Se me duermen las manos en K100RS

Nacho2010

Allá vamos
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Hola. He estado viendo este post: http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2/YaBB.pl?num=1191515934 en el que se habla mucho del tema, y he visto que alguno que otro ha optado por poner http://www.throttlerocker.com/, otros por recomendar unas posturas u otras, vamos que ha terminado pareciendo el Kamasutra. Alguno incluso le echaba la culpa a la ropa de moto, pero el caso es que antes, en mi KAWASAKI ZZR-600 del 1992, se me dormían y ya conocía estos truquillos.

Ahora, con la K100RS, se me siguen durmiendo. No he puesto los contrapesos, ¿hacen algo?, ¿alguien se los ha puesto a una K100RS/RT/LT?, ¿dónde se pueden comprar que no sea BMW? y por último, aunque no seamos adivinos, pero, ¿dejarán de dormirse las manos si le pongo los contrapesos?

Es cierto, como comenté hace unos días en otro post, que la dirección me vibra mucho desde los 40km/h hasta los 90km/h, luego ya va vibrando menos, pero, ¿es normal que esta moto vibre tanto?, es que se me duermen hasta los pies en las estriberas, y la circulación la tengo estupéndamente según los médicos. Tampoco padezco de lesiones, pero temo terminar padeciéndolas a este paso.

Gracias a tod@s.

Un saludo

Trastito
 
Los contrapesos reducen mucho las vibraciones. Yo tengo puestos unos pequeños y quiero ponerle los grandes. También puedes ponerle puños de espuma que también amortiguan algo. Pero nada de esto es la solución definitiva, pues siempre será una moto que vibre.
Saludos.
 
Nunca he llevado una 8v el tiempo suficiente para notar tanto las vibraciones, pero desde luego fama tenian cuando salieron. Aunque no creo que sea para tanto como te pasa a ti, seguramente hay algo en tu moto que hace que se amplifiquen. Desde luego si el motor va redondo las vibraciones serán menores, un buen equilibrado de las mariposas seguro que no le hace ningún mal. Mira a ver lo que te cuesta enviarme la moto por Postal Express ;) y le enchufo el vacuómetro ;D ;D ;D

Las 16v llevan el manillar montado sobre silentblocks, no se si será tu caso pero como digo a menudo, las partes de goma no duran para siempre. Incluso las gomas de los reposapies, generosas en espesor, llevan una cámara de aire que algo hace. Tampoco vendría mal comprobar los tornillos de anclaje del motor, dinamométrica en mano, así como los soportes de las estriberas. En las K, en las que el motor es parte del chasis, lo de eliminar vibraciones está fastidiao.

Los contrapesos los encontrarás en tiendas de recambios de motos, los de colorines hacen furor entre la chavalería :p, no hay scooter tuneao que se precie que no los lleve. Lo malo será acertar con el peso a utilizar... Y si, las 16v los llevan de serie ;).
 
Gracias Baldrick. Voy a tener que hacer cambio de gomas en estriberas, cambio de puños para ver si reduzco las vibraciones y ponerle los contrapesos. ¿Alguien por aquí que le haya puesto los contrapesos a una K100, para saber más o menos el peso?
:-/
Respecto a la oferta de enviártela por correo postal,...huummm, no sé, déjame que lo piense ;)

Por cierto, conozco las mariposas del campo, las navajas, las del mastil de un limpiafondos de una piscina, pero no sé qué son las mariposas de la dirección, :-? ¿aclaración por favor?

A todo esto, no sé si habrá sido el cambio de la ZZR-600 a esta o qué, pero sí es cierto que noto la moto como agarrotada. También es posible que el antiguo dueño no le diera suficiente gas y por eso pueda estar la moto así. La moto anda, ya que le "he quitado la carbonilla" poniéndola a 190km/h para probarla, y pide más, pero sí que es cierto que aunque sea una 1.000c.c., o bien se le notan las 8v en lugar de las 16v a las que estaba acostumbrado, o está claro que tengo que acostumbrarme tanto a las vibraciones, como a la falta de "chicha".

Tendremos que añadir también a la lista de la compra un ventilador de una ZZR-600 (por eso de ser plano, tener algo más de fuerza y dejar más espacio), ya que el mío está en las últimas.

Gracias una vez más. Nos leemos.

Trastito
 
A ver, que hay veces  ::) que entre que doy muchas cosas por supuestas y que mi "formación" en esto es anglosajona y no encuentro las palabras adecuadas, parece que en vez de ayudar confundo.

Las mariposas (válvulas de mariposa) de las que te hablo están en la admisión, una por cada cilindro. Todas se mueven cuando aceleras, y para que el motor vaya redondo (reduciendo así vibraciones) las mariposas se tendrian que abrir por igual y al mismo tiempo.  Para que esto ocurra, las 4 están sincronizadas (mejor palabro que equilibradas  :-[) de fábrica. Si miras el cuerpo de la admisión verás unos tornillos con un trazo de pintura sobre ellos.  Si alguien con poca idea, o sin querer, ha tocado estos tornillos y los ha dejado mal, esa sincronización desaparece y la alimentación de los cilindros se descompensa: motor no va fino y vibra mas. Hay manuales que advierten que tocar esos tornillos conlleva la destrucción del motor, y por poco la del mundo tal y como lo conocemos, pero como en todo cada uno tenemos nuestras teorias. Con mucho tiento y conectando un vacuometro, se podría recuperar esa sincronización perdida.

Sin llegar a esos extremos, y solo con los tornillos dorados (los que SI se pueden tocar) de regulación de aire que verás en el cuerpo de la admisión y enchufado a un vacuometro, si las mariposas están bien debería ser posible alimentar a todos los cilindros por igual.  Siempre partiendo de motor en buen estado, con una compresión dentro de márgenes en todos los cilindros y válvulas con la holgura requerida, aparte de bujias, filtros etc en condiciones.  Si todos los cilindros respiran por igual será mas facil ajustar su alimentación para que quemen por igual y la combustión sea mas homogenea= menos vibraciones.

Yo empezaría por comprobar esto antes de buscar soluciones fáciles que lo que hacen es intentar camuflar problemas mas graves en el motor. Aparte de lo que comentaba antes de comprobar aprietes y estado de los silentblocks si los hubiere.  Una buena puesta a punto del motor, aparte de reducir vibraciones, hará que la moto consuma menos, haga menos ruido, contamine menos...

¿Que le pasa a tu ventilador? Con los 80k km que tiene la moto, salvo por agarrotamiento/gripaje tienes ventilador para años.  Mira el de Karlos, y eso que el suyo aparte del trabajo habitual tenia un poco mas de uso por el interruptor que le puso para hacerlo funcionar a voluntad.


2.000 y pico caracteres, espero haberme explicado bien  ;)
 
Trastito, a parte de cuestiones tecnicas, que desde luego tienen mucho que ver con las vibraciones, te cuento lo que me paso a mi con mi K100RS 16v recien comprada, pues me pasaba lo mismo que a ti, y un amigo que es perro viejo, viejo, en esto de las motos, me dijo que el problema era la posicion en la cual yo pilotaba, no debes de echar el peso del cuerpo sobre los brazos, debes de llevar los brazos ligeramente flexionados, y no agarrar los puños como si la moto se fuera a escapar, con esto solucione el problema, a veces por cualquier motivo, agarro la moto un poco mas fuerte de la cuenta, y se me vuelven a dormir, aflojo un poco y muevo las manos y sin problemas.



Saludos ;) ;)
 
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