SE ME DESCARGA LA BATERIA

enrike

Arrancando
Hola buenas, tengo un problemilla con mi k-100 cuando no es una cosa es otra, ahora resulta ke se me descarga la bateria la he cargado y me dura 4 o 5 arrankes y se vuelve a kedar seca, la bateria tiene 6 meses me temo ke es de alguna pieza electrica como el alternador o algun tipo de rele, no se por donde empezar a mirar y como hacer las pruevas pertinentes, se lo de comprobarla con un polimetro en parado y en marcha para ver el amperaje, pero como esta seca no me da lo correcto, no se si con esta prueva sabria si es de el alternador o si este lleva escobillas, mi moto es k-100lt año 88.
Muchas gracias. :-[

Lo normal en ese tipo de avería es que sea del alternador o de un fusible. Empieza por lo mas sencillo, el fusible. Si todos estám bien sigue con las escobillas del alternador y por último con la placa de diodos. Las escobillas unos 20€ y la placa de diodos unos 60€ si la compras en la industria auxiliar.

Hola de nuevo, he desmontado el alternador de mi k-100 y me a parecido sencillisimo solamente lleva 3 tornillos alen, he desmontado las escobillas y aparentemente estan bien con el desgaste de una moto de 20 años, el cobre de el inducido esta bien sin fogeos y luego hay otra pieza tipo pastilla con un terminal ke ya no se ke es pero sera el regulador de corriente es de marca BERU lo malo es ke no tengo forma de comprobar si esta pieza falla, mis basicos conocimientos ya no tienen mas capacidad, lo ke veo es ke todo tanto modulo alternador como portaescobillas es de marca BOSCH y esta marca seguro tiene repuestos, este alternador tiene unos sinembolck de goma negra y lo ke mas me preocupa son unas pekeñas endiduras"2" ke lleva en una pieza adosada a este alternador redonda, espero si todo va ok no tener dificultad en montarlo.RAFAGASSSSSSSSS :-?

Hola enrike, quiero pensar que ya habras revisado el nivel del electrolito y según "la edad" de la batería puede que sólo debas cambiar este elemento. En Aurgy una batería para tu moto está en 49€.
main.php
V'sss!

Bueno intentare ayudarte lo poco que se, mira si tienes un consumo, radio caset, ante la duda quita la radio y si tienes alama desconectala, mira un ejemplo una bombilla pequeña de 5 watios por 24 horas =120 esto por cinco dias ..................sin bateria.
Mira el consumo con la moto sin arrancar y por poco que notes busca donde esta.
Por lo que cuesta las escobillas del alternador cambialas, la bateria con la moto apagada a de marcar unos 12 y pico voltios, con la moto arrancada y a 1,200 R.P.M unos 13,70 voltios más ó menos.

cuentanos como termina la cosa.

Saludos. Tony

Muchas gracias a todos, estoy en proceso de ke me digan cual es la averia, se lo lleve a un amigo ke trabaja en un taller aunke el no es mecanico para decirselo a un compañero electricista ke me comente ke tal, la pieza de marca BERU es un condensador ke sirve para la derivacion de corriente y me aseguraron ke en un 90% no es problema de eso, en un par de dias me dan solucion espero ke sea asi ya ke este finde me gustaria salir de concentra a Valladolid.Rafagassssssss

Yo tuve un problema similar con mi R 80 GS y era.... el motor de arranque. El rotor rozaba con los imanes del estátor que se habían despegado de la carcasa. Cada vez que intentaba arrancar el consumo era tal que en dos o tres veces me quedaba sin batería. Si fuera ese el problema te podría dar una solución "Barata"
Saludos

Hola a todos, despues de ul pekeño paron termine sacando el alternador de la moto y cambiando el porta escobillas ke lo encontre a la primera en un autorrepuestos ya ke me comento el chico ke ese alternador es muy comun en varios modelos de coche.
Todo esta ok o eso pense yo hasta ke de repente con el alternador montado la corriente de la bateria no subia mas de 12v con la moto en marcha, y en unos dias se termino descargando por completo de nuevo otra vez, pregunte a mi contacto casi-mecanico y me comento ke el sabia de varios modelos de motores ke respondian a la excitacion de la corriente de carga atraves de la luz de el cuadro de color roja, ese es otro problema ke tenia en la k-100 ya ke el cuadro no me funcionaba, me toco buscar por tierra y mar un cuadro de desguace ke me costara realmente lo ke valia y no 180 euros ke me llegaron a pedir, al final lo encontre por 80 euros y con 200.000km, y hasta ahora la moto va ok pero se me enciende devilmente la luz roja de el indicador de el cuadro y eso me moskea un poco, haber ke tal en este finde ke toca salida de concentra, ya ire informando ke pasa.Gracias a todos por vuestra ayuda.

si se enciende la luz tenue del alternador en marcha y has hecho todo lo que has mencionado, el problema puede estar en la cerradura de llave-contacto. sacala y mira que los cables esten en perfecto estado. ESA FUE MI AVERIA.-

Hola de nuevo, creo ke mi problema esta solucionado de momento, tras hacernos 500km este finde "y mojarnos un poco" la luz maldita ya no se ha vuelto a encender, lo ke yo creo es ke cuando se encendia fue por la carga debil ke tenia pero eso es de momento.
Voy hacer caso de colimbo y hechare crc en la entrada de la llave de contacto por lo ke pueda pasar. RAFAGASSSSSSS

Atrás