Se me ha caido mi nueva R1200RT

JLBB41

Arrancando
Registrado
19 May 2006
Mensajes
33
Puntos
0
Hola amigos:
Hace una semana estrene mí R1200RT, :)
Llego el fin de semana y nos fuimos de viaje cargados por el Pirineo, hicimos 400Km. pero al llegar a destino >:( no se lo que hice que pare y poco a poco se me vencio a la izq. hasta dar en el suelo. Vaya se me araño la maleta y le he cogido un poco de respeto al peso de la moto.
Vengo de una CBR que son de 70 a 90Kg. menos, la verdad es que yo no soy muy corpulento 1,70 y 69Kg. de peso, llego con el asiento abajo de todo de puntillas.
Que me aconsejais, son gajes del oficio o es que he sido un poco torpecico.
Saludos...... y rafagasssssssssss a todos/@s
 
Bienvenido al club ... :-/ :-/ :-/
Es cuestión de cogerle el truco, a mi, con la pata de cabra ya puesta y a punto de bajarme se me fue hacía la derecha ... cuando vi que no podia con ella, dejarla caer lo más suave posible y esperar ayuda para levantarla sin hacerle más daño.


Saludos.
 
yo creo que ha sido un "fallo" tuyo, que seguro que en el momento que le cojas el truco al peso no te vuelve a pasar (eso espero).

Yo me caí con la hornet este verano estando parado en un semáforo, la tuve que soltar y me torció el tobillo en la caida.. aunque lo peor es la cara del tio del coche de alante cuando se tuvo que bajar porque no podia levantarla jejejejej
 
Lo siento......creo que puedo ver tu cara de mosqueo, a mi me pasó algo parecido con la gs 1200, pero no te preocupes demasiado, como tu dices son gajes del oficio.

Disfruta y que todos los disgustos sean como este ¿vale?
 
Tranquilo es normal. La moto tiene mucho peso y basta un descuido en un angulo jodido para que se te venga encima o se vaya por el otro lado.


Como anécdota te contaré que cuando compre mi K100Rs hace 13 años, blanca preciosa, un amigo que tenia otra hace años, me dijo: Ya verás, se te va a caer al suelo algún día. Y así fué. 3 veces en trece años.


Ahora, con mi nueva R1200RT, soy consciente de que por mucho cuidado que tenga y experiencia en el manejo de motos de 200 y pico kilos, algún día me traicionará mi seguridad y caerá al suelo. Ya se que va a caer. :'( Solo pido que sea después de un par de años o 30.000kms, que es o que yo estimo justo para que pueda disfrutar de la moto "enterita" y ya se me habrá olvidado lo de los diezypicomil eurapios del ala. ;)
 
Lo siento es una put...da!!

Yo al principio estuve obsesionado con eso, y la única cosa que creo que hasta ahora me ha librado ha sido la precaución y algo de suerte!!!

No te preocupes es cuestión de hacerte con el peso y con la forma de repartir las cargas, en parado, en marcha, al arrancar, etc.

Suerte.
 
Chico lo siento en el alma, yo a veces pienso en ese dia y me cabreo. Me digo a mi mismo que esta moto no esta diseñada para caerse pero algun dia sucedera. Y cuando llegue que nadie me diga nada porque me lo comere.
Solo pienso que si con la f650 se me tumbo suavemente porque por mis co. ones no tocaba el suelo, me costo el disloque de muñeca y en el codo un esguince. Pues con esta si es necesario me arranca el brazo.
En fin que lo siento.
Salu2
 
NAda, nada, no pasa ná !!!, a mi se me han caido todas las motos que he tenio, por eso el primer accesorio que compro son unas defensas. ;D ;D ;D
 
Joder lo siento y se como se te quedaría la cara, por lo menos a mi se me quedó de tonto con la moto del trabajo cuando frene y con el peso se me fue hacia la derecha y la tuve que soltar pq si no me iba yo detrás por suerte y no se como yo quedé de pie, lo que pasa es que se quedó la moto en el suelo con los rotativos y sirena puesta y to dios mirando. De la vergüenza la levanté yo solo del suelo (honda deuville), tampoco se como, y continué la marcha como si nada, con decirte que no se entero mi compañero que iba delante. Con esto te digo que no vas a ser el primero ni el último y como he leido por ahi lo mejor acompañarla lo que puedas en la caida para hacer el menor daño posible.

