se me cae la baba viendola,

Preciosa, con un porte impresionante.
¡Qué pena haber perdido toda esta industria!
Aun no me lo explico.

toda una joya, como muchas que se hacian en nuestra industria española y que por desgracia se fueron al carajo. :'(

Parece mentira que tenga que pasar 30 años para alabar una buena moto. Y en aquellos tiempos se nos iban los ojos detras de otros hierros por estar prohibidos.

No es la primera moto española que participa en el Dakar; en 1982 Juan Porcar participó con una ossa desert 350 y aunque no pudo terminar, no fue por problemas mecanicos, sino de salud del piloto.

La moto actualmente esta expuesta en el Museo Bassella.
Esta es la moto:
desert_porcar.jpg

En el siguiente enlace el protagonista cuenta su aventura:
http://www.google.es/imgres?imgurl=...fe=active&sa=N&tbs=isch:1&um=1&itbs=1

UVESSS

Realmente, esa moto ha hecho el PARÍS DAKAR en el RALLYE HEROES LEGEND en 2008, para celebrar el 50 aniversario de BULTACO, pilotada por Ignacio Chivite

bultaco.jpg

Hace 50 años un grupo de personas mezclaron entusiasmo, audacia y esfuerzo a partes iguales para crear una nueva marca de motos: BULTACO.

Tomando un poco de esa misma mezcla hemos culminado con éxito nuestro proyecto de celebración de este aniversario: llevar nuestra Pursang 370 hasta las playas de Dakar, el destino más mítico del motociclismo.

El pasado 8 de marzo, 165 inscritos en el Rallye Heroes Legend, dirigido por Hubert Auriol, partíamos de la Tour Eiffel en Paris, para llegar 15 días más tarde al Lago Rosa de Dakar.

pursang-paris.jpg

Con asistencia sólo en las 2 etapas europeas (…el presupuesto no alcanzó más), realizamos todo el rallye en Africa sin más apoyo que un baúl en el camión de la organización: como en los viejos tiempos del Dakar.

mapa-heroes-legend.jpg

Más de 6.500 kms. de pistas, dunas y piedras, durante 15 días, atravesando Francia, España, Marruecos, Mauritania y Senegal. Esto es lo que resistió nuestra protagonista, sin apenas averías de gravedad.

Y en la meta todavía daba gusto oír subir de vueltas el motor, o aguantar el ralentí como el primer día.

bultaco-pursang-dakar.jpg

En este rallye donde prima la regularidad y la resistencia, la BULTACO de 1977 fue la moto más antigua con diferencia (la categoría “clasicas” admite anteriores a 1995) y, por supuesto, la única 2 tiempos inscrita.

Y éste ha sido el resultado entre tantas “válvulas”:
- 25º clasificación general (de 68 motos)
- 4º clasificación cat. “clásicas” (de 18 motos)

Gracias sinceras a todos los que habéis apoyado este proyecto de un modo u otro, aunque sólo fuera creyendo en él.

Moto: BULTACO Pursang 370
Piloto: Ignacio Chivite
Asistencia en Europa: Eric Godfroid

La funte:
http://www.masmoto.net/blog/2008/03/28/dakar-territorio-bultaco/

Solo me queda desearle suerte (y conseguir una de las camisetas de apoyo) para que logre llegar a la meta en el DAKAR oficial con una máquina 100% española.

Ya en 1965 un aguerrido grupo de españoles atravesó africa desde Ciudad del Cabo hasta Barcelona con tres montesas impala de 175cc y un Land Rover como único coche de apoyo. Un total de 5 personas embarcadas en una de las tantas gestas olvidadas del motociclismo español.

Operaci%C3%B3n+Impala.jpg

OPERACION%2520IMPALA.jpg

Muy bonita y muy grande me parecia en aquellos tiempos.
Habia un compañero de trabajo que tenía una y después de comer y antes de empezar a trabajar me dejaba dar una señora vuelta con ella.
Que mayores nos estamos haciendo, pero como hemos disfrutado. ;)

Hola, que bonitas maquinas y como desaparecieron de nuestro panorama nacional, yo tuve la suerte de tener una Montesa capra 414, la cual estoy arrepentidisimo de haberla vendido, saludos.-

4140171212220 dijo:
Realmente, esa moto ha hecho el PARÍS DAKAR en el RALLYE HEROES LEGEND en 2008, para celebrar el 50 aniversario de BULTACO, pilotada por Ignacio Chivite

bultaco.jpg

Hace 50 años un grupo de personas mezclaron entusiasmo, audacia y esfuerzo a partes iguales para crear una nueva marca de motos: BULTACO.

