Se me acaba de romper el corazon!!!

gory

Curveando
logotipo.gif

Acabo de leer ke LOS SUAVES, mi segundo grupo favorito, cuelgan el micro, tras esta ultima gira :'( :'( :'( :'( :'(

Canciones como Peligros Maria, Dolores se llamaba Lola, Malas noticas, y decenas de canciones mas nunca volveran a salir de la garganta rota y quebrada del Yosi.

Discos que son obras maestras del rock español, como "Malas Noticias", "Maldita se mi suete", "Santa Compaña", etc.. nunca moriran!!!!

El proximo día 17 de noviembre vienen a Zaragoza ala sala Oaisos, alli estare, para romperme la voz con ellos, y llorar la despedida.

Si como ellos decian: "La musica es de quien la canta", este que os escribe FUE, ES Y SERA, SIEMPRE SUAVES!!!!!!!!!!!!!!!!!

Aki os va un pekeño resumen de esta banda gallega ke ha llevado el nombre de Orense por medio mundo y el de Galicia y España por el otro medio mundo.

Historia [editar]La banda nace a finales de los años 70 en Orense, formada por los hermanos Domínguez (Yosi, Charly y Javier), si bien los que conformaron la banda durante casi toda su trayectoria fueron Yosi y Charly. En estos primeros años, la formación de la misma varía bastante, hasta que se asienta con la incorporación de Ramón Costoya "Moncho" y Hermes Alogo como guitarristas y el batería Ángel Barrio, "Gelo". Tuvieron su primera gran oportunidad en 1981, cuando telonearon a Los Ramones en La Coruña, con tal éxito que consiguieron firmar con la discográfica independiente gallega Edigal, con la que salen sus dos primeros discos, el titulado "Esta vida me va a matar" 1982, en el que se encuentran canciones como "Peligrosa María" o "Viene el tren", y "Frankenstein" en 1984, actualmente reeditados en compact disc. Pasaron épocas difíciles hasta llegar al tercer disco que les lanzó al éxito -"Ese día piensa en mí", 1988, donde la banda comienza a ser reconocida a nivel nacional, lo que se plasmó en el disco en directo "Suave es la noche" (1989).

El guitarrista Hermes Alogo tuvo que abandonar Los Suaves, y es substituido por Alberto Cereijo, quien aporta un sonido más agresivo en la guitarra, lo que lleva a una evolución del sonido Suaves coincidiendo con el cambio de década. Así, los discos editados estos años "Maldita sea mi suerte" (1991) que fue disco de oro, y "Malas Noticias" (1993), disco que graban con una compañía multinacional. Su siguiente disco, "Santa Compaña" (1994), obtuvo el disco de platino y conciertos multitudinarios. Esta gira dio pie al triple directo "¿Hay alguien ahí?" grabado en diferentes actuaciones en España.

La banda continúa su trayectoria con los siguientes discos, "San Francisco Express"," Víspera de todos los Santos", "Si yo fuera Dios" y "El jardín de las Delicias". Cabe señalar también que actuaron como grupo invitado de los Rolling Stones en el año 1999, en Santiago de Compostela.

El grupo ha sido premiado por la prensa especializada como mejor banda en directo del país, en varias ocasiones [cita requerida].

En febrero de 2007, a través de la página web de Alberto Cereijo, se anunció que la de este año sería la última gira con la actual formación de la banda, a pesar de lo cual la banda no se plantea por ello el abandonar la escena del rock & roll nacional.

Componentes [editar]Yosi Domínguez: Voz y guitarra.
Alberto Cereijo: Guitarra.
Fernando Calvo: Guitarra.
"Charly" Domínguez: Bajo.
"Tino": Batería.

Discografía [editar]1982 Esta vida me va a matar.
1984 Frankenstein.
1988 Ese día piensa en mi.
1989 Suave es la noche. (Directo)
1991 Maldita sea mi suerte.
1992 10 años de rock. (Recopilatorio)
1993 Malas noticias.
1994 Santa Compaña.
1995 Especial acústico CADENA 100. (Acústico)
1995 ¿Hay alguien ahí?. (Directo)
1995 Lo mejor de ¿Hay alguien ahí?.
1996 Con el corazón. (Recopilatorio)
1997 San Francisco Express.
2000 Víspera de todos los santos.
2002 Un paso atrás en el tiempo. (Recopilatorio)
2003 Si yo fuera Dios.
2005 El jardín de las delicias (álbum).

SIEMPRE SUAVES!!!!

