se me ha pinchado......

lateral48

Arrancando
Hola a todos, les cuento que hoy al llegar a mi casa despues del trabajo, bajo una intensa lluvia, y al guardar mi k100 en el garage, me dispuse a secarla, y ete aqui, que senti un fuerte olor a gasolina, y no savia de que, linterna en mano me propuse encontrar esa fuente de dichoso olor....y orale, la descubri, se me a pinchado el caño que va desde la barra que alimenta los inyectores hacia una especie de valvula que tiene colocada detras de las toberas de alimentacion de aire de los cilindros, y me pregunte...¿ como cuernos hago para cambiar este caño?, ya que mis manos de mecanica solo me han servido para mis viejas motos de mecanica sencilla, como las Inglesas de los años 40 al 60, y las americanas de los 30 a los 70, esto de la inyeccion para mi es algo nuevo, asi que me propuse manos a la obra y a desarmar!!!!
Joder, que eh tenido que desmontar media moto para sacar dichoso caño!!!!.( carenados, tanque de combustible, caja de filtro de aire, etc, etc....)
Pero lo logre!!!!!!!!a todo esto se hicieron las 22 horas y el servicio de repuestos mecanicos de mi zona me cerro sus puertas en mis narices, no tuvieron la bondad de tomarse unos minutos para venderme dichoso caño, con lo cual volvi a casa a colocar todo nuevamente en su lugar, cosa de que no se me pierda nada y que mañana en la noche cuando velva con el cañito nuevo sepa donde colocar cada pieza.
Espero que luego de armar todo nuevamente esta funcione.
Saludos a todos y deseenme suerte!!!!!!!!!!!!!!!

Estimado amigo Lateral48:
Me alegra saber que ante las adversidades que se nos presentan en nuestra vida de motero algunos, aunque cada dia creo que somos mas, nos lanzamos a intentar solucionar por nuestros medios las "averias" que nos encontramos en nuestras queridas monturas.
Comprendo que donde tu vives debe ser común para ti, y los usuarios de motocicletas en general, que tengas que buscarte la vida tu mismo para solucionar tus problemas, es decir no tienes ese vendedor oficial de BMW cerca de casa donde te pueden reparar tu K, pero a la vez todo el trabajo que hay que hacer para las reparaciones por ti mismo al final lo que produce es una satisfacción dificil de expresar cuando ves que lo has solucionado por ti mismo y de manera positiva, amén del ahorro que supone y una seguridad extra en uno mismo para enfrentarse al dia a dia o incluso a viajes largos sin el temor de quedarte tirado en cualquier carretera o pueblo con la moto averiada.
Poco a poco yo voy conociendo mi moto cada dia mas y voy haciendo mis pequeñas reparaciones con la intención de aprender a mantenerla mecanicamente hablando y por supuesto pienso que con mis limitados conocimeintos hago lo que puedo pero seguro que pongo muchisimo mas cuidado que cualquier mecanico profesional y sin importarme el tiempo que tenga que dedicarle.
Con unas pocas herrmientas, algo de documentación (para ello internet es lo mejor, y la existencia de lugares como este foro, la vida de un amante de las motos se hace mas facil y reconfortante.
Un saludo desde el sur de España.
Pd: Si te puedo servir desde aqui en algo hazmelo saber.

Totalmente de acuerdo, hasta me enorgullece cuando he solucionado algo que de otra manera hubiera sido impensable, sólo con pensar "esto lo tengo que arreglar yo", consciente por supuesto de que hay que tener cuidado con lo que tocas, sobre todo los elementos de seguridad.
La vez que mas contento me puse, fue cuando yo solo, sin ayuda de nadie, y sin tener ni idea, cambié el líquido de freno delantero y trasero y quedó de cine.
ánimo y la cosa es meter mano, que la solución suele venir pronto.
Saludos.

:D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D
Hola a todos, despues de tanto esfuerzo y concentracion en desarmar y observar donde iba cada pieza que saque para llegar a dichoso caño, me dispuse a colocar el nuevo, y ya que estaba con el deposito fuera, cambie el liquido refrigerante, ( todo como lo indica el manual), coloque el famoso caño y comenze a armar, :D :D :D :D contacto, boton de encendido.....y ........vvssssssssssss!!!!!!!!!!
Funciono!!!!!!!!!purga de mangones, chequeo del nivel de refrigerante, y a terminar el trabajo, y ya hace 2 dias que e vuelto a estar feliz, primero porque mi moto funciona y segundo porque como dicen ustedes lo hice yo!
Saludos a todos, voy en los 38900km, y espero llegar a los 135286km, para presentarme en el desafio 100000 de vuestra revista LA MOTO...........( YA QUE LA COMPRE CON 35286 KM).
Otra consulta, saben si hay otras motos que utilizen las mismas pastillas de freno que mi k 100 1984?
Porque pastillas BREMBO consigo, pero me dicen que para mi moto no tienen, pero otro usuario que conoci hoy dia, me dijo que el en ese lugar hace un tiempo atras compro las pastillas, pero desecho la caja, la cual podia tener el nº de referencia.
Gracias por todo.
Diego Martinez.

Atrás