Se le pueden poner defensas a una K1100RS?

bones18

Arrancando
Buenos dias todos,

se le pueden poner defenssas a una k1100RS? nunca he visto ninguna que las llevara supongo que por el carenado completo. Pero hay alguna manera de ponerselas?

Gracias

Hombre por poder .... todo es cuestión de buscar el apaño, pero los apaños necesitan tiempo para pensarlos, dinero para comprar los materiales y siempre, insisto siempre tocará solventar algún imprevisto de última hora, por no hablar del tema estético.
Yo no he visto ninguna y quizá tengas la oportunidad de crear algo nuevo y distinto para que los demás te sigan, pero creo que primero se deben hacer números.

Si ya tienes las defensas, la tornillería, silenblocks y pletinas necesarias para su instalación, cuestión de pensar mucho antes de taladrar el carenado y la quilla (luego no hay vuelta atrás), pensando que la cota exterior de las barras libre los carenados, porque si no libra deberías buscar de las defensas de las ex-autoridades que eran más anchas para anclar el altavoz, esto último si algún modelo se adaptara a la k1100 que no lo sé a ciencia cierta.

De no tener el material :-/ :-/ su precio te puede dejar sentado.
Lo dicho tiempo, dinero y suerte, mucha suerte, deseando que el impacto estético sea el menor posible.

Un saludo  ;)

gracias!

era lo que ya pensaba, que la version RS no estaba pensada para ponerles defensas, la k100rs en cambio si que se puede sin hacer ningún invento al tener el motor a la vista verdad?

taluego!

2924252E387A734B0 dijo:
gracias!
era lo que ya pensaba, que la version RS no estaba pensada para ponerles defensas, la k100rs en cambio si que se puede sin hacer ningún invento  al tener el motor a la vista verdad?
taluego!

Pues si no las trae necesitas además de las defensas, los anclajes que he indicado para sujetarlas a la moto.
Mira en la mía como van :D

300420111591.jpg

091020112798.jpg

037k100rs16abs.jpg

Un saludo ;)

Esa pregunta me la he hecho yo, ya que me gustaría ponerlas en la mía, pero no creo que fuera posible manteniendo el carenado.
Habría que conseguir los cubreradiadores de la 100 y las defensas, lo que a precio de concesionario sería una pequeña fortuna. Es algo que si consiguiera las piezas no descarto hacer algún día, ya que esteticamente el motor a la vista me encanta y las defensas las veo muy útiles.
T-93, qué preciosidad de moto, si me decidiera la iba a dejar justo así. ¿El cardan y basculante en negro eran de serie?

58454941595E4F5807495E2A0 dijo:
...
T-93, qué preciosidad de moto, si me decidiera la iba a dejar justo así. ¿El cardan y basculante en negro eran de serie?

Pues supongo que si, me fijo cada vez que pasa una K y las he visto con el cardan y basculante tanto en negro como color aluminio. Incluso algunas llevan la brida y el motor en gris. También he visto otras RS, supongo que las primeras hasta el año de la mía (92) que llevan la pantalla transparente y a mi me chifla en negro, entre otras cosas porque no me agacho hasta el depósito.
He visto K1100LT con el grupo/cardan también en negro o en plata.

No se el motivo ni a que corresponde cada color, si era petición del comprador o depende del año de fabricación. No puedo decir más.

Un saludo ;)

Si , se pueden poner como las de la Paneuropean, y quedan bien, hay que currarselo un poco, tambien se pueden poner de taco como las erres pero me gustan mas las otras.

Salu2

352A2C3A2F0029362C3A312B5F0 dijo:
Si , se pueden poner como las de la Paneuropean, y quedan bien, hay que currarselo un poco, tambien se pueden poner de taco como las erres pero me gustan mas las otras.

Salu2

¿Cómo? Da ideas. ¿Fotos? Me gustaría ponerle algún tipo de defensas a la mía, pero es que no se me ocurre como.

Lo siento, pero no puedo poner fotos porque aun esta en proyecto. Prometo ponerlas cuando termine. Ahora estoy modificando el colector de escape, que me tiene loco de las veces que se raja, tambien pondre fotos cuando lo termine.

Salu2

48575147527D544B51474C56220 dijo:
Lo siento, pero no puedo poner fotos porque aun esta en proyecto. Prometo ponerlas cuando termine. Ahora estoy modificando el colector de escape, que me tiene loco de las veces que se raja, tambien pondre fotos cuando lo termine.
Salu2

Pero ¿Cuántas veces se ha rajado y en cuántos kilómetros recorridos?

Yo he reparado los escapes de mis dos "Kriaturas" y hasta hoy.

Un saludo ;)

760F1B11220 dijo:
[quote author=48575147527D544B51474C56220 link=1320161048/8#8 date=1320313237]Lo siento, pero no puedo poner fotos porque aun esta en proyecto. Prometo ponerlas cuando termine. Ahora estoy modificando el colector de escape, que me tiene loco de las veces que se raja, tambien pondre fotos cuando lo termine.
Salu2

Pero ¿Cuántas veces se ha rajado y en cuántos kilómetros recorridos?

