Se me enciende testigo del agua en urbano

rubenbuzo

Arrancando
Tengo un pequeño problemilla o problemon he comprado una gesita del 2002 con 23000 km y al poco de tenerla se me enciende el testigo del agua cuando circulo en urbano , agua lleva y el electroventiolador funciona , y me gustaria saber alguna opinion antes de llevarla al taller para hecerme una idea , si el hilo no va aki lo siento muxo pero soy nuevo en el foro.Muchas gracias

Hola y bienvenido al foro!

Este tipo de consultas las deberias poner en "Consultas tecnicas" pero tampoco pasa nada  ;), seguramente los moderadores cambiaran el mensaje. Te aconsejo que antes de poner algun post uses el buscador pues te sera muy util para ver casos parecidos al tuyo y evitar repetir consultas.

A lo que vamos. Si se te enciende el testigo en urbano es porque algo en la refrigeracion falla, se me ocurre lo siguiente:

* fallo del sensor del testigo. Se suele usar un 'termocontacto' para activar la luz de temperatura, puede ser que se haya ido de punto y salta antes de tiempo. No se tu modelo pero me suena que las ultimas GSitas tienen un sistema diferente con un 'termopar' para medir la temperatura y hacer saltar la luz mediante el ordenador de abordo.

* Circuito de refrigeracion sucio. Supongo que el radiador esta limpio por fuera, no? tambien puede influir algun golpe, aletas dobladas etc. Si ya tiene 5 añitos es posible que el circuito este sucio por dentro si no la han cuidado mucho.

* fallo de la bomba, puede que las paletas esten corroidas y bombeen menos agua de la necesaria. Con la edad que tiene no deberia pero quien sabe.

En fin, es lo que se me ocurre, espero haberte ayudado.

V'sss

Estoy de acuerdo con lo expuesto por buytheway, pero me inclinaría a pensar que es fallo del sensor o alguna parte del circuito eléctrico.

Si fuera reamente por temperatura del agua, a la temperatura que va la F normalmente, si llevas el nivel de agua por encima de "min" en frío, y al encenderse la luz de temperatura del agua parases el motor, probablemente te escupiría agua por el desagüe del vaso de expansión.

Suerte

Es normal que al arrancar por la mañana en menos de 1 km , haciendo 3 semaforos se encienda ya el ventilador? se me suele encender el testigo en los señaforos. El radiador se ve bien , limpio por fuera y el agua de dentro tambien y la bomba funciona porque los latiguillos que salen de el cogen temperatura. El mecanico me ha dixo q es muy raro en estas motos q se calienten que lo observe, en carretera nada de nada , no se enciende. Yo toque los cables para reparar el claxon ¿ puede ser q tocase algun cable que no debia?. Bueno gracias a todos soys un xat cojonudo.

Has mirado el agujerito testigo bajo la bomba de agua que no pierda? No es normal que se encienda el electro en 3 kms.
Yo de entrada cambiaría el anticongelante y comprobaría la bomba, quizá no bombee.

Saludos

Buena observación la de Jeep, pero tengo una pregunta:

Cuando se te enciende la luz de temperatura del agua que haces? Lo pregunto porque si sigues circulando y no ha petado por ningun sitios es evidente que no es realmente la temperatura sinó fallo del sensor.

Y otra pregunta para los mas entendidos: podría ser que si lo que falla es el termostato dispare el electroventilador sin ser necesario y además incluso llegue e enceder la luz de temperatura sin haber realmente peligro?

Saludos

Donde esta el testigo de la bomba , yo miro de donde salen los 2 latiguillos , el q sale del radiador y el que entra al motor ( o por Ahi) y no gotea nada. La verdad llevo 2 dias que no se me ha vuelto a encender y el sabado le hice unos 100 km de carretera revirada por Alicante y nada de nada , lo unico que le hizo un mecanico es abrir el radiador y meterle un poco de agua dentro aunque llevaba y se veia limpio. lo del ventilador he visto que en otro post viene y le pasa a mucha gente. La luz solo se me encendia en urbano especialmente en los semaforos y al rodar se apaga enseguida. El mecanico me dijo que puede ser que se hiciera una burbuja de aire en el radiador o por el circuito. De todas maneras sigo observandolo y con la mosca detras de la oreja. Gracias

Atrás