y doy novedades muchaaaaaaaaaaas gracias :) :) :) :) :)

Utiliza Araldit bicomponente. Pon la pieza sin el calbe, ajjustalá bien, y refuerza por fuera. Queda muy bien. Luego antes de que endurezca del todo, limpia el exceso de pegamento por donde entra el cable par qu eluego no te cueste mucho ponerlo.

Ese pegamente aguanta vibraciones, rellena, aguanta temperaturas, etc...

buena idea lo del bicomp creo que me falta un trozo y lo puedo suplir con eso otra cosa va ser como lo contengo para que coja la forma ya os cuento muchas gracias :) :) :)

:'( :'(gueno pues ya esta hecho el reglaje de taques el problema del aislante lo solucione con cinta vulcanizada temgo una chispa perfecta tengo buena chispa y llega gasolina y la bateria esta cargada a tope con mi super cargador de louis 70 aniversario pero la señora se niega a arrancar le desmonte las tapas de valancines y comprobe de nuevo el reglaje ¡perfecto! pero nones se aceptan ideas por descabelladas que sean SOOOOOOOOOOOOOOCOOOOOOOOOOROOOOOOOOOOO :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'(

gRACIAS POR LA PRONTITUD en la respuesta tenia pisada una valvula de admision cilindro derecho y medio pisada una de escape tambien te comento que el mes pasado cambiando toricas el porta chicles decarburador izdo estaba gripado y lo tipico intentando desmontarlo se me rajo la chimenea y me busque uno de segunda perfecto bueno la verda es consegui los dos el 353 y el 354 por 100 eu lo limpie y lo monte y en frio arranco bien y solo hizo falta regularle el ralenti quedo nikel voy a la gasolinera y despues de repostar no queria arrancar la empuje en cuarta y arranco y al llegar al garage despues de dar una vuelta para cargar la bateria llego paro y ya no pude arrancar la volvi a empujar y hacia el amago solo con el puño del gas un poco abierto pero en cuanto le abria un poco mas na de na

Victor he cambiado cables y bujias y la chispa sale blanca y fina le doy al arranque y pega unas explosiones solo con el gas cerrado y no lo suficientemente fuertes como para que se quede en marcha el rotor lo puse nuevo el año pasado por estas fechas y tambien le cambie la placa de diodos por la de la de color negra decirte  que solo la uso en trayectos cortos y que se pega meses sin usar por motivos laborales.MUUUUCHAS GRACIAS. PD :monolever del 89 encendido electronico

Hola

A mi un dia se me paro y no volvio a arrancar hasta que cambie el condensador. Lo jodido es que mientras le daba al motor de arranque o a la patada, las bujias hacian chispa, pero cuando dejaba de darle cuerda no cojia mas y se paraba.

En el siguiente post los maestros me explican como cambiar el condensador y los platinos. Y todo con montones de fotos ;)
Se me ha escacharrao la BarraCinco... joooooooo

Suerte :)

Estoy por decirte que es el bote del encendido. Si te puedes hacer con alguno para probar,estaría bien

EL TIO DE LA R80 dijo:
MUCHAS GRACIAS PERO ES ELECTRONICA POR FAVOR AYUDA

Uupsssssssss :-[

Pero como se dice por ahí "El saber no ocupa lugar..." ;)

De electronica lo unico que te puedo decir es que revises y limpies todos lo contactos. haber si tienes suerte. ;)

esta tarde he cambiado regulador y placa de diodos por si acaso tocaba la flauta siempre tengo recambios de electronica nunca se sabe aqui en caceres es facil que falle por lo de la calor y eso y tenia recambios asi que me voy a buscar un bote de encendido que no tengo y ya os cuento ahpor cierto BUSCO BOTE DE ENCENDIDO PARA COMPRAR SI SABE ALGUIEN DE UNO ROGARIA ME MANDARA UN PRIVADO MUCHAS GRACIAS :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'(

Una preguntilla por si un día me compro una con bote. Si se abre el bote ¿dentro no hay el mismo sistema de platinos y contrapesos que tengo yo? :-?

el sistema electronico lo que lleva dentro es un sensor electronico y contrapesos y el de platinos lleva platinos y contrapesos de todas formas en tutoriales tienes el ABC de los encendidos a lo largo de los tiempos por el gran maestro

EL TIO DE LA R80 dijo:
el sistema electronico lo que lleva dentro es un sensor electronico y contrapesos y el de platinos lleva platinos y contrapesos de todas formas en tutoriales tienes el ABC de los encendidos a lo largo de los tiempos por el gran maestro

Ok me estaba confundiendo. Creí que el electrónico no llevaba bote y que el bote solo era de platinos. Todo clarito solo ha sido una pequeña confusión mía.

