¿Se han pasado en la revisión?

TENDERO

Arrancando
Decidme que opináis al respecto de la siguiente factura por la revisión de los 40.000 (tiene en realidad 46.600 Kms) en una 1150 RT. Si alguien sabe de algún sitio donde esto lo hagan más barato por Madrid o sus alrededores que me lo diga por favor porque con estos precios le voy a comprar a mi mujer un peluche por Reyes (uy perdón si son los padres :-?
Al tema.
Filtro aceite 1 a 13.6
Anillo junta 2 a 0.2
Anillo junta 2 a 0.13
Anilo junta 1 a 0.2
Junta 2 a 1.98
Junta 2 a 12.11
Filtro aire 1 a 13.35
Filtro 1 a 15.52
Bujía 2 a 8,036
Forros 1 a 69.48
Anillo obtu 2 a 1,87
Pinza 2 a 0.63
Liquido freno 1 a 3.47
Aceite motor 4l a 4.28 el litro
Aceite cambio 1 litro a 22.72 el litro
Pequeño material 1 a 3.61
Productos limpieza 1 a 5.29
Y DE MANO DE OBRA:
Inspección BMW e inspección anual: 192.52 (3:55horas)
Sustituir filtro combustible: 37.44 (0:45 horas)
Cambiar pastillas traseras: 12.48 (0:15 horas)
Prueba final del vehiculo: 8.32 (0:10 horas)
TOTAL CON IVA LA FACTURA SON: 563.53 EUROS

Yo no quiero criticar a nadie, sólo quiero saber si esto es una pasada, si es lo normal o si van bien de precio.
Por cierto, el sitio es Rolen Motor de Madrid
Saludos y perdón por el coñazo

Tranquilo, yo tengo una r1150gs y hace un mes hize la revision de 20.000 i me costo 325Euritos del ala, teniendo en cuenta que las recisiones pares son muy parecidas.

En fin... >:(

se te pasara :)

Saludos

Buenassss

BMW R 1150 GS Adventure, revisión  de los 40000 Km. en Guadalajara.......

611 €  >:( >:( >:( >:(

¿Quién da más?

Saludos :o :o :o :'( :'( :'(

:o :o
Joooooder, pues pensaba irme a Guadalajara, pero me parece que va a tener que ser Guadalajar pero de Méjico (seguro que sale más barato)

uf, que te respondemos?, cada uno te dira lo que le parezca, unos que es caro, otros que esta bien, creo que ninguno te dira que es barato, ...........
En mi opinión, lo veo caro pero si tu decides llevarla a ese taller es por que tendrías una idea de lo que saldría no?, en cuanquier caso una vez echa la revisión hay que pagarla, para la siguente ya lo sabes, cambias de taller, la haces tu, la haceis a medias (lo que yo hice), o de nuevo la pagas, pero para entonces sera la de los 50.000 que será algo mas barata, ya que es solo inspección y no de mantenimiento que es la gorda que se hace cada 20 mil. De todas formas mi experiencia particular es que esa misma revisión sin cambio de pastillas de freno paro cambiando la correa poly me salió 240 euros de ellos 140 pague al concesionario oficial del Pto de Sta. María (calidad) por el trabajo que ellos hicieron cambiando filtro de gasolina, correa poly, valvulas, vacuometro y la revisión en si, y otros 100 gaste yo en aceites, bujias y filtros que por supuesto cambie yo. Si tienes sitio, tienes idea y te atreves, metele mano a al moto, haciendo las cosas con cabeza disfrutaras y ahorraras mucho dinero, ademas con el mimo que le haces tu las cosas a tu moto no se las hace ningun taller.
Por cierto aqui en el sur la mano de obra con iva esta a 36 euros, creo que a ti te cuesta sobre 64, una pasada.
Te pongo solo un ejemplo de lo que se puede ahorrar haciendo tu las cosas, ayer compre dos bujias para tenerlas de repuesto, ponerlas no tiene nada y las dos me costaron 9 euros, marca NGK y la ref. 2078 que es la que pide bmw, esas mismas bujias puestas en un conce te pueden costar al menos 30 euros, este ejemplo te vale para casi todo, otro mas cambio de aceite y filtro, poniendo castrol gp y filtro mann sale por 30 euros si lo hago yo, en el conce puede ser al menos 90. Filtro de aire mann sale por unos 9 euros, si te lo ponen en el conce minimo 25 e. Esta claro que los talleres no son una ONG y nosotros lo vemos desde el otro lado, pero con un poco de dedicación se puede bajar la factura bastante, ademas aqui en el foro te informan de todo, sera por preguntar ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Mi experiencia en ese taller (Rollen Motor, de Madrid) con una F650 es que se van "un poquito" de precio... efectivamente si coincide alguna revión de las gordas con cambios de varias cosas aunque sean chorradillas (pastillas, filtrosm, etc) la factura puede ser de esas en que te entran ganas de no volver a pisar por allí.

