Se me duerme la mano

Otro que le pasa en la mano derecha ese hormigueo, en la anterior K1600 GTL y en la nueva K1600 GTL llegue a pensar en el equilibrado de la rueda delantera pero al cambiar por la nueva y pasar lo mismo lo he descartado, y el motor va fino, fino, yo creo que es de la fuerza que hacemos al mantener el acelerador porque en la izquierda puedo estar horas en la moto y no me pasa, cuando noto el hormigueo en la mano derecha pongo el cruise y suelto el manillar unos segundos muevo la mano la pongo sin hacer fuerza sobre el puño del acelerador de esta forma se me pasa.
 
Yo noto mucha diferencia con los guantes, contra mas gruesos mejor, y puse puños de espuma y he notado mucha mejoria, las motos todas en carretera tienen vibracciones, unas mas que otras, hasta se nota el asfalto.
 
A mi también me pasaba en mi GS y, no se si será casualidad, pero desde que puse alzas en el manillas, no me volvió a pasar. Un consejo; abstente de andar tomando medicación y dando palos de ciego, si tienes algún problema en la muñeca que te lo diagnostique un trauma
 
A mi también me pasaba en mi GS y, no se si será casualidad, pero desde que puse alzas en el manillas, no me volvió a pasar. Un consejo; abstente de andar tomando medicación y dando palos de ciego, si tienes algún problema en la muñeca que te lo diagnostique un trauma

De hecho yo tiraría mejor por un fisio...

Por cierto, aprovecho para contar mi experiencia.

Toda mi vida durmiéndose las manos tanto en moto como en bici. Un desastre. La cosa mejoró desde que incorporan control de velocidad, claro, porque podía ir "despertándolas" (al bajar la mano la circulación volvía a su ser).

Todo cambió cuando hice un cursillo, para qué vamos a andar con paños calientes...toda mi vida conduciendo como el culo. Fue cambiar de postura y adiós hormigueo (acaba apareciendo, pero tras muuuuuuuuuuuuuucho rato, si estás pendiente del tema no hay tanto problema). El problema: que echaba el peso en el manillar en vez de ir con la postura correcta. Ojo que tengo un esguince cervical que tampoco ayuda, claro (por eso recomiendo un fisio).

Tampoco ayudan los guantes y las chaquetas que aprietan en la zona de la muñeca, ojo. Por eso en verano tarda un poco mas en aparecer el problema, al no ir tan "cargado" de cosas en esa zona.

Espero que a alguien le sirva mi experiencia.
 
A mi se me solucionó cambiando el manillar pero creo que influye bastante la posición del cuerpo y el brazo.
Saludos!
 
Todo el mundo tiene razón, motivos hay montones !! De todos motos relájate, ponte unos puppies, en los puños, más un elevador de manillar, yo solo lo he visto en wunderlich, yo llevo los dos y listo, a rodar !!
 
Respetando todos los comentaros anteriores, te recomiendo encarecidamente que no te AUTOMEDIQUES, que para eso están los médicos. Yo tuve la feliz idea de poner unas alzas de manillar en mi 1250 GS y en un viaje que hice a los 300/400 Kmts se me abrió la muñeca derecha, hasta el punto de no poder utilizar el freno delantero y tener que acelerar con la muñeca. En un bar que paré puse la mano entre hielo por media hora y pude volver a casa a duras penas. Quité las malditas alzas y hasta la fecha. No se me volvió a resentir la mano. MI estatura es metro ochenta y cinco, por lo que no soy pequeño y llego de sobra al manillar. Espero haberte servido de ayuda.
 
Buenos dias a todos. Me apunto al club de la mano dormida. No me ha pasado nunca con la r 80 y encambio ha aparecido esta molestia con mi nueva R 1200R del 2013.
La posicion de conduccion ahora es menos erguida , los pies van mas atrasados, hay mas carga sobre las muñecas y el puño de gas exige mas tension para vencer su retroceso. De momento solo probado con guantes de verano, revisare lo del velcro en la muñeca como habeis mencionado. Tambien he modificado la inclinacion de las manetas de embrague y freno que estaban demasiado horizontales, falta probar si asi va mejor.
No sabria hacia donde rotar el manillar, si seria mejor hacia delante para subir los puños , o hacia atras para bajarlos.
Creo que mi asiento no es el komfort y se nota mucho antes la fatiga del trasero en comparacion con la comodidad del de la R 80. Por contra mi compañera esta encantada con el nuevo asiento.
Buena ruta a todos.














