Se me cala

ibml

Arrancando
Me pasa una cosa rara con mi F650gs.La arranco y se me cala,unas veces en punto muerto y otras en 1ª o en el cambio de 1ª a 2ª,esto me pasó como 7 u 8 veces seguidas y ya pude salir del garaje y no me volvio a pasar solamente en un samaforo se me caló una vez.Al dia siguiente nada, todo tan normal ni una sola vez.Y hoy me ha pasado solo una vez nada mas arrancarla.Me podeis indicar que puede ser,hace un més le hice la revision de los 30.000 Km.Un saludo
Iñaki

puede ser desde que el seguro de la pata de cabra te salte y por eso se pare, hasta que el esferulador del portacarter este mal ajustado..me inclino por lo primero como posible sujerencia, V,s

Se han oido varios casos en el foro como el tuyo. Creo recordar que se soluciona con una actualización del software. Pasate por el conce a ver que te dicen. Pero antes haz una búsqueda aquí y verás lo que se ha dicho.

Saludos

Veamos, al poner el contacto dejas que haga el "checking" completo? sino es así, se para por eso.

Si dejas hacer bien el chequeo, y se para, hay que reprogramar centralita. Hay motos en las que se reprograma sola.

Prueba esto. Pon la moto en marcha y sin dar gas déjala al ralentí hasta que se dispare el ventilador. apágala, deja el chequeo y mira a ver si funciona bien...

Si no funciona...al mecánico ;)

Buenas,
A mí me pasaba también en una Dakar que se me calaba a veces. Por consejo del foro, revisé los cables y era uno que estaba partido. Parece que es habitual en estas motos. La segunda vez que me pasó ya sabía por donde iban los tiros y al mover el manillar era cuando se calaba, pero la primera vez que me pasó, todavía en garantía, antes de empezar a calarse hacía cosas raras y se aceleraba a veces sola. Hasta que me lo arreglaron en el conce, tuve que llevársela varias veces y no daban con ello. Dijeron que me habían cambiado una de las piñas eléctricas del manillar, y lo dejó de hacer, pero yo creo que era por el cable suelto, que desprogramaba el encendido.
Por si acaso revisa el tema éste de los cables. Al principio no notas que es al girar el manillar, simplemente se te va calando cuando quiere y mosquea mucho.
Saludos.

Muchas gracias a todos por vuestros consejos, pero sin mas ni mas ya ha dejado de pararse.No tengo ni idea de que ha sido, pienso que hasta ha podido ser de la gasolina.Un saludo a todos

Atrás