Se me bloqueo la moto a 100 por hora

SHIBALVA

En rodaje
Hola a todo el mundo, quiero comentar lo que me sucedió ayer por la tarde, por si me podéis decir algo y además por si sirve para quien le pudiera pasar.

Es una bmw 1100 rt, 80.000 kmts, la tengo desde hace un par de años. Ayer por la tarde decidí lavarla con maquina a presion, como muchas veces antes, y si he leído que no se debe, pero en fin, la lavé como siempre. A los pocos minutos al acelerar entrando en autovía noto una desaceleración brusca durante un instante.....sigo unos cuantos kilometros, la paro un rato y pieso..." es de lavarla, humeda, no se...esperaré un rato".......

A los pocos minutos arranco sin problemas, entro en una recta en autovía y al meter 5ª y a unos 100 `por hora, de repente, la desaceleracion brusca, pero constante, el motor se para, acojonado, embrago y me voy para el arcen, veo que en el cuadro de instrumentos se me ha apagado todo, como de batería......

Cuando consigo llegar al arcen, la moto parada sin mas, intento arrancar, el neutral bien....el abs intermitente....pero el display del selector de marchas y el de temperaturas no funciona. le doy giro a la llave y no hace nada de nada, me da la sensacion de un cierto olor a quemado.....

Espere una grua...y como era domingo tarde, pues la dejamos en un taller cerca de casa que no es el habitual........esperando hoy a ver que me dicen....vaya susto.

Joder vaya susto espero que no sea nada.
Yo la suelo lavar también con las mangueras a presión pero no presiono el gatillo de la lanza, es decir, lo hago con el agua que sale cuando metes la moneda pero sin presionar, así el agua sale a muy poca presión y encima me alejo un poco, el agua que le cae entonces es como si fuese de lluvia, lo llevo haciendo así muchos años y nunca he tenido problemas.

Es lo que debería haber hecho....pero la verdad es que nunca me paso nada....hasta ayer

Me suena a cortocircuito en algun cable/contacto y se te ha achicharrado... Te toca destripar y buscar con el polimetro. Mucha suerte y desde aqui te echaremos una mano

ok, gracias, a ver que es lo que me cuesta la broma en el taller, porque como manitas soy nulo.

Hola Shibalva, si te funcionan todas las luces excepto gasolina y display de marchas, pueden ser dos cosas: la primera y más probable, en sensor de pata lateral. Cuando pones la pata, no funciona, además... corta la señal a la bomba de gasolina con lo cual coincide con lo que dices. Comprobarlo es fácil, es puentear la ficha (está en el lado izquierdo de la moto, al sacar el asiento la verás, la más gorda con dos cables creo recordar verde-blanco o verde amarillo (te hablo de memoria) Debes puentear (con destornillador o una pinza metalica los dos pins que salen de la ficha macho)
La segunda cosa, podría ser que el conmutador de luces derecho (la piña derecha) haya hecho corto por el agua, pero es menos probable. Prueba a cambiar de posición el selector rojo que envuelve el botón de arranque... giralo a izda y dcha y desatornilla la ficha, limpiandola con limpiacontactos.
Siempre se recomienda no lavar con lanza y si se hace, evitar parte delantera donde va el sensor hall y las piñas... pero ya es tarde.
Comprobar esto que te digo son 5 minutos... que no te "tanguen"...
Si esto no revive la moto, entonces ya pasamos a otros temas más complicados (clausor, hall... etc...) pero seguro es la pata lateral. Extiéndela y cierrala varias veces, limpiando con limpiafrenos toda la zona del caballete donde va el sensor.
Suerte!!

Gracias versiano, pero tengo inhabilitada lo de la pata de cabra, o sea, que me arranca con la pata o sin ella, de todas formas a ver si es lo otro o no, de hecho el domingo de noche la grua la llevo a un taller cerca de donde vivo y ya ayer me dijo el del taller que el no sabe que hacer con la moto, asi que hoy grua para el taller de siempre, a ver que pasa

Pues lo mismo me paso a mi con la RT1100.
Lave la moto con lanza y ..........no volvio a arrancar.
Desmonte media moto en la gasolinera,comprobe que no daba chispa en las bujias y que por los inyectores no salia una gota de gasolina.
Solucion:sensores hall jodidos.
La madre que la pario....

