Se me cuela la lluvia por el cuello

bibox

En rodaje
  Me imagino que será una batalla perdida.....es una moto y toca mojarse. Es el único punto flaco de mis salidas con lluvia. Yo tengo un equipo rukka armadillo, va perfecto con agua pero, me imagino que por efecto del viento que empuja el agua hacia arriba si se circula por encima de 90-100, poco a poco va entrando el agua por el cuello hasta que noto la camiseta mojada por arriba. Lógicamente esto lo noto con 2 o 3 horitas de la lluvia de mi tierra (galicia).

Probé tambien con un sotocasco impermeable, colocado por fuera por supuesto y me ocurre más o menos lo mismo. ¿ Será cuestion de llevar 3 ó 4 bragas (de cuello ;D) para ir cambiandolas a medida que se note demasiada humedad ?

Por si sirve el dato, mi moto es una R1200R con pantalla alta y el casco un shubert C2.

¿ Teneis algun truco que minimice este molesto contratiempo ? 

un saludo...... ;)bibox

Hola, has pensado que pudieran ser las bragas las que se mojen y vaya goteando el agua, yo tengo un streguart 2 y cuando llueve no me pongo bragas 8-) 8-) 8-) 8-)para que no gotee, y nunca me entra agua.
yo tengo una rt 1150 un sportintegral y un c2, por si te sirve de algo.
saludos.

por que parte del cuello te entra agua? a mi en un viaje a suiza me callo la de Dios durante una hora y me entro agua por la nuca, lo solucione relativamente....poniendome la braga de windstopper por fuera.... despues de la experiencia me he agenciado un chubasquero con capucha por si las moscas, eso si la calada me llego hasta la cintura...menos mal que era verano. Tambien creo que es problema de la configuracion del casco, si observais el nuevo Shoei XR1000 tiene como una pestaña en la nuca...lo que no se es si es por este problema o por aerodinamica.

saludos

Atrás