p
 
Yo a la semana de estrenar mi RS modifique el ángulo de las manetas de freno y embrague, y la diferencia puede ser muy importante en el gesto según el ángulo que lleve el brazo y muñeca sobre el puño

Enviado desde mi Mi 9 SE mediante Tapatalk
 
Buenas tardes! soy otro más al que se le duerme la mano derecha! desde hace años y sea cual sea la moto que conduzca.
Hola Burbujas, yo te voy a dar un consejo que a mi me ha funcionado y espero que a muchos de los que han posteado aqui tambien. se trata de cambiar la posicion de los pies, apoyando sobre las punteras el hormigueo suele desaparecer. PRUEBA
En mi caso, eso no funciona. Desde que tuve la FZR 600 Génesis, acostumbro a llevar las punteras de los pies en los estribos (os podeis imaginar porqué) y, aún así, se me duerme la mano derecha. En fin, cada X kilómetros, agarro tengo que soltar gas y hacer estiramientos, etc... afortunadamente, me enseñaron a conducir la moto con la mano izquierda.
 
En mi caso fuel el síndrome del tunel carpiano, operación y a los 30 días a montar en moto de nuevo. Me ha cambiado la vida.
 
La causa mas frecuente se duerme mano derecha es posición RR o bién pq la mayoria manillares motos tienen las puntas demasiado abiertas forzando posicion muñeca y brazo
Con manillar tipo Rizoma que cierra un poco las puntas relajas muñecas y codos y desaparece esa sensación
 
El dejar caer el peso del cuerpo sobre los brazos y manos al manillar crea una presion en la muñeca que te hace inflamar el nervio del tunel carpiano, por eso dos consejos, llevar el torso lo mas vertical posible para que los brazos no soporten el peso, y adquirir en el chino los forros de los puños que hacen que la mano tenga un agarre mas abierto al ser mas grueso estos.
 
El dejar caer el peso del cuerpo sobre los brazos y manos al manillar crea una presion en la muñeca que te hace inflamar el nervio del tunel carpiano, por eso dos consejos, llevar el torso lo mas vertical posible para que los brazos no soporten el peso, y adquirir en el chino los forros de los puños que hacen que la mano tenga un agarre mas abierto al ser mas grueso estos.
Efectivamente, estoy totalmente de acuerdo con el Compañero. Es un problema no solo en moto, sino también en bici y la solución es la misma.
 
Yo el problema lo resolvi con unas alzas de manillar en mi RT del 2008 y además les puse a los puños unas fundas que lo hacían más gruesos , esas mismas soluciones se las he hecho a la RT 1250 y tampoco me ha vuelto a suceder lo de la mano dormida.
 
Alzas y Grip Puppies , para mi medicina santa , si no es por esto la moto ya estaría vendida , a los 100 km o antes ya era un suplicio conducir
 
Unas alzas para ir menos inclinado,si no se quita ,asiento más bajo ,es la postura .
 
siempre las he tenido en la mano derecha con una r1200r hasta que una vez con toda la mano dormida en marcha (siempre en velocidad mantenida legal en autovia) me dio por meter el codo derecho hacia el torso y mantenerlo, al momento empezó a despertarseme la mano lentamente sin dejar de conducir hasta desaparecer por completo el hormigueo, ahora cuando noto que se duerme, pues codo al torso un poco sin forzar y sin soltar el puño y mano de santo, por si le sirve a alguien
 
Los problemas que dices y otros (dolor de espalda y de rabadilla) suelen surgir porque no llegas bien al manillar, el tronco va inclinado hacia adelante, apoyas la palma de la mano en las empuñaduras, que son estrechas y se ciñen mal, se dobla la muñeca, notas hormigueo, empieza a hacer "clic" el dedo (dedo en resorte, a operar el tendón)
Además al ir inclinado sufre tu espalda y tu coxis.
Te digo mi caso: 1,76 m. Me pasaba todo eso y se me quitó con los puños de goma y unas alzas de manillar suficientes.