Rafagassssssssssssssssssssssssssss
 
AAAGGGG!!!! solo de pensarlo me pongo malo y eso que no ha sido la mia....Yo la tengo hace 10 dias y la verdad es que tengo obsesion con que no me pase, pero estoy preparado sicologicamente porque pringaré como un pepon, eso lo tengo claro.
En un par de ocasiones en el garaje de casa, maniobrando la he inclinado mas de la cuenta y porque mido mas de 1.90 y estoy fuertecito, que si no, me hubiera caido de lado con moto y todo...

Espero tardar en contaroslo lo mas posible....

Un saludo.
 
julianml dijo:
Bienvenido al club ... :-/ :-/ :-/
Es cuestión de cogerle el truco, a mi, con la pata de cabra ya puesta y a punto de bajarme se me fue hacía la derecha ... cuando vi que no podia con ella, dejarla caer lo más suave posible y esperar ayuda para levantarla sin hacerle más daño.


Saludos.



Si esque éree-mú chico y paticorto pá esa maquina Julian... ;D ;D ;D
 
Hola !
Mi tristeza por lo que te pasó.
No se si es el caso, pero yo mido 1.77 y la he pedido, y la estoy usando, y no me sobra nada de nada en cuanto a equilibrio y estabilidad en parado (aclaro que el 100 % del tiempo voy con mi esposa atrás) con asiento bajo. Y está colocado en su posición más baja.
Nada, un comentario.
Saludos y a reparar el arañazo !
Fernando.
 
no te preocupes ya se que jod... pero es el precio por llevar paratos asi de grandes, mi adv ya ha aterrizado 3 veces, en cuanto a lo del respeto en mi caso tambien me ha pasado.
 
A mi la R-1150-Rt se me cayó de la manera mas tonta posible, la incliné para apoyarla en la pata de cabra y resulta que no había colocado la pata de cabra. ::)

La K-1200-LT se me ha caído en dos ocasiones, la primera por ponerme a ajustarme el casco sin tenerla sobre la pata de cabra, en esa ocasión me ayudaron a levantarla, la segunda vez, hace pocos días, se me cayó en un STOP al lado del curro, la levanté yo solo en un segundo y eso que no estoy fuerte, lo que hace el amor propio. ;)

Lo importante es que no te hagas daño tu intentando sujetarla, una vez que quiere besar el suelo, trata de sujetarla para amortiguar el golpe y prepárate para levantarla cuidando la espalda y haciendo la fuerza con las piernas.

Un saludo!

Juan Pedro
 
A quien no se le a caído la moto?
Que se le puede hacer, es parte de los posibles percances que pueden pasar. (el menor de todos)
Saludos
Hari
 
Es facil que se te caiga la moto y a la vista está, a casi todo el mundo se le ha caido alguna vez, pero no cabe duda que es evitable si nos acordamos del peso y de la posibilidad de caida y nos acostumbramos a que lo primero que debemos hacer cuando vayamos a parar, aunque sea un momento, es poner la pata de cabra y apoyarla sobre ese lado.
El problema es que despues de muchos Km. se va consumiendo mucha azucar y el cerebro se ralentiza y no nos acordamos de casi nada. Por tanto hay que acostumbrarse de tal forma que sea instintivo lo de la pata de cabra y a descansar y repostar nosotros tambien cada cierto tiempo.
Lo siento, por el pequeño disgusto con tu moto nueva y flamante, pero piensa que no fue nada y no tiene la menor importancia.
 