:'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'(

Vaya, eso sí es una putada :( No sé si te servirá de consuelo, pero he oido en la radio que las espize girls se juntan de nuevo 8-)

Siempre me quedarán los recuerdos de las noches en las que cerrábamos el "Lau teilatu" de Zarauz al son de sus letras. Una pena :-[

Yo los he visto actuar en directo en Ponteareas hace un cerro de años y alucine con el buen royo que tenian con el publico.
Siempre nos quedaran sus discos ;)
vsss

norte dijo:
Vaya, eso sí es una putada :( No sé si te servirá de consuelo, pero he oido en la radio que las espize girls se juntan de nuevo 8-)

Esteeeeeeeee..........................me han dicho que eres un pelín sádico, no? ;D ;D ;D

te acompaño en el sentimiento :'( yo tambien sé lo que se siente cuando tu grupo favorito dice adios :'( a mi me pasó cuando paul mccartney denunció a los otros 3 beatles y mandó a el grupo a la porra :'( :'(

"EL DIA EN QUE ACABE EL TIEMPO,
CUANDO EL SOL SE APAGUE PARA MI.
EL DIA DE LA ETERNA NOCHE SIN SUEÑOS,
CUANDO POR FIN DEJE DE SUFRIR.
EL DIA EEEN DE MADRUGADA LA DAMA
ME VISITE AL FIN...
ESE DIA PIENSA EN MI.
DESCANSARE EN PAZ, AMIGO.
CALLA, NO LLORES POR MI.
HE ESCOGIDO MI CAMINO.
EL DIA EN QUE SE ACABEN LOS RECUERDOS,
CUANDO LA MUERTE ME ENCUENTRE POR FIN.
EEEEL DIA EN QU LLEGA EL GRAN DESENGAÑO,
CUANDO LA VIDA SE BURLA DE TI.
EL DIA EN QUE SEPA QUE NO SOY NADA
Y NADA PARA MI.
ESE DIA PIENSA EN MI" (Yosi)

He aki un ejemplo de de los muchos ke hay, ke demuestra, ke sin duda, Yosi es uno de los mejores autores del rock español de todos los tiempos.

ESE DIA PENSARA EN TI AMIGO!!!!!

el tal Yosi por cuya voz siento un gran respeto, dicen que fué policia antes que cantante...

Los Suaves y Alarma, nunca me canso de escuchalos.

mi amaigo el DYC me espera. ::) ::)

Menos mal que vienen mas detras que ayudan a reparar las perdidas, Marea, La Fuga (mas blanditos), pero siempre gusta escuchar a gente como Siniestro Total, Rosendo, Sangre Azul...

El Yosi, no fue madero solamente, era Comisario!!!! La cuestion volvera ahora a ejercer ;D ;D

Gory dijo:
El Yosi, no fue madero solamente, era Comisario!!!! La cuestion volvera ahora a ejercer ;D ;D

Inspector-Jefe para ser mas exactos... de echo en sus canciones no hablan o critican a la Policía... excepto en el tema "Antisocial" del album "San Francisco Express"... pero tampoco son muy duros con la Policía... es facil alucinar con sus directos ya que fueron elegidos 3 veces mejor grupo español en vivo... por los expertos nacionales ;)... siempre suaves.

Yo hice la mili en un cuartel de Burgos, donde el manager de Los Suaves ejercía de...subteniente de cocina.

Y de su mano salieron las entradas con las que los ví, en el pabellón de La Milanera, allá por el '94.

El mismo paisano que veía en el comedor de uniforme y rictus acorde al numerito, no veas como gritó en el escenario...

¡¡¡LOS SUAVES!!!

Juan, pùes es proximo sabado 17 de noviembre a las 22h en la sala Oasis!!!!! Ultimo concierto!!!!

Buenas, pues me ha comentado Miriam GNR, que en BCN tocaran el viernes 30 y el sabado 1... a ver si nos juntamos unos pocos, el concierto sera en la sala apolo... cuanta nostalgia!
V's jaume.

34jaume dijo:
Buenas, pues me ha comentado Miriam GNR, que en BCN tocaran el viernes 30 y el sabado 1... a ver si nos juntamos unos pocos, el concierto sera en la sala apolo... cuanta nostalgia!
V's jaume.

De parte de Kiko (dos puntos)

Pero si tu lo mejor que has escuchado, ha sido las Spaisi Gils!!!!!!!!!!!

y esto de mi parte
;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

Yo fui el sabado a verlos en zaragoza, y la verdad, casi lloro de la pena, hacia tiempo ke no cantaba tan agusto y me lo pasaba tan bien, es una pena... :'( :'(

El uve, yo mas que sadico le diria masoka, vaya cuatro patas para un banco,
no tienen ni puta idea de cantar, sobre todo la Bekam, y lo estupendo es que
han vendido todas las entradas de su proxima reaparicon, increible, de esto
se deduce que hay grnte para todo.

BETO

Tengo frente a mi el cartel del concierto de Santoña donde gravaron el "¿Hay alguien ahí?" Una autentica joya que tuve el placer de vivir en directo. Os suena lo de "Buenas noches Cantabria!!!! La noche se muere pero hoy nooo!!!! Joder que pedazo concierto. Luego me encontré con Yosi en un hotel de Madrid y me acerque a saludarlo pero no me hizo mucho caso :( Despues he estado en algún concierto en el que la verdad, estaba demasiado ciego pero eso no quita que han sido muy grandes.
Si pudiera
Palabras para Julia
Dolores se llamaba Lola
Pardao
Estoy mirando pero no encuentro nada sobre próximos conciertos y su web oficial no funciona. ¿algo por Cantabria o alrededores?

