La batería no es un artículo consumible, sometido a desgaste por uso proporcional. Te puede durar menos que a un taxi o te dura 10 años.
Los consumibles son los considerados como piezas que se deben sustituir en los intervalos indicados para el mantenimiento sistemático, según el fabricante, como filtros, líquidos, lubricantes, etc...
Otros artículos, como las pastillas de freno, embrague, limpia parabrisas, se determina su sustitución cuando han llegado al fin de su vida útil por desgaste o por negligencia.
La batería no se encuentra en ninguno de los supuestos anteriores y aunque su vida depende bastante del uso, no se le puede acusar de agotamiento por uso intensivo por mucho que la utilices.
La batería no tiene un intervalo de sustitución y no suele estar sujeta a mantenimientos/entretenimiento, salvo el ocasional cuando necesita recarga por medios exteriores.
En estado de funcionamiento, una batería puede durar entre tres y cinco años, dando buen rendimiento.
Una batería tiene la misma garantía que se le dió al vehículo, aunque el fabricante diga lo contrario. En tal caso, se reclama en modelo oficial hasta que cumpla sus obligaciones.
Un saludo.