SE ME APAGA EN MARCHA

GINESVIGO

Arrancando
Registrado
2 Feb 2008
Mensajes
49
Puntos
0
HOLA A TODOS, TENGO UN PROBLEMA CON MI K75 >:(, QUE PASO A COMENTAROS:
CUANDO LE APETECE, CIRCULADO A CUALQUIER VELOCIDAD, SE ME APAGA :-/, EL SINTOMA ES DE QUEDARSE SIN GASOLINA. TRATAS DE ARRANCARLA Y NI A TIROS, NI EMPUJANDO NI CON BOTON DE ARRANQUE. LA BOMBA DE LA GASOLINA PARECE QUE NO SE MUEVE AL DARLE AL ARRANQUE. MI SORPRESA ES QUE LA DEJAS ENFRIAR UN PAR DE HORAS Y CUANDO VUELVES ARRANCA COMO SI NADA HUBIESE PASADO :o. YA ME HA OCURRIDO TRES VECES CON EL DEPOSITO CON DISTINTOS NIVELES DE COMBUSTIBLE. HE INTERCAMBIADO LOS RELES POR SI FUESE UN PROBLEMA DE UN FALSO CONTACTO AL COGER TEMPERATURA. ¿FALLAN LAS BOMBAS DE GASOLINA CON LA MOTO EN MARCHA?
DE OTRA VEZ, LA MOTO NO ME ARRANCO DESPUES DE HABERLA APAGADO UN RATO Y EL PROBLEMA ERA LA BOMBA DE GASOLINA. ¿PUEDE ESTAR FALLANDO DE NUEVO?¿SABEIS DE ALGUIEN QUE LAS VENDA NUEVAS A BUEN PRECIO?¿VALE LA PENA COMPRARLAS DE SEGUNDA MANO?GRACIAS.
 
Re:  SE ME APAGA EN MARCHA

¿Puede ser que el tapon del depósito tenga el respiradero obturado? Cuando te pase, prueba a destapar el tanque a ver que pasa.
 
Re:  SE ME APAGA EN MARCHA

GRACIAS, ESO LO COMPROBE Y SEGUIA SIN ARRANCAR. LA GOMA QUE VA DE LA CAZOLETA FILTRO AL TAPON ES RELATIVAMENTE NUEVA, DE LA PRIMERA VEZ QUE ME DIO PROBLEMAS LA BOMBA TAMBIEN CAMBIE FILTRO GASOLINA, CAZOLETA FILTRANTE, JUNTA DE GOMA QUE ABRAZA LA BOMBA Y LIMPIARON LA BOMBA Y LA ENGRASARON.
ME HABIA PASADO UNA VEZ CON UNA VESPA A LA QUE SE LE DERRITIERA LA JUNTA DE GOMA DEL TAPON Y OBSTRUIA EL RESPIRADERO.
 
Re:  SE ME APAGA EN MARCHA

HOY ME HA VUELTO A PASAR, DESPUES DE TENER OTRA BOMBA DE GASOLINA EN MI PODER, LA HE PUESTO A FUNCIONAR COMO UNA HORA CONECTADA A LA BATERIA DEL COCHE. DESPUES DE COMPROBAR SU BUEN FUNCIONAMIENTO LA INSTALE EN EL DEPOSITO DE LA K75 Y ARRANQUE DISPUESTO A DAR UNA VUELTA Y NO PASARON 20 MINUTOS Y SE ME VOLVIO A APAGAR EN MARCHA. PRUEBO A ARRANCAR Y NI A TIROS. LA DEJO ENFRIAR TRES HORAS Y CUANDO VUELVO ENCIENDE A LA PRIMERA. ¿QUE OPINAIS?
 
Re:  SE ME APAGA EN MARCHA

Prueba a desmontar los grifos de gasolina a ver como están los filtros, igual cuando le das gas se queda sin caldo... :o suerte
 
Re:  SE ME APAGA EN MARCHA

HOY HE REVISADO PARTE DE LA INSTALACION ELECTRICA POR SI ALGUN CABLE PODIA HACER MAL CONTACTO O ALGUN CORTO EN ALGUN MOMENTO. MIENTRAS, PUSE EN CARGA LA BATERIA, DESPUES DE TANTOS PROBLEMAS CON EL ARRANQUE... TAMBIEN DESMONTE EL CONECTOR DE LA CENTRALITA, LIMPIE CONTACTOS Y VOLVI A CONECTARLO. ENCENDI LA MOTO Y LA TUVE COMO MEDIA HORA ARRANCADA Y AL VER QUE NO SE APAGABA ME DECIDI A DAR UNA VUELTA HASTA LA GASOLINERA A LLENAR EL DEPOSITO. ¿ESTARIA EL PROBLEMA EN ALGO DE LO QUE TOQUE? :-[ ¿VOLVERA A FALLAR?  >:(  DESCONFIO DE ALGUN PROBLEMA ELECTRICO CUANDO ESTA MOJADA DE LA LLUVIA. SEGUIRE PROBANDO Y TENDRE QUE HACER UNA PRUEBA DESPUES DE UN LAVADO. OS MANTENDRE INFORMADOS. GRACIAS.
 
