Se me cae la aguja del velocímetro

Ternero

Arrancando
Saludos a todos de nuevo. Primero agredeceros la ayuda del último problema que tuve. Gracias a ello sigo en mi K100 LT. Ahora es que voy rolando y se me cae la aguja del velocímetro. El caso es que, sin parar, le doy un par de toques al cristal y vuelve a subir. En principio he pensado que lleva sirga y punto, pero me he puesto y no la veo. Evidentemente es un mal contacto, pero ¿por dónde empiezo? Gracias de antemano.

Por el sensor de ABS que es el que marca la velociadad. Limpialo, aunque si dices de dando toques al cristal va, pues no se yo.

Pues si, no pierdas tiempo buscando la sirga porque no lleva ;).

tututis dijo:
Por el sensor de ABS que es el que marca la velociadad. Limpialo, aunque si dices de dando toques al cristal va, pues no se yo.

Y entonces, los que no llevamos ABS ::)??????

El cuentakilometros/velocimetro es electrónico, y recibe la señal de un captador de impulsos que encontrarás en el grupo trasero, lado dcho cerquita del tornillo que sujeta el amortiguador:

447da7b4a5a1368fe737f0ef7100b698o.jpg

Si cuando la aguja no funciona tampoco lo hace el cuentakilometros (fijate en el parcial), seguramente el causante sea captador (desmonta y limpialo bien, cuidado no caiga nada dentro) o el cableado hasta el reloj (siguelo a ver si algun conector se ha soltado, y comprueba que está bien fijado al cuadro de instrumentos).

Si solo deja de funcionar la aguja pero el cuentakilometros sigue funcionando, entonces probablemente es culpa de alguna conexion dentro del cuadro, toca abrir y comprobar.

Como parece que se "cura" ::) a base de golpecitos en el cuadro, yo diría que el conector de atras está flojo o sucio y hace mal contacto, pero ya que te pones una buena limpieza y comprobacion de contactos desde el captador no le hará ningun mal.

Si te toca abrir el cuadro, aqui tienes un buen tutorial para quitarlo y abrirlo: http://www.bmwmotos.com/manuales/mandos/index.htm

Suerte ;).

Atrás