Su web ya NO funciona, amigo, esto es el principio del fin :'( :'( :'( :'( :'(

Gory!...............nos acompañaremos mutuamente en el sentimiento. Tocan el 30 de noviembre y 01 de diciembre en Barcelona. Podrías apuntarte!............

Y yo.............que soy una liante, he liado a un par!

Si PILI si!.....................la idea ha sido mía!......................................lloraré tb que llevo escuchando a Los Suaves desde que era muuuuuuuuuyyyyyyyyyyy pequeña. Me crié entre buena gente!

En fin, que hay 3 que ya tenemos las entradas así que si hay alguien más que se apunta nos vemos en el concierto el sábado!

Ya me gustaria, pero en mi casa no mando yo, manda mi mujer ;D ;D ;D

Pero ya me gustaria volver a verles, pa volver a llorar mogollon!!!

Espero ke de esta ultima gira saken dvd o algo asii

Pues lo dicho!..........dile que se anime. Zaragoza-Bcn es un paseo!.

Si no, ya os explicaremos que tal!

Un saludo y un placer

Miriam GNR dijo:
Gory!...............nos acompañaremos mutuamente en el sentimiento. Tocan el 30 de noviembre y 01 de diciembre en Barcelona. Podrías apuntarte!............

Y yo.............que soy una liante, he liado a un par!

Si PILI si!.....................la idea ha sido mía!......................................lloraré tb que llevo escuchando a Los Suaves desde que era muuuuuuuuuyyyyyyyyyyy pequeña. Me crié entre buena gente!

En fin, que hay 3 que ya tenemos las entradas así que si hay alguien más que se apunta nos vemos en el concierto el sábado!

Si eso has liado a un par,pues ya te puedes ir preparando que eto te costara caro. Lo peor de todo es que creo que m e va a gustar

Yo les dejo la cámara que estaré muy ocupada cantando y saltando! ;D ;D ;D

o................ :'( :'(

En serio, te pasaremos fotos como sea, yo quiero vivirlo al 100*100 y ya has visto que buenos amigos tengo...............me acompañan...........

dueña eres de tus silencios y prisionera de tus palabras!!!

Me debes unas foticos!!! ;D

Miriam GNR dijo:
Yo les dejo la cámara que estaré muy ocupada cantando y saltando! ;D ;D ;D

o................ :'( :'(

En serio, te pasaremos fotos como sea, yo quiero vivirlo al 100*100 y ya has visto que buenos amigos tengo...............me acompañan...........

Hombre,si desde el bar hay una buena pspectiva del escenario a lo mejor sale algo

Los Suaves siempre han sido y serán unos de los grandes.
Lástima que no fueran Dios, seguro que viviríamos en un mundo mejor......

Gory, en la medida de lo posible cuenta con las fotos, me encargo yo, pero como dice mi primo Oscar-Golf, desde la barra haremos unas cuantas!!!!!!! ;) ;)
V's Jaume.

Bueno, pues la verdad, para no ser mi grupo preferido pero amante de la musica, he de decir que se dejaron el alma en la Sala Apolo, 1h45' de concierto, mas bises, y espectaculos varios como ver saltar a Yosi(no se si escribe asi... :-[) al publico, incluso ondear una bandera catalana, otra gallega y otra de los Suaves... estaban comodos y estabamos comodos... :)
Unas fotos dedicadas a nuestra gimnasta ( no paró de saltar y cantar ) miriam GNR y Oscar Golf... y para ti tambien Gory, no tienen muy buena calidad pero ahí queda eso! ;)
dsci0012op5.jpg

dsci0019aj7.jpg

dsci0034wi5.jpg

V's Jaume.

menos mal que las fotos las hicimos antes,despues del grifo de cerveza en el bar,no hubieramos salido igual,jejeje,muy buen concierto y muy buena musica,como deice mi primo 34jaume,sen entregaron al publico,valio la pena

Gory dijo:
GUAPOS!!!! LOS TRES!!!!!! ;)

DIOS KOMO KIERO AL YOSI!!!!!

Eso gritaba yo! ;D ;D ;D ......Como disfruté del concierto, y cierto, a Yosi se le veía comodisimo y nosotros encantados!!!!!!!!!!!!.........................de verdad que sólo espero que no sea la última vez :'( :'( :'(

Me compré una camiseta que aunque no se vea en las fotos es la ostia!............el día que nos veamos me la llevo debajo del mono sin falta!............... Ya ves que aficioné a 2 más! ;D ;D ;D

Oscar / Jaume.............muchas gracias a los 2 por soportarme y acompañarme!. No lo olvidaré!  :-* :-*

Naa es para siempre, vamos a ver si tenemos suerte y nos sacan un DVD ;D

Atrás