Se me engancha el pantalón

ManuGM

Allá vamos
¿Soy muy torpe o hago algo mal? Veréis hace unos días me dieron mi nueva RT 1200-2010 y vengo de la R850 LE. Pues bien, se me engancha el pantalón en las estriberas y eso supone un riesgo alto de caerme en parado.
Un amigo me decía que es mejor el pantalón por dentro de la bota pero me canta mucho eso ¿ Sólo se soluciona poniendo más cuidado? Hay alguna técnica al bajar el pie? Bueno gracias si me podéis ayudar, creo que me tropieza en los avisadores, la verdad es que si miro me caigo seguro. [ch61514] ¿si antes no me pasaba en la 850 cual es la razón para que pase en la 1200?

Muchas gracias por vuestra ayuda.

Si no eres de tumbar hasta tocar los avisadores, se los quitas y asunto arreglado, pero si los necesitas para que sepas que estás tocando con ellos en el asfalto, entonces tendrás que mirar si puedes cambiar tu forma de posicionar los pies en el suelo y sobre todo como los subes, que es el problema.

Yo no he llevado avisadores en ninguna moto, nada más estrenarlas ya se los quito.

ManuGM, lo primero es la seguridad: O te quitas los avisadores, o te pones unas pinzas de ciclista antiguo en los pantalones, y, si no hay más remedio, directamente te quitas los pantalones ;D ;D ;D

Ahora en serio, si tú no puedes verte cuando te pasa eso, dile a algún conocido que te mire cuando haces ese movimiento, para ver la causa. Evita el problema antes de que te pueda causar una caida.

Gracias amigos vere si soy capaz de mejorar eso o se los quito.

Vamos a ver.... como te puedes enganchar en los avisadores "bajando el pie"? Los avisadores se encuentran debajo del reposapies y mirando hacia abajo, con lo que es imposible que te enganches ahi bajando el pie.
Otra cosa seria subiendolo, pero tambien seria imposible a no ser que llevases pantalón "con vuelta". En este caso, a mi me pasaba con un pantalón vaquero que llevaba doblez abajo y, en ese caso, desarrollé la técnica de subir el pie adelantandolo un poco por delante del reposapiés y luego llevándolo hacia atrás a su sitio.
Pero en tu caso, si es bajando el pie, no se me ocurre otra cosa que probar mi sistema al revés: desplazas un poco el pie hacia adelante y luego lo bajas desplazandolo hacia el lado.

A mí también me ocurre, y la gente insiste en que cambie de pantalones, con lo chulos que son...

4010ONEL.jpg

(es broooooooooma!!!)

43584358462D0 dijo:
A mí también me ocurre, y la gente insiste en que cambie de pantalones, con lo chulos que son...

4010ONEL.jpg

(es broooooooooma!!!)

supongo que eso es porque te enganchas con el cilindro, porque aqui casi cabe uno de RT dentro de cada pernera... :D

Bueno uno de los pantalones que uso es el conford shell de BMW y abajo tiene unas tiras de velcro para apretar la pernera. En la moto no esta el avisador vertical está inclinado y sobresale un poco del reposapies (RT-2010).

Una vez que te pasa un par de veces ya tienes la precaución de separar la pierna, no se que pasaría en caso de algún imprevisto. Yo creo que lo voy controlando pero realmente es incomodo.

Atrás