Enviado desde mi SM-G780F mediante Tapatalk
 
pues añado mi experiencia al tema, a mi también se me dormía la mano derecha y la solución a sido unos puños de espuma ( tipo Pupies) y el problema que tengo es que apretaba de mas inconscientemente el puño de gas, con el puño de espuma al tener ese tacto esponjoso minimiza ese efecto y la verdad es que a mejorado mucho el problema.
Si es cierto que hay que acostumbrarse al grosor que al principio me parecían demasiado gruesos y yo tengo la mano muy pequeña, pero con kilómetros te acostumbras.
 
me uno al club, con la f900xr se me quedan dormidas, pero creo que es tema de tunel, dado que me pasaba ya en la bici. Aún así, sé que actualmente, al ser "nueva" voy más tenso de la cuenta. A veces incluso en 13 km lo noto... intento relajar y hacer estiramientos de la mano. Probaré lo de pegar el codo al torso.
 
me uno al club, con la f900xr se me quedan dormidas, pero creo que es tema de tunel, dado que me pasaba ya en la bici. Aún así, sé que actualmente, al ser "nueva" voy más tenso de la cuenta. A veces incluso en 13 km lo noto... intento relajar y hacer estiramientos de la mano. Probaré lo de pegar el codo al torso.

Y sobre todo no echar el peso sobre el manillar.
 
El compañero de arriba lo ha comentado. Con los puños de espuma suele desaparecer el problema.
 
el tema de llevar puños calectables de serie, creo que limita eso
 
Desde que los probé, allá por 2015, no los he quitado en ninguna moto...

Y lo mejor es que cuando vendes la moto, el puño de goma de origen, está nuevo!!

En las bmw los puños calefactados de orogen, en dos o tres años, si los sueles usar, se deshacen y hay que cambiarlos...

Y no se cambia solo la goma, sino el puño completo.

Saludos

Enviado desde mi 2201117SY mediante Tapatalk
 
el tema de llevar puños calectables de serie, creo que limita eso
Yo los llevo y sin problemas.

Quizás tarda unos pocos minutos más en subir la temperatura (pero pocos) y calienta bien.

Piensa que es espuma de muy baja densidad.
 
Los problemas que dices y otros (dolor de espalda y de rabadilla) suelen surgir porque no llegas bien al manillar, el tronco va inclinado hacia adelante, apoyas la palma de la mano en las empuñaduras, que son estrechas y se ciñen mal, se dobla la muñeca, notas hormigueo, empieza a hacer "clic" el dedo (dedo en resorte, a operar el tendón)
Además al ir inclinado sufre tu espalda y tu coxis.
Te digo mi caso: 1,76 m. Me pasaba todo eso y se me quitó con los puños de goma y unas alzas de manillar suficientes.

Enviado desde mi SM-G780F mediante Tapatalk
yo afirmo todo lo que el compañero a descrito como si lo esplicara yo
 
En mi caso (modelo B) entre los puños pequeños y la distancia del manillar se me hacia incómoda (mido 1.75) pero la distancia de brazos era con el paso de los km un horror.

Fué ponerle los puños y unas alzas al manillar que levantan y acercan el manillar al pecho y os puedo asegurar que es la moto más cómoda que he tenido en mi vida.

Solo os diré que le he metido 10.000 desde septiembre hasta enero y todo en rutas largas.

Una maravilla
 
yo los he pedido, espero vayan bien porque las manos las tengo realmente pequeñas
 
Creo que ya puse algo hace tiempo de los beneficios de las alzas de manillar en la GS. Bueno pues retiro todo los dicho. En una ocasión en la que hice una pasada de kilómetros, con las alzas, SE ME ABRIÓ LA MUÑECA DERECHA de tal manera que me era imposible frenar con la maleta y tuve que suspender el viaje. Me faltó tiempo para quitar las dichosas alzas y solucioné el problema con los puños de espuma GREEP PUPPIES, que al ser mas anchos y mullidos, tienes mas donde coger ya que los manillares de la GS son muy estrechos.
 
Si, a eso me refería a la maneta derecha del freno delantero. El dolor en la muñeca era horrible y aceleraba como podía con la mano abierta y frenaba con el pie.
 