Eso sí, lo que cobrar los productos de limpieza me parece una detalle de lo más cutre; sólo falta que te cobren el agua utilizada para lavar la moto, o la electricidad consumida del taller en el rato que tu moto estuvo dentro... ¡¡¡ pero por favor !!!!

Un saludo,

Ángel "2 Ruedas"

Lo que yo no entiendo muy bien es el último concepto de la factura: "PRUEBA FINAL DEL VEHÍCULO 8.32€". Es decir: el tío se dá un paseo durante 10 minutos con tu moto a saber cómo y, encima, ¿te cobra por eso?.
Vente al sur que conozco mucha gente que por una mañana entera de un domingo, te la prueba gratis (la moto ¿eh?) ;D ;D ;D

Ig dijo:
Lo que yo no entiendo muy bien es el último concepto de la factura: "PRUEBA FINAL DEL VEHÍCULO 8.32€". Es decir: el tío se dá un paseo durante 10 minutos con tu moto a saber cómo y, encima, ¿te cobra por eso?.
Vente al sur que conozco mucha gente que por una mañana entera de un domingo, te la prueba gratis (la moto ¿eh?) ;D ;D ;D
¡¡¡ O'tia, en ese concepto no me había fijado !!!... esto ya es el colmo; se san un rulo para verificar que todo va bien y que han hecho su trabajo correctamente... ¡¡¡¡ y te lo cobtran !!!!.

¿Hay algún compañero más que haya visto esto en alguna de sus facturas?, porque creo que definitivamente esta gente anda poniendo "conceptos" en la factura simplemente por ir añadiendo paxta que sume de cara a que el cliente se deje un dineral.

Un saludo,

Ángel "2 Ruedas"

Revisión de los 10.000kms 305.24€ el mes pasado

Productos de limpieza 5.29€ y no me lavaron la moto.........según me dijeron eran los productos de limpieza de las tapas de los cilindros tras el reglaje de valvulas :-/ :-/ qué morro!!!

Al menos a mi me facturanon 3.61€ de GRASA......supongo que para que me doliese menos :-?

A ver si se va pasando la garantía....

La verdad a mi la revisión si que me parece cara, pero bueno, ahora ya sabes como tienen los precios en ese taller, con buscar otro...

lo de productos de limpieza no se referiran a los de lavar la moto,vamos digo yo,porque quien les manda lavar la moto,a mi me la han lavado y no me han cobrado nada,pero vamos con la mano de obra a más de 54€ :o ya pueden lavarla ya,y lo de probar la moto es de juzgado de guardia >:(,y todavia alguno dice que la garantia tenia que ser de 3 años en vez de 2 >:(

Hola tendero, :)
pues no se pero coincido con gs7, con un poco de paciencia te puedes hacer tu mismo muchas cosas sin necesidad de grandes conocimientos. Lo que son filtros y bujias se cambian muy facil, los aceites (motor, caja de cambios, cardan...) cuestan un pelin mas pero son igual de faciles y solo con esto ya te ahorras bastante. Si despues te animas a ir haciendo mas cosas...
Por cierto, he visto que te salia el litro de aceite a 4'28 el litro. ¿Que aceite le han puesto? Lo digo porque yo acabo de cambiarselo a la mia y el castrol GPS con descuento no me sale por menos de 12 € el litro.
En fin, yo soy de los que cada dia lleva la moto menos al taller (salvo electronica y esas cosas) y te aseguro que no hace falta muchos conocimientos para hacerle la mayor parte del mantenimiento a la moto (eso si, la herramienta ha de ser buena y esa vale una pasta :-/).
V'sss!!

Pues me parece que se han pasado un poco en Rolén con el coste. >:(

Te explico. Misma revisión (inspección + anual) de los 40.000 kms, en misma moto, y con cambio de la correa Poli-V todo a 599 euros. Limpieza y prueba final gratuitas, todo en Movilnorte. Tampoco es que sea un chollo...

