Se me ha caido el Top Case "Ayuda" Solucionado

fjrico

Allá vamos
El domingo, al ir por una carretera bacheada, me salto el Top Case, con la suerte que de que, al caer, no se abrió, y no se cayeron todas las cosas que llevaba dentro.
A las multiples rayaduras hay que añadirle la rotura y perdida de la pieza de plástico que va en la parte de arriba, detras de la plaquita de aluminio, es decir, encima de las bisagras.(El resto creo que lo salvaré)
¿Sabeis donde podría encontrar esta pieza, que nos sea en el concesionario, ya que aquí me pedirán una pasta?
Saludos.

Re: Se me ha caido el Top Case "Ayuda"

Hola:

Yo no puedo ayudarte, puesto que no se donde encontrar esas piezas.

Pero sería muy útil que pusieras marca y modelo de TOP CASE. O si es BMW, modelo de moto que lo lleva. ;) ;) ;) ;) :P :P :P

Pero me da la sensación que eso tiene muy mal arreglo.

Seguramente tendrás que hacerte con uno nuevo o bien hacerle una "ñapa".

Suerte de todos modos.

Perdón, es el top case original vario de la R1200Gs.

5B5B565952455844585B5E4356455E58370 dijo:
No estaria bien puesto no? :o

Probablemente sí que lo estaría. He leído muchos casos en los que ese top case ha volado literalmente. Desde luego el mío está bien puesto y no da mucha seguridad para aguantar muchos baches. Aunque de momento los ha aguanado ;)

En todo caso, el sistema de fijación del top case vario... una mierda.

Llanero, no solo estaba bien puesto, sino que además estaba asegurado con una chapita de plastico que me puso el mecánico pegada.
Lo curioso es que se me cayó, lo volví a poner y encajaba bien y cerraba otra vez bien.
De todas formas, como no lo quito nunca, lo voy a asegurar bien a la parrilla.
!Ah, se me olvidaba, he pedido la pieza al concesionario, ya que sólo vale 13,65 Eur.
Gracias por vuestra ayuda.

Buenas tardes, es una lastima lo que te ha pasado, pero has tenido suerte de que al menos no se te ha abierto. En una ocasión viajando con el camión por el autopista vi a una moto que venía en sentido contrario (desde el camión se ve todo gracias a la altura de la cabina  ;D ;D ;D) y de repente veo empezar a salir ropa y de todo volando por todo el autopista (los dos sentidos). El pobre hombre había perdido el top case y se le había abierto, sembrando todo lo que llevaba. Me dio mucha pena del motorista  :'( :'( :'(.
Si hubiese sido en carratera hubiese parado a ayudarle a recoger todas las cosas.
¿Podrías poner unas fotos para ver que es lo que se ha roto?
Un saludo.

ComandoGS, soy un negao para las fotos, pero te detallo un poco a ver si te lo sé explicar bien.
En la parte de arriba del top case que se abre, encima de las bisagras, hay una pieza de plástico que va de parte a parte a lo ancho(Es similar a la que va encima de la cerradura pero no tiene unos salientes cuadrados). Da la sensación que es un embellecedor, que es de plástico negro.
Despues del golpe que se dió es lo menos que me podia haber pasado.
Saludos.

Yo en otra moto le meti un tornillo desde abajo y le hice un agujero al top case.Cuando lo pongo le atornillo una tuerca  con una arandela grande que tapa el tornillo dentro del top y de hay no se sale fijo.El tornillo es negro y cuando saco el top ni se ve.

Tututis, siempre lo llevo cerrado con llave.
Edortags, creo que voy a hacer algo similar, con algun sitema parecido al tuyo, que sea seguro y facil de quitar si quiero retirar el top case.
Saludos.

727E667D777B140 dijo:
Llanero, no solo estaba bien puesto, sino que además estaba asegurado con una chapita de plastico que me puso el mecánico pegada.
Lo curioso es que se me cayó, lo volví a poner y encajaba bien y cerraba otra vez bien.
De todas formas, como no lo quito nunca, lo voy a asegurar bien a la parrilla.
!Ah, se me olvidaba, he pedido la pieza al concesionario, ya que sólo vale 13,65 Eur.
Gracias por vuestra ayuda.

joooder pues eso escotra cagada de diseño.

Le que yo tengo en la R el original chico, me digeron que la maria no se apoye porque se cae :o para flipar

Alguien ha hechos algún trabajo el Top Case, para reforzarlo y evitar las caídas, así como los posibles robos, y puede publicar alguna foto.-
Gracias

Muy buenas. Precisamente un colega mío hace un par de semanas le salió volando el topcase en mitad de la carretera a 100km/h (menos mal que no paso nada). Es una f800gs. Se le destrozo entero y se le partió prácticamente por la mitad. Parece ser que fue porque la pieza del soporte se le partió.

El tema es que reclamo en bmw y tras hacerle unas fotos se lo cambiaron todo nuevo. Tanto topcase como parrilla. Creo que ahí se portaron porque sino me parece vergonzoso. No solo porque valga un dineral sino porque puede salir disparado a otro coche, o incluso a una moto que vaya detrás y que te puede mandar a tomar por... Pero bueno en este caso gracias a Dios no paso nada.

Yo probaría a reclamar. Incluso si no esta la moto en garantía me parece un fallo preocupante.

Saludos!!

3B2939302824335C0 dijo:
Muy buenas. Precisamente un colega mío hace un par de semanas le salió volando el topcase en mitad de la carretera a 100km/h (menos mal que no paso nada). Es una f800gs. Se le destrozo entero y se le partió prácticamente por la mitad. Parece ser que fue porque la pieza del soporte se le partió.

El tema es que reclamo en bmw y tras hacerle unas fotos [highlight]se lo cambiaron todo nuevo[/highlight]. Tanto topcase como parrilla. Creo que ahí se portaron porque sino me parece vergonzoso. No solo porque valga un dineral sino porque puede salir disparado a otro coche, o incluso a una moto que vaya detrás y que te puede mandar a tomar por... Pero bueno en este caso gracias a Dios no paso nada.

Yo probaría a reclamar. Incluso si no esta la moto en garantía me parece un fallo preocupante.

Saludos!!

Bien por la marca, pero si eso me pasa a mi (o a otro...) con la maleta del trabajo dentro con el portátil, el tf, el Tom Tom etc y todo eso se va a la mierda, pues no es mucho consuelo porque ya me gustaría ver que pasa al pedir responsabilidades......
::)

quejate a BMW a ver si te dan uno nuevo, que menudo marron que puedes liar si viene otra moto detras o un ciclista...

Yo habia oido que habia un kit de BMW que consistia en unas chapas y unos tornillos que dejaban fijado el top definitivamente y no lo movia ni blas. Preguntalo.

Yo, por la experiencia que he tenido, voy a asegurarlo, ya que por suerte iba el último, pero muchas veces voy el primero y si le llega a pegar al de detras no sé lo que hubiera pasado.

Siempre he tenido como Top Case los de la marca Givi y nunca, y eso que mi moza se apolla bastante en ellos y estamos de buen año, se ha caido ni abierto.
Creo que debe de ser un fallo de diseño y deberian arreglarlo en garantia
Todas las maletas de BMW (excepto las de aluminio)estan fabricadas por SAHD en Parets del Valles (Barcelona) asi como las bases de los asientos, lo digo como informacion

Atrás