Se me duermen las manos!!!!

2fast4u

Arrancando
Que tal, bueno tengo una 1200 GS desde hace unas cuatro semanas, y le he hecho 2100Km :D, me asalta una duda, y es que al rato de ir en moto las manos se me duermen, ya sabeis, te entra el cosquilleo en los dedos y tal

Con anterioridad habia tenido una Gs650 y no me habia pasado nunca. Quizas alguna vez, pero de ninguna manera de la forma de la 1200Gs :( :(

El caso es que veo que la posicion de conducción de esta apoyo mas el peso del cuerpo en el manillar, tanto al acelerar com al frenar, y quizas sea de eso...

A Alguien le pasa algo parecido???

Tambien noté que despues de realizar la primera revisión notaba como si la rueda delantera perdiese adherencia en velocidades cortas + o - 60Km/h en curvas.
Quizas sea una sensación completamente subjetiva, pero lo noto y aunque es un movimiento muy ligero, me tiene un poco rallado :-? :-?
Creo que el tema de suspensiones lo tengo ya asumido y es una maravilla el sistema paralever y telelever, pero ahí queda eso de ese pequeño movimiento que es similar cuando pasas por un paso de cebra y notas que la delantera no tiene todo el agarre que debiera.

Sin mas un saludo y agradecer de antemano las respuestas ;)

Bienvenido al foro 2fast4u, no te puedo ayudar porque no tengo esta moto, pero seguro que te haran algunas preguntas ¿eres muy alto, si eres alto tienes el sillón el la posicion mas alta y te hace tener el cuerpo adelantado y cargar mas peso en los brazos, vas muy agarratado en el manillar,  aprietas mucho el manillar?,  pues la realidad, es que al parecer  nadie se queja en esta moto que se le duerman las manos por adoptar una buena posicion al sentarse a conducir.-Saludossssssssss

Yo llevo quince días con mi r850r y tengo el mismo problema que comentas; en mi anterior moto se me entumecian, pero en la r es una barbaridad.

Yo le echo la culpa a las vibraciones que te transmite el motor de la moto a través del manillar, porque mi posición de conducción es cómoda y he probado incluso cuando voy en sexta y aceleración constante a dejar simplemente la mano apoyada sobre el acelerador (sin cerrar la mano empuñandolo) y también se adormece.

Es por este motivo por el que le hecho la culpa a las vibraciones. Espero que se vayan pasando con el tiempo, porque sino me parece que es un rollo.

Yo desde mi ignorancia voto por que apretais los puños demasiado, inconscientemente por supuesto, es un acto reflejo hasta que te acostumbras a la moto.

Pero claro es solo mi opinion y no soy ningun experto.

Apunto varias razones:

1º.- Eres pequeño y vas muy alejado del manillar. Brazos muy estirados.
2º.- Aprietas mucho los puños.
3º.- Vibraciones a las que te acostumbraras.
4º.- Guantes que te aprietan.
5º.- te echas hacia adelante y te apoyas en las manos.

Caurel dijo:
Apunto varias razones:

6º.- Te aprietas mucho el reloj. ;D ;D ;D

Ahora es serio, a mi no me pasa, la tengo 2 meses y solo la he cogido 1 dia con frio, era muy temprano, y se me durmieron 2 dedos del frio, acabaron blancos, y eso que tengo puños calefactables.

Caurel dijo:
Apunto varias razones:

Bueno en principio mido 1,79, no aprieto los puños con fuerza, pero claro me agarro al acelerar ;)
Tema de guanytes descartado, ya que son holgados,

Hoy he hecho la prueba y noto que mis manos apoyan bastante en el manillar, solo reduciendo ya noto una presion en las manos, así que puede ser eso, aunque tambien noto las vibraciones del motor en el manillar...

Alguien sabe el porque del movimiento (que me parece notar) en la rueda delantera...? :-?

:( :(No quisiera ponerte el cuerpo malo, pero esa dolencia la fui padeciendo a lo largo de mis años como motero y siempre le echaba la culpa a algo ...vibraciones. guantes etc Al final era un un estrchamiento del tunel del carpo que comprime el nervio mediano. la solucion es quirurgica y secilla yo quepe pewrfectamente a los dos dias cogia la moto. suerte y que no sea nada :-[ :-[ :-[

Hola
A mi tambien me pasaba con la R110R. Al cabo de una hora y media o dos de autpista se me adormecian de las vibraciones, pero nunca perdiendo tacto. Ahora................no me acuerdo, será que ya no me pasa.

Con lo de la sensación en la rueda delantera.... ¿te pasa a alta velocidad? no cuesta nada pasar por un servicio de neumáticos y que te revisen el equilibrado de rueda. Si está mal te puede dar rebotes, que a una frecuencia determinada coincide con la frecuencia crítica del amortiguador.
Saludos y a rodar, bugui bugui
Alfonso.

Espero que no sea el tema del nervio carpiano, vaya put... entonces :'(
de todas maneras miraré a ver que pasa con el tiempo, ya que parece que hay unos cuantos que le pasa lo mismo o le ha pasado...

