Se me ha meao encima.

montero

Acelerando
Pues eso, dia soleado, mi amoto, mi parienta y el que escribe, carretera de montaña llena de curvas, 4ª, 5ª punta de gas, disfrutando del paisaje, 50 km rodados, paro en un bar para reservar mesa para comer, y mientras, pa hacer tiempo hacemos 10 km mas, despacito, disfrutando, paramos a tomar una cerveza en un camping mientras se hacia la hora de comer, paro en el parking, bajamos de la moto, le pongo el caballete central y al quitar la llave del contacto se me pone a mear como una vaca (la moto digo) me he quedado flipao, salia un liquido azul claro (liquido refrigerante supongo) de debajo de la tapa de plastico donde esta el deposito con la mirilla esta para ver el nivel del liquido refrigerante dichoso, habra tirao medio litro por lo menos, cuando ha parado de tirar, le doy al contacto y no se m enciende ninguna luz de aviso ni la del agua ni la del aceite, ha hecho el reseteo este que hace normal como si nada, nos hemos tomadola cerveza y al volver a la moto, arranco, meto primera y al bar a comer, la paro, normal, comemos y a casa los 50km de vuelta sin problemas. ¿A que se debe esta perdida de liquido? ¿No pasa nada si lo pierde? Mañana llamare al conce a ver que me dicen, pero mientras si a alguien le ha pasado lo mismo que me heche un cable. Gracias y un saludo.

Hola. Siento decirte que no es nada normal y hay algo que no funciona correctamente. Posiblemente lo habrá tirado por el vaso de expansión y debido a que hay un exceso de presión. No dices qué moto es ¿tienes indicador de temperatura? Si lo ha hecho circulando despacio es probable que el electro no salte por algún motivo ¿has escuchado el sonido del electroventilador?
Cuando se ha enfriado ya no ha vuelto a tirar porque la presión ha bajado al bajar la temperatura. Si más tarde la conducción ha sido fluida, sin parones, con la reserva de refrigerante se ha mantenido en límites tolerables, pero hay que ponerlo a nivel y comprobar el motivo o lo volverá a hacer. Los líquidos son muy escandalosos. Bastan unos pocos centímetros cúbicos para que se forme un charco considerable. Es probable que haya tirado menos de esos 500cc que comentas pese a que a tí te parezca esa cantidad. Ponte en contacto con el Concesionario y que revisen el sistema de refrigeración.

Espero que sea únicamente un sensor que falla o está desconectado.

V'ssssssss y suerte

No dices qué moto tienes. Supongo que es una F650GS que no trae reloj de temperatura. Te aconsejo que la lleves a un buen taller/concesionario. Es posible que se haya averiado el termostato, que según la temperatura permite que circule más o menos líquido refrigerante por el sistema. En mi F650 noté una vez esta avería, sin llegar a tener más consecuencias, gracias al reloj de temperatura que lleva incorporado. Extrañamente la temperatura subió algo más de la mitad de la escala, cuando en mi moto jamás ha pasado de la mitad (unos 85-90ºC). Gracias a eso me di cuenta que el termostato estaba averiado y hubo que cambiarlo. En tu moto que no tiene reloj de temperatura el aviso que te ha dado ha sido un poco más tardío. El termostato se ha quedado medio cerrado y en cuanto has parado, el líquido refrigerante que ya venía caliente no ha podido absorber el calor residual del motor y se ha expandido, como cualquier fluído que se calienta, hasta rebosar por el depósito de expansión. No circules por ciudad, salvo para llevarla al taller, ya que las consecuencias podrían ser mucho más graves...

Hola, a mi me paso lo mismo hace 2 semanas con mi coche, subiendo desde Granada a Sierra nevada carretera todo para arriba y curva y mas curva, me pare para echar unas fotos, y estaba tirando liquido anticongelante por un tubo por el bote expansor, eso si y te lo puedo asegurar, el coche no se calento nada de nada, seguro, y me tiro algo asi como 5 litros de liquido, rellene el liquido perdido y sin problema.

Despues lo lleve al taller lo revisaron de todo y esta perfecto, y no me saben dar ninguna explicacion, lo unico que me dicen que a habido una sobrepresion, la cual no saben porque se produjo.

Saludos ;) ;)

no habras llevado la moto a una revision?, si es asi puede que le hayan rellenado refrigerante y al calentarse tire el sobrante

Empieza a hacer calorcillo a tope y a la F-GS no le gusta nada llevar más anticongelante de la cuenta. Y en esa moto eso significa que si hay demasiado por encima de la rayita que marca "min" en frío puede que te lo eche fuera cuando está caliente al parar la moto.

Aun así revisaría bien lo del termostato por siaca. Medio litro es mucho, suele echar el sobrante pero no creo que pueda ser tanto.

Saludos

Hola de nuevo, llamé al mecanico, le explique lo que me pasó y parece que si que pudiera ser que llevase demasiado liquido y tirase el sobrante al calentarse, ya que la revision de los 10.000 la hice hace poco. Le he puesto liquido hasta poco mas del minimo y ahora a esperar a ver lo que hace. Si me lo volviese a hacer la llevo al conce, porque ahora para mirarmela me daban fecha para dentro de 12 dias y siendo que lo mas seguro es que sea eso, prefiero esperarme. Gracias a todos por las respuestas y un saludo.

Atrás