A ver si te va a haber entrado agua en la piña donde esta el ruptor de seguridad, mi rt cuando llovia mucho, despues me costaba arrancarla una barbaridad, es como si no se enterase de que esta el contacto puesto, aunque si dices que olia a quemado... rraaaaro.

ufu....a ver....a mi si me arranco sin problemas, fue a los pocos minutos al acelerar que me empezo a fallar, despues de unos kilometros la pare. la arranque sin problemas, y en la recta de la autovia se vino abajo...y ya no pude arrancarla....si me dio la sensacion de que parte del clableado que se podia tocar estaba muy caliente, al igual que la radio.

Entonces tema claro: sensor hall cortocircuitado... pero me sigue extrañando que no vaya e indicador de gasolina y temp...
Seguro que no de ha soltado el Puente de la pata lateral?? No està de mas que lo revises...

By Versiano...

Última edición:
esperando ya en taller, a ver que dicen....lo de la pata de cabra siempre lo he tenido anulado, desde que la compre. Comentare en cuanto me vayan diciendo algo.

No se te bloqueó....se te paró el motor...bloquear la moto a 100 por hora....es una "hostia del 15 segura"...se paró en marcha por un tema electrico como te apuntan los compañeros. Revisalo todo bien y seguro que encuentras un cable a masa o el hall jodido.

Cambia el titulo del post....Bloquear de atras es cosa seria. Que sepas que las boxer solo bloquean por frenar a saco desde atras y si no llevas abs..el derrape y el susto es de cojones (yo lo he vivido en directo)...los huevos por corbata :D. antes de clavar...normalmente rompen cruceta y hasta revientan el basculante.

un saludo

Última edición:
no se te bloqueó....se te paró el motor...bloquear la moto a 100 por hora....es una "hostia del 15 segura"...se paró en marcha por un tema electrico como te apuntan los compañeros. Revisalo todo bien y seguro que encuentras un cable a masa o el hall jodido.

Cambia el titulo del post....bloquear de atras es cosa seria. Que sepas que las boxer solo bloquean por frenar a saco desde atras y si no llevas abs..el derrape y el susto es de cojones (yo lo he vivido en directo)...los huevos por corbata :d. Antes de clavar...normalmente rompen cruceta y hasta revientan el basculante.

Un saludo

+ 1

bloquear = de 100 a 0 en 0 segundos.

Tienes razon, se me paro, el porque he puesto "bloqueo", pues mi sensacion fue que no se me paraba sin mas, se me vino abajo de manera brusca, tuve que coger el embrague, pero claro eso no es bloquear, lo cambiare en el titulo.

Bueno..... pues al final resulta que ha sido lo que algunos de vosotros comentó....el sensor de la pata de cabra. Y cuando la compre ese sensor estaba inoperativo, pues segun me dicen despues de lavar la moto o como consecuencia de ello, los cables que parece ser estaban con cinta aislante en plan cutre, se soltaron y uno de ellos tocaba en la misma moto, se dieron cuenta pues dicen que salía humo al rato de darle al contacto.

Bueno..... pues al final resulta que ha sido lo que algunos de vosotros comentó....el sensor de la pata de cabra. Y cuando la compre ese sensor estaba inoperativo, pues segun me dicen despues de lavar la moto o como consecuencia de ello, los cables que parece ser estaban con cinta aislante en plan cutre, se soltaron y uno de ellos tocaba en la misma moto, se dieron cuenta pues dicen que salía humo al rato de darle al contacto.

Pues me alegro que sea eso! No tanto por acertar... que también jejeje sino por que es la reparación más barata
Aislar bien y p'alante!
Saludos

By Versiano...

Atrás