Qué todos las caidas de la moto sean esa, a todos nos ha pasado algo parecido por mil razones distintas.

Yo con la 1150 GS actual, he estado a punto más de una vez, pero me he librado por los pelos ::)

A disfrutarla ;)
 
Es muy raro lo que cuentas, háztelo mirar. Eres el primer caso de motard al que se le cae la moto en parado. Por lo menos que yo sepa.
 
yo pase tambien por eso,putada total, pero no cojas miedo
 
Me gusta este foro ;) he pertenecido a otros pero aquí os enrrolláis bien, gracias por las respuestas espero conoceros algunos en alguna kdd.
Saludosssssssssssss.
 
Yo creo que se podria abrir una sección con las diversas maneras de caerse la moto. Hay muchos errores que pueden acabar con la moto en el suelo. Mantenerse en pie exige como principales ingredientes atención y anticipación.
A mi también se me ha caido la RT (cuando se me pase el cabreo intentaré contar como), y alguna otra moto.
 
Hola !
Bueno, yo ya lo dije, aunque en definitiva uno nunca está seguro: asiento bajo en su posición más baja. Mido 1,77 mts. y en los semáforos quedo bien pisado, ambos pies en el piso con todo el pié bien apoyado.
Sinó ver las motos de la policía, por acá unas Ducatti 850 y Kawasaki de cilindrada similar, las manejan mujeres policía que algunas son bastante más bajas que yo, y los más campantes.
Nada, es solo una idea.
Saludos.
Fernando.
 
Nada hombre!!, no pasa ná, yo tengo un amigo que es un cachas que te cagas y tiene una 1.200 y se le calló en plena calle cuando se bajaba de la burra, tarde o temprano tiene que pasar. Yo tengo una r 850 r y de momento la sostengo bien, más por mi corpulencia y por el exceso de cuidado que tengo, pero estoy seguro que cualquier día, cuando me baje no valoraré bien el espacio, se me enredarán los piés con un bordillo o una tragona de esas que hay malcuidadas y.. zás!! a tomar por cu... . De todas formas, a todos los que nos gustan los pepinos de las BMW, ponerle protectores no está nada mal.
Un saludo a todos y pitos y ráfagas en la ruta.
 
Hola,

Si te sirve de consuelo mi primera BMW se fue al suelo de la misma forma a los 10 días de comprarla. Te comento que mido 1,83 llego al suelo con los dos pies y soy corpulento (¡¡de Bilbao, pués!!) y aún así se me fue al suelo.

Me imagino que es más un problema de experiencia y confianza que otra cosa.

Disfruta de tu moto y no te preocupes por algo que seguramente no volverá a ocurrir.

Saludos.
Alberto.
 
Cruzo los dedos de todas mis motos la unica que no fue al suelo fue la GS 1200, el resto (5 motos lo tocaron en varias ocasiones) Muchas de las veces por mi estatura... :(
 
mala suerte colega, pero eso pasa hasta en las mejores familias, yo por ahora con mi r 1200 gs no he tenido ningún problema, no se si será porque mido 1.84, o porque he tenido bastante suerte, yo por si acaso a la mía le he puesto defensas de motor y de depósito. suerte y que te sea leve
 
Qué te voy a contar...

A mí también se me ha caído... Y la anterior... Y la otra...

Es muy fácil. Un despiste, calculas mal, no haces pie, se va, se va, se vaaaaaaa, al suelo.

Te cabreas como una mona por la rayita esa que casi no se vé y con el tiempo ya ni te acuerdas.

Tranquilo. Nos ha pasado a todos.