Tomando un poco de esa misma mezcla hemos culminado con éxito nuestro proyecto de celebración de este aniversario: llevar nuestra Pursang 370 hasta las playas de Dakar, el destino más mítico del motociclismo.

El pasado 8 de marzo, 165 inscritos en el Rallye Heroes Legend, dirigido por Hubert Auriol, partíamos de la Tour Eiffel en Paris, para llegar 15 días más tarde al Lago Rosa de Dakar.

pursang-paris.jpg

Con asistencia sólo en las 2 etapas europeas (…el presupuesto no alcanzó más), realizamos todo el rallye en Africa sin más apoyo que un baúl en el camión de la organización: como en los viejos tiempos del Dakar.

mapa-heroes-legend.jpg

Más de 6.500 kms. de pistas, dunas y piedras, durante 15 días, atravesando Francia, España, Marruecos, Mauritania y Senegal. Esto es lo que resistió nuestra protagonista, sin apenas averías de gravedad.

Y en la meta todavía daba gusto oír subir de vueltas el motor, o aguantar el ralentí como el primer día.

bultaco-pursang-dakar.jpg

En este rallye donde prima la regularidad y la resistencia, la BULTACO de 1977 fue la moto más antigua con diferencia (la categoría “clasicas” admite anteriores a 1995) y, por supuesto, la única 2 tiempos inscrita.

Y éste ha sido el resultado entre tantas “válvulas”:
- 25º clasificación general (de 68 motos)
- 4º clasificación cat. “clásicas” (de 18 motos)

Gracias sinceras a todos los que habéis apoyado este proyecto de un modo u otro, aunque sólo fuera creyendo en él.

Moto: BULTACO Pursang 370
Piloto: Ignacio Chivite
Asistencia en Europa: Eric Godfroid

La funte:
http://www.masmoto.net/blog/2008/03/28/dakar-territorio-bultaco/

Solo me queda desearle suerte (y conseguir una de las camisetas de apoyo) para que logre llegar a la meta en el DAKAR oficial con una máquina 100% española.

Ya en 1965 un aguerrido grupo de españoles atravesó africa desde Ciudad del Cabo hasta Barcelona con tres montesas impala de 175cc y un Land Rover como único coche de apoyo. Un total de 5 personas embarcadas en una de las tantas gestas olvidadas del motociclismo español.

Operaci%C3%B3n+Impala.jpg

OPERACION%2520IMPALA.jpg

Excelente

Yo tambien tuve Motesa´s. Guardo un muy grato recuerdo de ellas. Pero sé perfectamente porque desaparecieron. Ir de Sevilla a Punta Umbría, unos 120 kilómetros, suponia hacer reparaciones por el camino. De hecho creo que lo único que no se rompió de mi Crono 75/125 fué el tapón de gasolina. Escasa innovación tecnológica. Cuando se compara lo que entró de Japón con lo que habia aquí, la diferencia es abismal. Una verdadera lástima. Les pasó lo mismo que a la industria británica, no se supieron, o pudieron adaptar a los tiempos.

A mi tambien me cae la baba, tube una bultaco frontera 370 mk11 en azul/blanca, sigue siendo preciosa.

Saludos:
Seguro que llegara al destino, como seguramente lo hubiese hecho aquella OSSA, si no se hubiese puesto malo el piloto, maquinas duras, duras. Qué pena que perdiéramos nuestra industria nacional. :-[ :-[
BMW NIEBLA, pedazo de maquina la 414, la lleve varias veces y… bufffffffff :o :o.
Saludos.
Vssssssssssssssssssssssssssssssssss

Yo Tambien tuve una de estas, que recuerdos mas bonitos y como pasan los años!!!! ;)

Este verano de camino a Andorra  hice un alto en el camino para visitar el Museo Bassella y me encontre con estas maravillas que me trajeron un monton de recuerdos.

A pesar del tiempo transcurrido como ha vosotros me siguen pareciendo preciosas,aunque las proporciones ya no son iguales,en aquel tiempo me parecian enormes...je,je,je...no se lo que hubise pensado  de mi actual adventure en aquella epoca...seguro que me habria parecido una moto digna de Mazinguer Z.. ;) ;D ;D ;D

http://picasaweb.google.com/econejero50/MuseoBasella#5515719505759546546

Atrás