El tema del tren delantero, haré lo que me dices y la llevaré que me mire el equilibrado, si no es eso al
menos voy descartando posibilidades...

gracias por las respuestas, sois unos cracs ;)

Coincido en que probablemente tienes una compresión del nervio mediano en el canal del carpo , de grado leve, que se manifiesta sólo conduciendo debido a la suma de:

. Postura de las muñecas
. Presión ejercida sobre las palmas (peso más tensión muscular)
. Microtraumatismos repetidos generados por la vibración del manillar.

A favor de la causa citada si:

. Se adormece más la mano dominante (derecha en los diestros)
. Predomina el adormecimiento en los dedos 1 a 3 (pulgar a corazón)
. Se alivia si sacudes las manos con fuerza.
. Tienes las muñecas delgadas , estás algo grueso o has aumentado de peso recientemente.
. Experimentas una sensación de calambre eléctrico al golpearte con un martillito de goma u objeto similar en el centro de la muñeca, a 1-2 cm del comienzo de la palma de la mano

El diagnóstico es muy sencillo con una Electromiografía (confirmación/exclusión y grado). Los casos leves no se operan y mejoran con medidas posturales dieta de adelgazamiento.

Suerte

si tu moto no tiene ningun defecto que produzca mas vibraciones me es raro, a mi al principio me dio miedo tanta vibracion, pero deues de un par de rutas de 700 u 800 km nada de nada, ni hormigueo ni molestias, me acostumbre y ya no noto nada. lo que si noto es que al tener el asiento bajo estoy algo lejos del manillar y en rutas largas se me lestiman los hombros. pienso acercar el manillar, intentalo tu a ver que pasa, al menos no tendre tan estirados los brazos y los puños mas cercas y mas comodos. suerte y que encuentres la solución en algun cambio de este tipo.

Hola a todos:
A mí tambien me pasa, pero lo noto desde que tengo la GS1150 (3 años), antes con la Africa Twin no me ocurría. Tal vez lo mío sea problema de la muñeca, pues los sintomas son exactamente los que describe Eusebio, aunque no he subido de peso.
La otra cuestión que comentas te diré: Para asistir a la Nacional en Granada hemos alquilado varias motos y yo concretamente una R1200GS, quería probarla bien. Las cubiertas (Metzeler)no estaban en perfecto estado y la moto tenía 44.000 Kms. y la verdad es que no me gustó nada esa sensación que describes y que yo tambien noté. Inseguridad en la parte delantera. Revisé el aire, incluso la posición del amortiguador delantero, pero nada. Ni comparación con la mía. Incluso me dió algun sustillo que achaqué al asfalto super pulido de Granada capital y al polvo que había en el ambiente. Pero la verdad sensación "mu" desgradable. Desde luego no tiene el aplomo de "la moto" :D
Espero se nos solucionen los problemillas. 1 saludo

Eusebio dijo:
Coincido en que probablemente tienes una compresión del nervio mediano en el canal del carpo , de grado leve, que se manifiesta sólo conduciendo debido a la suma de:

. Postura de las muñecas
. Presión ejercida sobre las palmas (peso más tensión muscular)
. Microtraumatismos repetidos generados por la vibración del manillar.

A favor de la causa citada si:

. Se adormece más la mano dominante (derecha en los diestros)
. Predomina el adormecimiento en los dedos 1 a 3 (pulgar a corazón)
. Se alivia si sacudes las manos con fuerza.
. Tienes las muñecas delgadas , estás algo grueso o has aumentado de peso recientemente.
. Experimentas una sensación de calambre eléctrico al golpearte con un martillito de goma u objeto similar en el centro de la muñeca, a 1-2 cm del comienzo de la palma de la mano

El diagnóstico es muy sencillo con una Electromiografía (confirmación/exclusión y grado). Los casos leves no se operan y mejoran con medidas posturales dieta de adelgazamiento.

Suerte

Joer, efectivamente a mi solo me pasa en la muñeca derecha, principalmente en los dedos 1-2, he cogido peso recientemente y se me pasa si sacudo los manos.... :-/ :-/ :-/ me has acochinao!!!!

Eres médico ó similar???? Yo le echaba la culpa a las vibraciones, porque en la kawa no me pasaba :-? :-? :-? :-?

Miraré el asunto.

Vsss.

pos a mi solo me pasa en el 5º dedo, amos en el pqño :-? :-? :-?

Joer, efectivamente a mi solo me pasa en la muñeca derecha, principalmente en los dedos 1-2, he cogido peso recientemente y se me pasa si sacudo los manos....  :-/ :-/ :-/ me has acochinao!!!!

Eres médico ó similar???? Yo le echaba la culpa a las vibraciones, porque en la kawa no me pasaba :-? :-? :-? :-?

Miraré el asunto.

Vsss.
[/quote]

Bingo, sí, me dedico a esto.

No te acoquines. Antes de nada prueba a modificar la posición del manillar +/- de las manetas para que las muñecas adopten otra postura y carguen menos. Puedes también cambiar la altura del asiento delantero a la posición "prohibida" de alto delante y bajo detrás (no ocurre nada malo) . Cargarás menos peso sobre los brazos y las lumbares te lo agradecerán. Todo ello acompañado de perder 3-4 kilitos y ya me contarás.

Atrás