Suerte con tu reparación.

Esta mañana me lanzado al garage deciido a arrancar la moto la eh echado WD-40 con la canula al bote del encendido pero como si nada y luego se me ha ocurrido poner los electrodos de la bujia a 0,4 y por fin arranco pero el cuentavueltas noto que marca menos de lo que debiera me explico lo que antes eran 1000rpm ahora son 600 y por supuesto no estoy comforme con lo de la separacion de los electrodos ¿que se os ocurre que pueda ser ? muchas gracias :-? :-? :-? :-? :-? :-?

Pues que el generador de impulsos,o bote,no genera la chispa necesaria para un buen funcionamiento ::)(Quizás)

No,son especiales por su anclaje y funcionamiento. Yo tendría uno para dejarte,pero es de platinos y no valdría.Si alguien tuviera uno electrónico para dejarte para probar,estaría mas que bien ::)

pues si que estaria bien me parece que andabas buscando una horquilla yo temgo una de r 80 completa con tijas incluida por si te viene bien me lo dices y haber si llegamos a un acuerdo

Novedades ARRANCO sigue igual pero al intentar arrancar de nuevo clak clak sonaba el rele klak klak sonaba otra vez ,levanto deposito pongo la oreja y era el numero61361389105 o numero 2 del bmw parts ¿pudiera ser que fuera todo de ahi? mañana busco uno de coche en las mismas condiciones o no existe pregunto

si que tengo chispa en las dos bujias y lo del rele pues si que puede ser de la paliza que le di al arranque esta mañana. mañana sigo y ya os cuento muchisimas gracias

bueno pues esta mañana le buscado el rele de arranque en desguacesa la rueda TALAVERA es el mismo de la bmw r1100rt de la GC he visto un par de k 75 medio desguazadas pero con casi todo habia un par de horquillas de k para el que las necesite y he comprado el modulo de encendido de un opel kadett nuevo en un recambio de coches me han cobrado 52 eu y tengo solucionado lo del cuenta revoluciones por lo visto tengo un fallo electrico multiorganico al final lo de la puesta en marcha lo arregle quitando la tapa y dandole un par de toques en la zona del piñon sigo con la chispa debil y solo me queda comprobar el bote me gustaria que me dierais detalles de como comprobar SI se ha desplazado el sensor muchas gracias

Hola esta tarde le quitado la tapa al bote las dos e estado mirando y no se aprecia nada raro lo monte arranque depues de mucho voltear y le dado una vuelta de 70 km para cargar la bateria y el ralenti igual estaba alto que se venia abajo el cuentavueltas tiene un bote de 500rpm como si se fuera la corriente y volviera y al dejarla al ralenti acaba por pararse por fallo de electricidad lo que a andado lo ha hecho de lujo siempre alegre de vueltas llegando al maximo de rpm y da la sensacion de que se agudiza el fallo en bajas GRACIAS ¿Que es lo que regula la tension en bajas? :'( :'( :'( :'(

Victor muchas gracias por contestar a mi post tengo ya encargado un bote y una bobina de alta a un buen amigo y paisano que me ha vendido el bote y la bobina tiene una r 80 rt de mi quinta que esta vendiendo a piezas sin afan de lucro y creo que que es un enamorado de las boxer porque me ha dicho que hay un  manual para bmw que se llama churchil (lo tengo por supuesto). En resumen una buena persona .Asi que cuando me llegen las piezas y las monte ya te cuento amigo, MUCHAS GRACIAS

Bueno pues como conte en mi ultimo post estoy esperando que me llege la bobina y el bote y hoy he desmontado la bobina de encendido y me he encontrado una raja que la recorre de lado a lado he metido el numero de referencia en internet :BOSCH 0221500200 y me ha salido una pagina inglesa en la que dice que la dichosa bobina EL MODELO GRIS tiene la puñetera costumbre de rajarse. se monto en algunos modelos alla por el 80 dice este señor asi que ya sabeis si la vuestra es gris y tiene ese numero grabado en el soporte metalico revisarla y si le cuesta arrancar ycuando se calienta solo lo hace aveces y con los electrodos de la bujia a 0.4 ,ralenti erratico que acaba por parar el motor etc ,no mireis mas que probablemente sera de hay .saluditos :) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :)

Atrás