Salud ! ;)

P.D.: Buena moto ! 8-)
 
Pues a mi hoy casi casi se me va al suelo al entrar al garaje... es complicado pero normalmente lo hago rápido y sin problemas, pero hoy iba despacio porque delante de mi entraban 2 coches y encima aparece una peatona... total que empezó a inclinarse y me dije "ya la hemos cagao"... porque claro uno mide 1,70 y pesa 67 kg... pero el instinto me dijo "acelera coño"... y la moto se puso derecha como por arte de magia... no veais que suspiro... esta vez me libré ;) ;) ;)
 
no preocuparse. colega, lo peor es que cojas miedo y vayas todo el rato pensando que se te va a caer otra vez.
mi r850r se ha apoyado "suavemente" en tres ocasiones en 72.000 kms. Mas otras tantas que la he salvado a fuerza de biceps y dolor de espalda un par de dias.

la primera fue al intentar dar la vuelta en una pendiente, vas dando contramanillar con las patitas en el suelo, y en cuanto la moto se queda perpendicular a la pendiente ya esta, zas!, a tomar por saco. he aprendido que en ese momento hay que jugar con al inercia del peso de la moto e inclinarla hacia la subida de la pendiente.

otra fue en un semaforo parado. se me caen las gafas de sol del bolsillo de la chaqueta por el lado derecho  como en tantas ocasiones. veo el semaforo de peatones ya parpadeando y me digo: me da tiempo, me inclino y las cojo. total, que agarro el puño derecho con la mano izqda para poder frenar, ya que estaba en pendiente, y me inclino a por las gafas. el desastre servido, al volverme a enderezar, y tener la moto cogida con la mano izquierda, se fue directamente hacia ese lado. en un segundo vi, como el semaforo ya se habia puesto en verde y los coches salian a toda leche. mi moto, en su caida, toco levemente a un Bemeta que pasaba y freno su caida. ;D ;D

otra vez la puse sobre la pata inclinada hacia la pendiente y la moto, como si estuviera viva, cayo dando casi una vuelta de campana.

por ultimo, de camino a la Nacional del año pasado, y estando alojados en un pazo cerca de Ourense, a la salida del parking que era como de arena de playa, se me ocurrio la brillante idea de hacer una demostracion de off-road con mi 850R. acelero para vacilar un poco derrapando, y al frenar, el ABS, hace que la moto siga como si se hubiera partido el cable de freno, arrancandole de cuajo una maleta a la 1200RT del compañero D57 del foro y aterrizando yo hacia un lado. esta vez no se arañó nada gracias a la arena.

asi que ya ves, afortunadamente, en la mayoria de los casos con bmw, estas son las unicas caidas.

saludos
 
JLBB41 dijo:
Hola amigos:
Hace una semana estrene mí R1200RT,  :)
Llego el fin de semana y nos fuimos de viaje cargados por el Pirineo, hicimos 400Km. pero al llegar a destino >:( no se lo que hice que pare y poco a poco se me vencio a la izq. hasta dar en el suelo. Vaya se me araño la maleta y le he cogido un poco de respeto al peso de la moto.
Vengo de una CBR que son de 70 a 90Kg. menos, la verdad es que yo no soy muy corpulento 1,70 y 69Kg. de peso, llego con el asiento abajo de todo de puntillas.
Que me aconsejais, son gajes del oficio o es que he sido un poco torpecico.
Saludos...... y rafagasssssssssss a todos/@s


Yo creo que fue un poco de falta de concentracion, y tambien cansancio.  A mi me paso algo parecido con la Gs,  fui a poner pie izquierdo al suelo, y madre mia !!  habia un pequeño socabon. la moto se me fue a la izquierda, pero la pude ir parando con suavidad. Llego a tocar con la proteccion del cilindro en el suelo, pero saque una mala leche a lo Hulk, i la levante en un segundo. No llego ni a ralarse el cilindro, solo la proteccion un poco. Yo tambien hago 170,  y la verdad, un poco armatostes si me parecen estas motos, y mas si vienes de una CBR.

saludos
 
Atrás
Arriba