¿Se llevan bien el asfalto y las pistas de tierra?

mvgaldon

Acelerando
Me explico. Tengo una f 650 del 98 y estoy encantadísimo de cómo va por asfalto (uséase "rápido" y cómodo).
A veces me apetece meterla por pistas de tierra o incluso en un circuito de cross que tengo cerca de casa pero no acabo de decidirme porque me pregunto:
¿cómo afectará eso a la estabilidad de mi moto en carretera? Es decir, ¿aparecerán vibraciones, problemas con las gomas, suspensión, llantas, frenos etc?
Me gustaría divertirme un poco sobre tierra, pero para mi es imprescindible tener seguridad en carretera ya que es para lo que la utilizo habitualmente.
¿Son paranoias mías o mejor sigo sin meterme en berenjenales? ¿alguno ha tenido problemas como los que pregunto al principio? ¿utilizais vuestras motos trail tanto a diario para ir a trabajar o para salidas de finde y a la vez para meterlas en pistas de tierra?
Saludos a todos los moteros y especialmente a los que sufren el frío del norte como yo.

Re: ¿Se llevan bien el asfalto y las pistas de tie

Disfruta de tu moto cuanto quieras por pistas, caminos, carretra etc. no tienes por que tener ningún problema. ;)

Como bien te han dicho, disfrutala en pistas tambien. No debe pasarle nada, si no haces el bestia y luego limpias la cadenita bien, queda perfecta. Ademas ganas en seguridad, sin ir mas lejos, el otro dia en una carretera de montaña mojada, mi f me pego un culazo al salir de una curva y la corregui automaticamente como en pista... antes me habria caido casi seguro, pero ahora la controlo mucho mejor en los dos sitios...

Hombre!!! unos de los mios ;D yo tambien tengo una 650 pero del 99 y la cosa esta asi.
Metela por pistas con barro, polvo, arena y demas...pero insisto, siempre pistas, nada de campo a traves y al tanto con las piedras prque los topes de suspension estan a la orden del dia. Poco a poco y con paciencia para no dar llantazos ni hacer topes de suspension :-?

Despues de la escursion por campo...cadena engrasada y limpia, les pasas un trapo limpio a las horquillas si no las llevas protegidas y si el amortiguador esta sucio, lo mismo a limpiarlo..veras ke entretenido es :D ah!! y por supuesto le quitas en barro!!!

En carretera no perderas nada, a no se que hayas dado llantazos o algo, pero eso lo sabras cuando los des ;D...hacen un ruido acojonante y luego se ve..vaya si se ve!!! y la moto seguira yendo igual por lo negro. Bueno como una trail de las antiguas, ya sabes ke pasa cuando pasas de 150 con el manillar (oscilaciones y demas) pero sin problemas!!!
Ya sabes...al monte con las cabras!!!! 8-) Veras como mola derrapar con estos bichos ;)

Saludos a todos!!!!!!!!!!!!

la conduccion no tiene absolutamente nada que ver, ni la traccion, ni la tumbada, ni el agarre, ni se frena igual, todo es distinto, te lo digo porque da la impresion de que no te metiste nunca en pistas, y no vayas a pensar que es una conduccion parecida, V,s

Pero hombre!

Como vas a meter esa moto por pistas, si no es para eso...!! ::) :o :o

bmc.jpg

blx.jpg

bml.jpg

cif.jpg

Vamos, que no tienes porque tener ningun problema, aunque si tener en cuenta algunas cosas, como que el límite lo marcan los neumáticos, que se acaban mucho antes que el motor -ojito porque la moto puede ir muy deprisa y cuando digas a frenar estos no retienen- y ten en cuenta que los saltos no son lo suyo, debido al peso (o sea, que prácticamente te puedes olvidar del circuito de motocross) :o :o

Un saludo ;)

Pues nada. Mañana mismo me doy una vuelta por el "campo", con temporal de nieve y todo.
Por cierto DDMotard, tenemos dos motos cuasi clavaditas, (que por cierto ME ENCANTAN) pero me da que haces trampa, ¿no usarás la F para el campo y la R para lo negro???
Muchas gracias por los consejos y ya os contaré...

tippex dijo:
Pues nada. Mañana mismo me doy una vuelta por el "campo", con temporal de nieve y todo.
Por cierto DDMotard, tenemos dos motos cuasi clavaditas, (que por cierto ME ENCANTAN) pero me da que haces trampa, ¿no usarás la F para el campo y la R para lo negro???
Muchas gracias por los consejos y ya os contaré...

Pues la verdad es que últimamente los viajes largos son para la R, aunque la F todavía sale por esas carreteras; aqui la tienes en la 1 Riders en el Valle de Arán -lleva 60.000km y sin problemas- ;)

aab.jpg

Atrás