Yo diría que eso es la de la tensión realmente...
Todo tiene que ver, tienes razón en que influye, pero cargar el peso del cuerpo sobre muñecas y palmas de las manos se debe a la distancia excesiva al manillar también

Enviado desde mi SM-G780F mediante Tapatalk
 
Efectivamente, levanta el manillar, acércalo, retrasa tus codos y no descargues el peso hacia adelante … y curado …
 
Buenas,

Yo este finde he estrenado mi RT 1250 y haciéndome unos 1500 km entre los tres días cada vez que paraba notaba ese hormigueo del que habláis. Pensaba que era por el cambio y la falta de costumbre, pero veo que no soy el único.

Con mi antigua R850 no me había pasado nunca, le daré una vuelta al tema de los puños de espuma si decís que mejoran algo, aunque yo creo que es por la posición del manillar, que está más bajo y hace que tenga que flexionar más la muñeca, afectando a nervios de esa zona.

Enviado desde mi 2201117TY mediante Tapatalk
 
Buenas,

Yo este finde he estrenado mi RT 1250 y haciéndome unos 1500 km entre los tres días cada vez que paraba notaba ese hormigueo del que habláis. Pensaba que era por el cambio y la falta de costumbre, pero veo que no soy el único.

Con mi antigua R850 no me había pasado nunca, le daré una vuelta al tema de los puños de espuma si decís que mejoran algo, aunque yo creo que es por la posición del manillar, que está más bajo y hace que tenga que flexionar más la muñeca, afectando a nervios de esa zona.

Enviado desde mi 2201117TY mediante Tapatalk
Es por el manillar ,te toca poner unas alzas si o si ,con los puños de espuma te seguirá pasando.
 
Aunque el hilo es un poco antiguo voy a dar mi opinión, al principio de tenerla me ocurría lo mismo y se lo achacaba a que el puño original es muy delgado y me entraba hormigueo en la mano, lo solucioné poniendo unos puppies grip que aumentan un poco el diámetro del puño y absorbe mucho las vibraciones del motor, "mano de Santo" nunca mejor dicho y no pierdes la calefacción.
 
Hola, yo tengo mucho problemas en mi mano derecha por una grave rotura de muñeca, radio y cubito, llevo una placa con 11 tornillos, he probado casi de todo...alzas, los puppies..., al final lo que mejor me va, y sobre todo los puños, tienen un grip enrollado de los de palas de pádel, los de sprinter salen por 3 euros tres..., amortigua algo, pero creo que la verdadera diferencia es que se agarra mucho al guante, por lo que aprietas mucho menos la mano y al final queda mas descansada, no es la solución más estética, pero va bien, por un euro el puño, merece la pena probar, cuando se gaste, pues otro nuevo, los puppies, van bien, pero el puño queda muy gordo, con lo que la mano se me hacia polvo, sobre todo el pulgar, puede que sea por mis puñetas....
También llevo el manillar de la R, y es una maravilla, no tanto por comodidad, si no por manejabilidad.
Las alzas, creo que ha sido lo peor que he probado, junto con las fundas termo retractiles.
 
Eso pasa mucho en mountainbike, puede ser que cargues mucho peso sobre el manillar, tambien pasa cuando tienes la maneta muy alta o muy baja, la maneta tiene que ir mas o menos recta con el antebrazo.
Prueba varios ajustes a ver si va mejorando


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Regulación del ángulo de la maneta.

Te han dado la referencia.

Estiras el brazo con la palma abierta y estirada y la posición natural y confortable es que la mano se vea en línea con el antebrazo...
 
Aunque el hilo es un poco antiguo voy a dar mi opinión, al principio de tenerla me ocurría lo mismo y se lo achacaba a que el puño original es muy delgado y me entraba hormigueo en la mano, lo solucioné poniendo unos puppies grip que aumentan un poco el diámetro del puño y absorbe mucho las vibraciones del motor, "mano de Santo" nunca mejor dicho y no pierdes la calefacción.
Hice lo mismo, le coloque encima de los originales unos puppies más anchos además de unas alzas de manillar y solucione el problema.
 
Yo con los puppies he ganado algo pero se me sigue quedando a veces el dedo gordo de la derecha dormido
 
Arriba