Tu mismo... ;)

Madre mia pagais unos precios por ahi que me ponen los pelos de punta, bendita Murcia subdesarrollada y que todavia no "tenemos el nivel de la España de 1º nivel" ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

A esos precios de una revision de 40.000 km.acabo de calcular que es lo que me ha costado en mi conce hacerle a mi GS12 21.300 km...:revision de los 1.000, cambio de aceite de 5.000, revision de los 10.000, cambio de aceite de los 15.000, y revision de 20.000 mas la anual, sumo todas las facturas y.................... me salen 537 € por todo (los cambios de aceite por que me apetece a mi), si alguien quiere le paso las factura por fax y que compruebe que es todo lo mismo.

Saludos doloridos a los compañeros "penetrados" :o :-/

Productos de limpieza 5,29? Me parece que esos no saben a cuanto se cotiza el fairy "milagro antigrasa" en el Mercadona... :D

Con ese precio lo menos te han echado dos botes de K7!!! Igual es que llevabas mucha grasa y no lo sabías...

En fin, me parece una pasada y con detalles, como decís, muy cutres como el mentado.

Saludos.

Yo creo que con esos precios que nos clavan, no merece la pena tener una BMW. Por muy bien que vaya, que van. Pero por una tercera parte de ese precio le paso revisiones a cualquier RR última tecnología.
Sabes cual es el verdadero problema? El precio de la mano de obra. Es decir, por ejemplo, un reten cuesta unos 15 o 20 €, la operación puede llevar cerca de tres horas, coste final... 200 napos. A 60 € la hora de mano de obra, la sangría está asegurada.
Claro que te pones a pensar y te cagas: Un mecánico BMW cataloga su mano de obra en 60€ la hora, trabaja 8 horas, es decir: 480 Euritoos al día. Probablemente trabaje 22 días al mes (aprox.) igual a 10.560€ (cerca d 1.700.000ptas), de ahí descontar impuestos y SS, descontar el salario del mecánico, descontar amortización de herramientas y de alquiler, descontar gasto generales (limpeza, luz etc etc), descontar piezas, pensemos que en realidad no facturan la totalidad de las horas sino solo 6, descontar lo que os de la gana. Al resultado lo multiplicais por 6 (ni Pu idea cuantos mecánicos trabajan en un taller, pero de media irá por ahí, no?).
Yo creo que de esos 10.560 Eu brutos generados por mecánico, a la concesión le deben quedar mínimo y limpio, siendo muy conservador y contando por lo bajo, el 35%, es decir, 3696 (redondeemos a 4000€). Si multiplicamos por 6 (mecánicos) significa que la concesión se embolsan limpios 24.000napos al mes. A tu costa y a la mia.
El servicio oficial Honda de mi barrio te aseguro que no llega al 30% de ese beneficio bruto. Claro que a sus clientes tampoco les cobra esos inexplicables 60 eu. de mano de obra.
Dudo que un ingeniero termonuclear de la Nasa con 35 años de experiencia y huido en su momento de la URSS con información de alto secreto, cobre 60eu. la hora de trabajo por su trabajo para eliminar el Cancer... Ya te digo, a 8h al día significa kilo y medio al mes.
:P

Gran negocio

Mirar esto:

A mi la del rodaje fueron 180€ (joder 30 de las antiguas pesetas el kilómetro...!!!)

A pijo, le sale a (537/21300)*166.386=4.19pts/Km
Ya se que la del rodaje es en equivalencia más cara y que la de los 20000 más cara que la de los 10000 pero...

A RTman (599/20000)*166.386=4.98 pts/Km (suponiendo que a los 20000 le hiciera revisión)

Marduck (305/10000)*166.386=5.07 pts/Km (aprox. un 20% más que a Pijo)...

Un post en consultas técnicas dice que la revisión de los 10000 en Gs12 le sale por 191€ o sea, 3.17pts/Km...(eso ya es un 60% menos que Marduck...) Éste es el campeónnnnnnnnnn!!!!!!!!!!

Bueno, me piro, que me estoy agobiando... :'( :'( :'(

Bueno ....ahi voy yo :-?

Aún no han pasado 15 dias desde la ultima revisión,o sea muy poco.

Mi 1150GS revisión de 40.000 kmts,tambien le cambiaron las bujias filtros y demás historias que hay que hacerle a esta moto cuando le corresponde ese kilometraje y asi consta en la factura.

Total 183 euros

Esto es en Pontemotos de Vigo que es concesionario oficial de BMW y Suzuki.

Y encima te atienden de maravilla.

Yo ya no añado más comentarios,el resto seria mear fuera del tiesto >:(

V´sssssss

Joeeeeeeeeeeeeeeeer :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o

Para mi que es muy caro, no?.

Claro, yo estoy acostumbrado a los precios iguales a los de Morse.......

Atrás