Yo he reparado los escapes de mis dos "Kriaturas" y hasta hoy.

Un saludo  ;)
[/quote]

Si se continua rajando puede ser porque:
- la soldadura no esta bien hecha
- el silentbloc que lo aguanta esta en las ultimas

Saludos
janSolo

444F405D4142412E0 dijo:
Si se continua rajando puede ser porque:
- la soldadura no esta bien hecha
- el silentbloc que lo aguanta esta en las ultimas
Saludos
janSolo

Otra causa más puede ser ... ::)

Que se suelde la fisura con el escape montado en la moto y claro la zona interior queda como queda.

;)

No habeis acertado ni una. Se parte porque ha salido malo, y es muy normal, ahora estoy preparando el definitivo, todo de un cuerpo, como en los coches. En la 75 no llevo ni una soldadura y tiene 25 años, esta como el primer dia. La semana pasada cambie el embrague y el colector tenia 2 tubos sueltos completamente.

Si lo consigo, pondre fotos para el que lo quiera copiar.

Salu2

716E687E6B446D72687E756F1B0 dijo:
No habeis acertado ni una. [highlight]Se parte porque ha salido malo[/highlight], y es muy normal, ahora estoy preparando el definitivo, todo de un cuerpo, como en los coches. En la 75 no llevo ni una soldadura y tiene 25 años, esta como el primer dia. La semana pasada cambie el embrague y el colector tenia 2 tubos sueltos completamente.
Salu2

Si tu moto es motor 16 válvulas, te digo desde el cariño y en contestación a tu mensaje, que aquí el único que ha salido malo eres tu  ;D ;D ;D ;D

Anda que comparar el escape de una K 75 con el escape de una 16 válvulas (K100 ó K1100) ...  :'( :'( en fin nadie "nace aprendido"

Un saludo  ;)

PD: Te dejo enlace a un hilo reciente donde se ha tocado este asunto  ;)
http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2.4/YaBB.pl?num=1320065315

Pues de tanto mirar esa preciosidad da la sensación que falta algún tornillo en la tapa de la bomba de agua. Me he fijado porque recientemente he cambiado todos los de mi moto por unos de inox que no veas como lucen 8-).
Perdón por haber cambiado de tema pero....... mas vale prevenir. Aunque viendo el estado de la moto no creo que se te hubiera pasado ese detalle. Será un efecto óptico :o

Gracias T93 por la puntualizacion, yo es que soy muy torpe. Lo malo que siendo profesional, y cambiando impresiones con otros profesionales, no de este foro, claro, que alguno habra, no cayera yo en la cuenta de lo que apuntas.

Gracias por tus sabios consejos (desde el cariño).

Salu2

716E687E6B446D72687E756F1B0 dijo:
No habeis acertado ni una. Se parte porque ha salido malo, y es muy normal, ahora estoy preparando el definitivo, todo de un cuerpo, como en los coches. En la 75 no llevo ni una soldadura y tiene 25 años, esta como el primer dia. La semana pasada cambie el embrague y el colector tenia 2 tubos sueltos completamente.

Salu2

El problema de los colectores, es que si no los alineas correctamente al soldarlos, se volverán a soltar por el calor y las vibraciones.

Te aconsejo que pongas una guía con unos puntos de soldadura a los otros colectores, para que los que tengas que soldar no queden torcidos.

Y por supuesto, soldadura de acero inoxidable. ;)

Por cierto, te invito a que nos la presentes en el Box de la K 1 / 100 / 1100 RS. ;)

http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2.4/YaBB.pl?num=1307461260/0#0

6B7A78746B6972767E697A1B0 dijo:
 Pues de tanto mirar esa preciosidad da la sensación que falta algún tornillo en la tapa de la bomba de agua. Me he fijado porque recientemente he cambiado todos los de mi moto por unos de inox que no veas como lucen 8-).
Perdón por haber cambiado de tema pero....... mas vale prevenir. Aunque viendo el estado de la moto no creo que se te hubiera pasado ese detalle. Será un efecto óptico :o

Pues ni que decir tiene que se agradece tu observación, ya que cuatro ojos ven más que dos. En esta moto de momento no me ha tocado hacer los retenes de la bomba y está sin tocar desde que la compré, pero vamos que al limpiarla no he reparado en que falte alguno.
He sacado recorte de la bomba en una foto reciente, si haces el favor indícame qué tornillo es.
Espero que sea un tema óptico como has dicho ;D ;D

301020112865copia.jpg

Gracias y un saludo ;)

5E2733390A0 dijo:
Si tu moto es motor 16 válvulas, te digo desde el cariño y en contestación a tu mensaje, que aquí el único que ha salido malo eres tu  ;D ;D ;D ;D

...y si la indicación te sirve de algo nisesab...YO, tambien pienso lo mismo(con respecto a los colectores...) ;D

48595B57484A51555D4A59380 dijo:
Falsa alarma. Pero aquí lo parecía.

Pues tienes toda la razón, debe estar ese tornillo más sucio que el resto y crea ese efecto.
No obstante reitero mi agradecimiento y como digo siempre "Entre todos es más fácil" ;)

Saludos

Atrás