Re:  SE ME APAGA EN MARCHA

AL FINAL HE LOCALIZADO LA AVERIA :D. MAL CONTACTO EN EL CONECTOR DE PASO DEL CABLEADO DE LA BOMBA DE GASOLINA Y DEL INDICADOR DE NIVEL. ENTRE EL INTERIOR DEL DEPOSITO Y EL EXTERIOR. AL CALENTARSE LA MOTO POR DILATACION DEJABA DE HACER CONTACTO EL TERMINAL Y LA BOMBA QUEDABA SIN TENSION. AL ENFRIAR VOLVIA A QUEDAR UNIDO EL CABLE Y LA MOTO ARRANCABA. HE COMPRADO TODO EL CONJUNTO, LA PIEZA COMPLETA CONECTOR EXTERIOR CABLEADO Y LA PIEZA QUE ATORNILLA POR DEBAJO EN EL DEPOSITO Y LLEVA EL FLOTADOR DE INDICADOR DE NIVEL DE GASOLINA.
 
Re:  SE ME APAGA EN MARCHA

Me llamó la atención el título de tu tema, y me recordó las famosas verdades de Perogrullo, "se me apaga en marcha", evidentemente.

De todos modos y pese al hecho de escribir todo en mayúsculas, me pareción un problema "misterioso", de esas cosas aleatorias que no sabes por donde coger y que esperas que se resuelvan de cualquier modo.

Me alegro que esté solucionado y te felicito por tu aportación.
 
Re:  SE ME APAGA EN MARCHA

Aupa ginesvigo:
en principio me alegro que ya sepas cuel es la averia.
dabas nociones claras den que la bomba de gasolina iba mal (a mi me paso eso mismo)
y para acabar comentarte que en los foros escribir con mayusculas es sinonimo de hablar a gritos.
un saludo
 
Re:  SE ME APAGA EN MARCHA

Enhorabuena porque este tipo de averías pueden muy difíciles de encontrar.
 
Re:  SE ME APAGA EN MARCHA

Hola, me alegro que hayas encontrado la averia pues se por experiencia que este tipo de fallos electricos vuelven a uno loco, pues unas veces funcionan y otras no. >:( En este caso tuyo era cuando se dilataba por calor y aunque resulte raro es algo frecuente en los conectores electricos de la maquinaria, yo trabajo con maquinas electricas y suelo tener de vez en cuando algún problema de este tipo.
Yo suelo darle con spray limpiador de contactos eléctricos a los conectores y enchufes - lo venden en las tiendas de electrónica- pues es un decapante de suciedad y óxido y algunas veces se corrige el falseamiento de la union.
Hace años me pasó en una xj 600 un problema eléctrico tambien muy difícil de localizar. Cuando volvia el manillar a la izda. fallaba el contacto y en algunos baches y en recto y a la dch. no fallaba, tuve que ir comprobando la continuidad de cada cable pero no daba fallos en frio y en cada operacion volviendo el manillar y retorciendo los cables hasta que lo localicé. ¡ CORTADO POR DENTRO DE LA FUNDA Y LA FUNDA DEL AISLAMIENTO INTACTA¡
Como ya tengo experiencia en este tipo de averias, lo que hago es pasar el cable longitudinalmente cogido con el dedo pulgar e indice y lo voy pasando tirando con cierta tension y con la yema del dedo puede apreciarse que esta separado por dentro del aislamiento.
Saludos ;)
 
Re:  SE ME APAGA EN MARCHA

Tienes toda la razón en que lo del titulo es EVIDENTE pero es que cuando vas circulando y la moto se apaga el susto que llevas, ni te cuento.La verdad es que me tenia bastante preocupado por la inseguridad. No se por cuantas veces desmonte el deposito y la bomba hasta que localice el problema. Yo tambien trabajo en mantenimiento de telecomunicaciones y sabia que la averia resultaria complicada de localizar y que probablemente seria un falso contacto o algun componente en estado critico que fallaba por temperatura. Con respecto a lo de las MAYUSCULAS desconocia su significado. Gracias a todos y a rodar, ahora más tranquilo. ;)
 
Re:  SE ME APAGA EN MARCHA

Intuyo por el avatar que tienes una hermosa K blanca. Podrías poner alguna imagen de tu moto, los Klássicos te lo agradeceran, y los otros también.
 
Re:  SE ME APAGA EN MARCHA

Tan pronto como me sea posible cuelgo una foto, no te preocupes, aproveche que la tenia desnuda para pintar el chasis y el caballete. Le pongo mañana las tapas y le hago una foto. En el color te equivocas, es color granate.
 
Re:  SE ME APAGA EN MARCHA

Ahora la del avatar si es la mia y de regalo otra toma con una de sus hermanas pequeñas. :D
Espero os gusten.
 
Atrás
Arriba