se me ha estropeado el radioooooooooo

caniLT

Arrancando
hola amigos  , hace 2 años q poseo  una LT del 2005 , y hace poco dejaron de sonar los altavoces de la izqda. alo q me alarmo y creo q se ha fundido un fusible o algo.
mi sorpresa viene cuandop ayer se me funde el delantero decha. o sea q ahora solo voy con 1 altavoz
La verdad es q le he dado mucha tralla ala radio . solo he hecho 20000 km.
es posible arreglar esto sin tener q cambiar el radio ya q creo q se le han fundido los canales de salida de audio.
si hay q cambiar , cuanto vale ?
hay otra opcion?
q me recomendais?
gracias y cuidadin q solo son dos ruedasss
:'(

Seran los altavoces...
Vete a un sitio donde instalen radios, son unos artistas...por lo general....

La mía está reparada ::), la de domingo también (hace mucho que no entra al foro)

Lo que hay que hacer es ponerle una etapa de potencia pequeña y puentear desde la entrada de cada canal (derecho e izquierdo)hacia la etapa de potencia (a la entrada de ésta) y de la salida de la etapa a la salida de los amplificadores, tiene su trabajito, a mi me lo hizo juanpegaso que tiene un taller de auto-radios a unos 300 m. de mi casa 8-), si le explicas esto a alguien que entienda del tema, quizás lo puedas solucionar, ya que cambiar la placa de salida soluciona el problema momentaneamente, se cascan por el calor del motor y volvería a cascarse tarde o temprano, poniendo una etapa externa si se soluciona el problema ;), la única "pega", que no podrás hacer servir el "fader", osea poner la música solo delante o solo detrás (una tontería vaya).

Supongo que con la explicación se entiende bien, en la mia hemos sacado los cables hasta la etapa bajo el asiento del acompañante y luego de la salida de la etapa vuelve a la radio, así de simple, ahora hay que encontrar una etapa pequeña que te haga el apaño (ojo, no le vayas a meter una de las que venden en las grandes superficies que si, son pequeñas, pero la calidad es una mierda y además te van a entrar ruidos p'aburrir :P

osea q lo primero es reparar la radio de la moto y luego colocar la etapa de potencia no?
lo q se  me ha fundido en el radio , ¿ como lo puedo reparar ?
ya la desmonte y me quede a medias  tuve el radio en mis manos y me quede ahí con cara de pez
si me pudieras dar mas datos te lo agradeceria
a ver si me puedes pasar un esquema o algo asi, lo haria yo mismo
estoy muy interesado
gracias Marcos

Se desmonta la radio y se buscan las entradas de los alatvoces al amplificador de la radio, se sueldan los cables que van a la entrada del amplificador externo, luego de la salida del amplificador externo se sueldan los cables a la salida de los de la radio, mañana le pregunto el tema a juanpegaso, porque yo se lo que hizo, pero no te puedo ayudar con esquemas ni explicarte nada más, el técnico es él, no yo ;)

Mil gracias por la respuesta, que entiendo perfectamente. Ya tengo pedido un equipo nuevo, pero tambien entiendo que, por el motivo que comentas, puede volver a estropearse. Con el equuipo viejo, buscaré con tranquilidad, algún sitio donde poder repararla.
Muchas gracias.

Atrás